GRADUADOS

CREA EL TITULO DE POSGRADO

“ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA GOBIERNO DIGITAL”

 

Resolución AU- 06/19

BAHIA BLANCA, 21 de junio de 2019.

            VISTO:

            El proyecto de creación de la “Especialización en Tecnologías de Información para Gobierno Digital” en el ámbito de la UNS que consta en el expediente 3574/18; El art. 29º inc. d) de la Ley de Educación Superior 24.521, donde se establece como atribución de las instituciones universitarias la creación de carreras de grado y de posgrado;

            El art. 48º inc. g) del Estatuto de la UNS en donde se establece como atribución de la Asamblea Universitaria la creación de carreras y títulos a propuesta del CSU;

            El Reglamento de estudios de posgrados profesionales vigente en la UNS aprobado por resolución CSU-567/11;

            La resolución DCIC-245/18 del Consejo Departamental de Ciencias e Ingeniería de la Computación, proponiendo al Consejo Superior Universitario la creación de la “Especialización en Tecnologías de Información para Gobierno Digital” y su título correspondiente de “Especialista en Tecnologías de Información para Gobierno Digital”;

            La resolución CSU-888/18 que aprueba la propuesta de creación de la carrera de posgrado mencionada y eleva su tratamiento a la Asamblea Universitaria; y

            CONSIDERANDO:

             Que es relevante que la universidad brinde carreras de posgrado de especialización profesional que ofrezcan a los graduados la posibilidad de profundizar conocimientos y ampliar y certificar su capacitación profesional;

            Que en el proyecto de creación se incluyen: la disciplina o el área interdisciplinaria, el título a otorgar, los antecedentes, la relevancia, el plan de estudios, las condiciones para la admisión a la carrera, la forma de evaluación y aprobación de las materias, la nómina de cursos que lo componen, la modalidad de la evaluación final, la conformación del cuerpo docente, la designación del Comité Académico de Dirección y el Reglamento de la Especialización en Tecnologías de Información para Gobierno Digital, de acuerdo a lo requerido por la resolución CSU567/11;

            Que el proyecto de creación contempla la autofinanciación de la especialización y la disponibilidad de los recursos necesarios para su implementación;

            Que el citado proyecto reúne las condiciones generales mínimas y la carga horaria fijadas por la reglamentación vigente, tanto por el organismo nacional de acreditación de carreras y títulos (CONEAU), como por las regulaciones internas;

POR ELLO,

La Asamblea Universitaria, en su sesión del 19 de junio,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Crear la “Especialización en Digital” en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur, con nivel de posgrado profesional.

ARTÍCULO 2º: Otorgar a los egresados de la especialización creada en el Art. 1º el título -de “Especialista en Tecnologías de Información para Gobierno Digital”, cuyo perfil figura en el anexo.-

ARTÍCULO 3º: Girar las presentes actuaciones al CSU a fin de que éste intervenga en la aprobación.

ARTÍCULO 4º: Regístrese. Comuníquese al Sr. Rector, por su intermedio al Consejo Superior Universitario y al Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación. Elévese al Ministerio de Educación para la gestión y trámites de obtención de validez nacional del título creado. Gírese al Departamento de Estudios de Posgrado a sus efectos. Publíquese y archívese

ABOG. LUIS MARÍA ESANDI

PRESIDENTE

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

SOFIA LAFFITTE ABOG.

PROSECRETARIA 1º

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

 

ANEXO

Resolución AU-06/19

 

CARRERA: Especialización en “Tecnologías de Información para Gobierno Digital”.

TITULO: Especialista en Tecnologías de Información para Gobierno Digital. NIVEL: Posgrado Profesional. DURACION: Un año, estructurado en seis cursos y un taller de proyecto final, totalizando una carga horaria mínima de 360 hs.

PERFIL DEL GRADUADO: El perfil del egresado será el de un especialista calificado profesionalmente para gestionar estrategias de tecnologías digitales que contribuyan a la implementación y uso de servicios digitales para facilitar las condiciones de vida de los ciudadanos y promover al desarrollo socio-económico. -

 

ABOG. LUIS MARÍA ESANDI

PRESIDENTE

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

SOFÍA LAFFITTE

PROSECRETARIA 1º

ASAMBLEA UNIVERSITARIA