PERSONAL

INSTRUCTIVO SUBSIDIO JARDÍN MATERNAL Y SERVICIO DE CUIDADO

 

Disposición SGPGP-Nº 156/23

EXP-2918/2023

 

BAHÍA BLANCA, 14 de septiembre de 2023

 

VISTO:

El acta paritaria tripartita UNS-FEDUN- ADUNS-ATUNS de fecha 22 de agosto de 2022 por la cual se acuerda, previa aprobación del Consejo Superior Universitario, el otorgamiento de un subsidio por gastos de guardería, jardín maternal o servicios de cuidado de hijas/os en edad maternal para el personal Docente y Nodocente;

 

Lo aprobado por Resolución CSU-693/2023 correspondiente al subsidio para el personal Docente y Nodocente; y

 

CONSIDERANDO:

Que por artículo 7º de la resolución CSU-693/2023 se delegó en la Secretaría General de Planificación y Gestión Presupuestaria la implementación del otorgamiento del mencionado subsidio;

 

Que resulta necesario sistematizar el presente subsidio, el cual se implementará conforme la normativa vigente, resolución CSU-693/2023.

 

POR ELLO,

LA SECRETARIA GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR,

DISPONE:

 

ARTÍCULO 1º: Aprobar el instructivo que define las pautas para el otorgamiento del subsidio por gastos de guardería, jardín maternal o servicios de cuidado destinado al personal Docente y Nodocente con hijas/os desde 45 días hasta 3 (tres) años inclusive, que se adjunta como Anexo I de la presente.

 

ARTÍCULO 2º: Registrar. Notificar a las partes involucradas. Publicar. Girar al CSU, ATUNS, ADUNS y FEDUN. Cumplido, oportunamente, archivar.

 

MG. ANDREA BARBERO

SEC. GRAL. DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA

 

ANEXO I

Disposición SGPGP-Nº 156

 

1. El personal Docente y Nodocente deberá tener registrados los/as hijos/as en la Dirección de Asistencia y Legajos (Dirección General de Personal). En caso de no haber realizado este trámite deberán comunicarse al mail: dal@uns.edu.ar.

 

2. La solicitud deberá realizarse a través de intrauns, de acuerdo al instructivo que se adjunta a continuación elaborado por la Dirección General de Sistemas de Información.

 

3. Una vez completa la solicitud en intrauns deben cargarse los comprobantes al formulario: https://form.jotform.com/232543185472053 (se deberá completar un formulario por cada mes, adjuntando los comprobantes del período correspondiente).

 

4. La documentación a adjuntar es:

i) Factura, en el caso de jardín maternal o guardería; o

 

ii) Recibo de sueldo y comprobante del pago de aportes ante la AFIP, en el caso de servicios de cuidado.

 

5. La fecha límite de carga de comprobantes será el día 10 de cada mes para que el reintegro se realice con la liquidación de dicho mes.

 

6. Cuando la documentación se cargue con posterioridad a la fecha indicada en el punto precedente, el reintegro se efectuará en las liquidaciones subsiguientes.

 

MG. ANDREA BARBERO

SEC. GRAL. DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PRESUPUESTARIA

 

Nota: Por razones de espacio esta disposición se publica sin el Instructivo de DGSI.