INTRODUCCION

Tomando como premisa esencial los fines de la Dirección que se describen más adelante, cabe señalar que la dependencia está caracterizada por integrar circuitos de gestión administrativa, académica y de logística reglamentaria. Aunque en un análisis a priori pareciera que no se concatena con procesos económicos financieros, la misma interviene en forma colateral proveyendo apoyatura normativa y jurisprudencial a los mismos.

Es decir que interviene suministrando información a las diversas unidades de ejecución, órganos de gobierno o autoridades superiores, sin olvidar las múltiples consultas de la comunidad universitaria.

Simultáneamente se aportan proyectos con el propósito de intentar cubrir aspectos no contemplados en el panorama reglamentario vigente, pues la dinámica del ente y la introducción continua de variantes legislativas a nivel nacional, provoca desfasajes con respecto a las pautas ya instituidas.

La dispersión de normas sobre un mismo tema tiende a conformar cuadros de complejo manejo y con ello se dificulta la seguridad en la aplicación de las mismas, por lo que resulta necesaria la confección de textos ordenados.

La modalidad de fases propuestas para la confección de manuales de procedimiento sería aplicable en forma parcial para la estructuración del presente.. Ello es debido a que en ciertas circunstancias y según la temática abordada, se da que una serie de fases se hallan reunidas en una misma acción. Es decir que por la actividad desarrollada surgen aspectos de contralor que se fusionan por la misión y función de la Dirección.

La dependencia jerárquicamente esta asignada al Rectorado, por la naturaleza de sus actividades.