CREA CARRERA DE POSGRADO “Especialización en Gestión de Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas.”

 

Resolución  AU- 10/10

Expte.1169/2010.

 

 

BAHIA BLANCA, 19 de agosto de 2010.

 

VISTO:

Los artículos 55º, inciso f) y 48º, inciso g) del Estatuto de la Universidad Nacional del Sur;

 

El Reglamento de la Secretaría General  de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional del Sur;

 

La Resolución CSU -358/10 del 11 de mayo de 2010,  que pone a consideración de la AU tanto la creación de la carrera Especialización en Gestión de Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas”, como el título de Especialista en Gestión de Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas”, asociado a la misma;

La propuesta de creación de la carrera por el Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, CDCA 534/09 del 03 de noviembre de 2009;

 

El aval del Departamento de Economía de la UNS, CDE- 316/09 del 17 de noviembre de 2009;

 

El dictamen favorable de la Comisión de Estudios de Especialización Profesional de la UNS del 30 de mayo de 2010; y

 

CONSIDERANDO:

Que el proyecto reúne las condiciones generales mínimas y la carga horaria fijadas por la reglamentación vigente, tanto por el organismo nacional de acreditación de carreras y títulos -CONEAU- como por la reglamentación interna;

 

Que la puesta en marcha y funcionamiento de la carrera no significará erogaciones para la UNS dado que está contemplada su autofinanciación así como asegurada la disponibilidad de los recursos necesarios para su funcionamiento, dando así un margen de sustentabilidad adecuado;

 

Que es importante y necesario que la Universidad provea de programas de posgrado de especialización que brinden a los graduados la posibilidad de profundizar conocimientos y ampliar su capacitación profesional;

 

Que es una carrera de especialización de carácter interdepartamental, que profundiza los conocimientos en el dominio de un campo de aplicación de varias profesiones, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo y en respuesta a una creciente demanda;

 

Que la modalidad semi presencial permite la llegada de la Universidad a alumnos potenciales limitados por diferentes restricciones;

 

POR ELLO:

 

La Asamblea Universitaria, en acuerdo tomado en su sesión extraordinaria del 18 de agosto,

 

RESUELVE:

 

ARTICULO 1º: Crear  la   Carrera   de  Posgrado  “Especialización  en  Gestión de Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas ” en el ámbito de la Universidad Nacional del Sur.-

 

ARTICULO 2º: Otorgar a los  egresados de  la  Carrera  creada en el Artículo 1° el título de  “Especialista en Gestión de Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas”, de nivel de posgrado.-

 

ARTICULO 3º:  La carrera creada precedentemente conferirá a los egresados el perfil definido en el Anexo de la presente Resolución.-

 

ARTICULO 4º. Regístrese.  Comuníquese  al  Sr. Rector y  por   su  intermedio  al  Consejo Superior Universitario y a los Departamentos Académicos involucrados. Elévese al Ministerio de Educación para la gestión y trámites de obtención de validez nacional del título creado. Gírese a la Secretaría General de Estudios de Posgrado a sus efectos. Publíquese y archívese.-

 

DR. HUGO LABORDE

PRESIDENTE

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

ANA LLORET

PROSECRETARIA 1º 

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

 

ANEXO

Resolución AU- 10/10

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

Carrera:  Especialización en Gestión de Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas.

Título: Especialista en Gestión de Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas.

Duración de la carrera: 380 horas en dos años.

Nivel: Posgrado

Perfil del graduado: El objetivo del programa será:

 

·        Desarrollar una alta performance en negocios conociendo las particularidades de las áreas funcionales de la empresa, para poder integrar y aplicar las tecnologías de gestión más adecuadas a cada tipo de negocio.

·        Desarrollar el pensamiento analítico para definir problemas, escenarios posibles y tomar decisiones.

·        Aplicar conceptos y herramientas de planificación, marketing, diseño organizacional, gestión de personal y de recursos económicos-financieros, gestión de calidad y control de gestión, que permitan apoyar estrategias sustentables.

·        Construir y fortalecer las capacidades de liderazgo y de conducción responsable de la actividad empresarial, evaluando los impactos de las decisiones gerenciales en el medio socio-ambiental.

·        Dirigir una organización innovadora a través de la implementación de nuevas ideas y proyectos.

·        Aprender a abordar problemáticas diversas y co mplejas con un enfoque sistémico, mediante el trabajo interdisciplinario.

·        Asimilar la realidad del mundo global para adaptar las tecnologías de gestión a la perspectiva local/regional.-

 

DR. HUGO LABORDE

PRESIDENTE

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

ANA LLORET

PROSECRETARIA 1º 

ASAMBLEA UNIVERSITARIA