CREA CARRERA DE POSGRADO “Especialización en Gestión de Negocios con
mención en Marketing y con mención en Finanzas.”
Expte.1169/2010.
BAHIA
BLANCA, 19 de agosto de 2010.
VISTO:
Los
artículos
55º, inciso f) y 48º, inciso g) del Estatuto de
El Reglamento de
La propuesta de creación de la
carrera por el Departamento de Ciencias de
El aval del Departamento de
Economía de
El dictamen favorable de
CONSIDERANDO:
Que el proyecto reúne las
condiciones generales mínimas y la carga horaria fijadas por la reglamentación
vigente, tanto por el organismo nacional de acreditación de carreras y títulos
-CONEAU- como por la reglamentación interna;
Que la puesta en marcha y
funcionamiento de la carrera no significará erogaciones para
Que es importante y necesario
que
Que es una carrera de especialización de carácter interdepartamental, que profundiza los conocimientos en el
dominio de un campo de aplicación de varias profesiones, ampliando la
capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo y en respuesta
a una creciente demanda;
Que la modalidad semi presencial permite la llegada de
POR
ELLO:
RESUELVE:
ARTICULO 1º: Crear
ARTICULO 2º: Otorgar a los egresados de
ARTICULO 3º: La carrera creada precedentemente
conferirá a los egresados el perfil definido en el Anexo de la presente
Resolución.-
ARTICULO 4º. Regístrese. Comuníquese
al Sr. Rector y por
su intermedio al
Consejo Superior Universitario y a los Departamentos Académicos
involucrados. Elévese al Ministerio de Educación para la gestión y trámites de
obtención de validez nacional del título creado. Gírese a
DR. HUGO
LABORDE
PRESIDENTE
ASAMBLEA
UNIVERSITARIA
ANA LLORET
PROSECRETARIA
1º
ASAMBLEA
UNIVERSITARIA
ANEXO
Resolución AU- 10/10
PERFIL DEL EGRESADO
Carrera: Especialización en Gestión de Negocios con mención en
Marketing y con mención en Finanzas.
Título:
Especialista en Gestión de
Negocios con mención en Marketing y con mención en Finanzas.
Duración
de la carrera: 380
horas en dos años.
Nivel: Posgrado
Perfil
del graduado: El objetivo del
programa será:
·
Desarrollar
una alta performance en negocios conociendo las particularidades de las áreas
funcionales de la empresa, para poder integrar y aplicar las tecnologías de
gestión más adecuadas a cada tipo de negocio.
·
Desarrollar
el pensamiento analítico para definir problemas, escenarios posibles y tomar
decisiones.
·
Aplicar
conceptos y herramientas de planificación, marketing, diseño organizacional,
gestión de personal y de recursos económicos-financieros, gestión de calidad y
control de gestión, que permitan apoyar estrategias sustentables.
·
Construir
y fortalecer las capacidades de liderazgo y de conducción responsable de la
actividad empresarial, evaluando los impactos de las decisiones gerenciales en
el medio socio-ambiental.
·
Dirigir
una organización innovadora a través de la implementación de nuevas ideas y
proyectos.
·
Aprender
a abordar problemáticas diversas y co mplejas con un enfoque sistémico,
mediante el trabajo interdisciplinario.
·
Asimilar la realidad del mundo
global para adaptar las tecnologías de gestión a la perspectiva
local/regional.-
DR. HUGO
LABORDE
PRESIDENTE
ASAMBLEA
UNIVERSITARIA
ANA LLORET
PROSECRETARIA
1º
ASAMBLEA
UNIVERSITARIA