REGLAMENTO
ESPECIFICO DE CONCURSO COBERTURA CARGO
MAESTRO COORDINADOR TITULAR (DEROGA ANEXO II CSU-45/12)
Resolución CSU-103/14
Expte.
X-07/10
BAHIA BLANCA, 17 de marzo de 2014
VISTO:
La
resolución CEMS-134/13 por la cual se solicita la revisión del “Reglamento
Específico de Concurso para la cobertura del cargo del Maestro Coordinador con
carácter Titular”, aprobado por la resolución CSU-45/12 (Anexo II); y
CONSIDERANDO:
Que la
solicitud de revisión de la normativa vigente se fundamenta en que la misma
alude exclusivamente al cargo de “Maestro Coordinador de la Escuela de Ciclo
Básico Común”, a la vez que hace referencia al “Proyecto Educativo
Institucional” de la ex Escuela de Educación General Básica;
Que es
necesaria la modificación de la reglamentación en vista que desde la creación
de la “Escuela de Ciclo Básico Común! Por resolución
AU-2/10 deviene extemporáneo continuar aludiendo a la “Escuela de E.G.B.”
Que el
cargo de Maestro Coordinador también forma parte de la planta funcional de la
Escuela de Agricultura y Ganadería a partir de la creación del cargo para la
mencionada Escuela;
Que el
Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 12 de marzo de 2014,
lo dictaminado por su Comisión de Establecimientos Secundarios y Terciarios;
Que lo
aprobado se enmarca en el Eje Estratégico I – Gestión Institucional, del Plan
Estratégico Institucional aprobado por resolución CSU-325/12;
POR ELLO,
EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
R E S U E L V E :
ARTICULO 1º).-
Derogar al Anexo II de la Resolución CSU-45/12 correspondiente al
“Reglamento Específico de Concurso para
la cobertura del cargo de Maestro Coordinador con carácter Titular”.
ARTICULO 2º).- Aprobar el “Reglamento Específico de
Concurso para la cobertura del cargo del Maestro Coordinador con carácter
Titular” que consta como Anexo de la presente.
ARTICULO 3º).- Pase a la Secretaría General Académica.
Gírese al CEMS y por su intemredio comuníquese a sus
establecimientos dependientes. Cumplido, archívese.
DR. GUILLERMO H. CRAPISTE
RECTOR
DR. DIEGO DUPRAT
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR
UNIVERSITARIO
A N E X O
Res.
CSU-103/14
REGLAMENTO ESPECIFICO DE
CONCURSO PARA LA COBERTURA DEL CARGO DE MAESTRO COORDINADOR CON CARÁCTER
TITULAR
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
Cumplir con las condiciones
según las normativas vigentes en el Manual de Evaluación de Antecedentes para
la Cobertura de Interinatos y Suplencias.
ARTÍCULO 1º: El Jurado será
integrado del siguiente modo:
a) La
Junta Evaluadora de Antecedentes integrada de acuerdo con la normativa vigente
para su conformación, quien tendrá a su cargo la asignación de puntaje a los
títulos y antecedentes de los concursantes.
La asignación de puntaje a
los títulos y antecedentes de los concursantes se hará de acuerdo a las pautas
establecidas en el Manual de Evaluación de Antecedentes para la Cobertura de
Interinato y Suplencias.
Se tendrán en cuenta las
publicaciones docentes, científicas, técnicas y de divulgación, los cursos,
seminarios, cursillos y toda otra actividad de capacitación que guarde relación
con la función concursada.
b) El Tribunal será integrado del
siguiente modo:
-
El Director de la
Escuela del Ciclo Básico Común de la UNS o
de la Escuela de Agricultura y Ganadería, designado por sorteo.
-
El Coordinador del
Departamento de Orientación Escolar y en su defecto personal técnico de dicho
departamento, sorteado de una terna propuesta por el CEMS.
-
Un Profesor de Nivel Superior de la Escuela Normal Superior
del área Psicología, sorteado de una terna propuesta por el CEMS.
Los
suplentes del segundo y tercer caso serán los restantes miembros de cada terna,
en el orden que resultaren sorteados, mientras que al primero lo suplirá el
Director del otro establecimiento
involucrado
ARTÍCULO 2º: La Prueba de
Oposición consistirá en:
I. La presentación escrita
de un proyecto anual de coordinación y tutoría entregada al momento del cierre
de la inscripción.
Cada postulante presentará 3
(tres) ejemplares del trabajo escrito.
II. Una entrevista que el postulante
mantendrá con el Tribunal en la cual se evaluará:
a)
El conocimiento de los fundamentos del Diseño
Curricular de la Escuela de Ciclo Básico Común y de la Escuela de Agricultura y
Ganadería.
b) Las líneas de acción
previstas para gestionar el proyecto en el cargo que concursa.
c) El conocimiento de
la normativa básica vigente para el nivel educativo en que se desempeñará.
Cada
instancia (I y II) será calificada por el Tribunal con hasta 75 (setenta y
cinco) puntos. El cómputo definitivo será el resultado de la suma de los
puntajes obtenidos en cada una de las instancias, siendo el total de 150
(ciento cincuenta) puntos.
Quedará eliminado del orden de mérito, por no reunir las
condiciones mínimas exigibles para el cargo, el aspirante que no alcanzara como
mínimo 35 (treinta y cinco) puntos en alguna de las instancias.
DR. GUILLERMO H. CRAPISTE
RECTOR
DR. DIEGO DUPRAT
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR
UNIVERSITARIO