CONVOCATORIA A ELECCIONES Y CRONOGRAMA ELECTORAL 2002

Resolución CSU-108/02

Expte. CSU-713/02

BAHIA BLANCA; 4 de abril de 2002

VISTO:

El Proyecto de Convocatoria y Cronograma Electoral para el año 2002 elevado por el Sr. Rector de la UNS; y

CONSIDERANDO:

Que corresponde llevar a cabo el acto eleccionario para renovar los representantes de los órganos colegiados de gobierno de esta Universidad, en virtud de la caducidad que se producirá en sus mandatos;

Que los artículos 25°, 36°, 37°, 38°, 39°, 40°, 41°, 42°, 43°, 50°, 51°, 52°, 54°, 55° inc. d), 66° y 67° del Estatuto de esta Universidad constituyen las fuentes que regulan este evento;

Que es necesario establecer el cronograma de actos pre y post-electorales;

Que el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 3 de abril de 2002, lo aconsejado por su Comisión de Interpretación y Reglamento;

 

POR ELLO,

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

RESUELVE:

ARTICULO 1°: Convocar a elecciones para el día 28 de junio de 2002 en el horario de 10 a 18 hs., a los integrantes de los claustros de Profesores, Docentes Auxiliares, Alumnos y Personal No Docentes de la Universidad Nacional del Sur, para elegir los representantes que integrarán los órganos de gobierno en el período estatutario 2002/2003, según el siguiente detalle:

a) Asamblea Universitaria:

- Claustro de Profesores: treinta y seis (36) representantes titulares y dieciocho (18) suplentes.

- Claustro de Docentes Auxiliares: diez (10) representantes titulares y cinco (5) suplentes.

- Claustro de Alumnos: veinticuatro (24) representantes titulares y doce (12) suplentes.

- Claustro de Personal No Docente: dos (2) representantes titulares y un (1) representante suplente.

b) Consejo Superior Universitario:

- Claustro de Profesores: nueve (9) representantes titulares y nueve (9) suplentes.

- Claustro de Docentes Auxiliares: tres (3) representantes titulares y tres (3) suplentes.

- Claustro de Alumnos: nueve (9) representantes titulares y nueve (9) suplentes.

- Claustro de Personal No Docente: un (1) representantes titulares y un (1) representante suplente.

c) Consejos Departamentales:

- Claustro de Profesores: seis (6) representantes titulares y tres (3) suplentes.

- Claustro de Docentes Auxiliares: dos (2) representantes titulares y un (1) suplente.

- Claustro de Alumnos: cuatro (4) representantes titulares y dos (2) suplentes.

ARTICULO 2°: Las elecciones se realizarán de acuerdo a lo establecido por el Estatuto de la Universidad y sus modificatorias, así como por el Reglamento Electoral vigente y sus modificatorias.

ARTICULO 3°: Fijar el Cronograma Electoral que corre como Anexo I de la presente.

ARTICULO 4°: Pase a la Secretaría General Académica, a las Direcciones Generales de Personal, de Alumnos y Estudios y a los Departamentos Académicos para su conocimiento. Dése al Boletín Oficial y, cumplido, archívese.

DR. LUIS FERNANDEZ

RECTOR

LIC. SANDRA BAIONI

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

ANEXO I

(RES. CSU-208/02)

 

CRONOGRAMA ELECTORAL 2002

 

5 DE ABRIL DE 2002

Cierre del Registro Electoral.

8 AL 12 DE ABRIL DE 2002

Los Directores de Departamento comunican a la Junta Electoral (J.E.) el nombre del Coordinador Departamental designado (Art. 23° del Reglamento Electoral)

10 DE ABRIL DE 2002

  1. La Dirección General de Personal entrega a la Junta Electoral los listados provisorios de:

  1. La Dirección General de Alumnos y Estudio entrega a la J.E. los listados provisorios de:

Los listados deberán ser firmados por los responsables de las dependencias encargadas de confeccionarlos. Se entregarán además en soporte magnético, con un sistema que permita introducir las modificaciones que surjan de las impugnaciones y reclamos.

15 AL 26 DE ABRIL DE 2002

Exhibición de padrones provisorios (generales y por Departamento).

 

15 AL 26 DE ABRIL DE 2002

La J.E. recibe impugnaciones, observaciones, tachas e inclusiones a los padrones.

 

30 DE ABRIL DE 2002

La J.E. se expide sobre impugnaciones, observaciones, tachas e inclusiones a los padrones.

2 DE MAYO DE 2002

La. J.E. eleva al CSU lo resuelto sobre impugnaciones, observaciones, tachas e inclusiones a los padrones.

3 AL 8 DE MAYO DE 2002

El Consejo Superior Universitario (CSU) recibe apelaciones interpuestas contra resoluciones de la J.E.

9 DE MAYO DE 2002

El CSU se expide sobre las apelaciones ingresadas y comunica a la J.E. para la confección de padrones definitivos.

10 AL 16 DE MAYO DE 2002

Período de recepción de listas de candidatos en la Junta Electoral.

20 AL 27 DE MAYO DE 2002

Exhibición de listas de candidatos.

21 AL 28 DE MAYO DE 2002

La J.E. recibe observaciones o impugnaciones interpuestas a candidatos o listas.

29 DE MAYO DE 2002

La J.E. se expide sobre las observaciones o impugnaciones interpuestas a candidatos o listas.

4 DE JUNIO DE 2002

- Los Departamentos Académicos elevan a la J.E. el listado de candidatos a constituir las autoridades de mesas por cada claustro, tanto departamentales como generales.

- Los miembros del claustro No Docente serán propuestos por el consejero representante en el CSU.

30 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2002

El CSU recibe apelaciones interpuestas contra resoluciones de la J.E. sobre candidatos o listas.

5 DE JUNIO DE 2002

El CSU se expide sobre apelaciones interpuestas contra resoluciones de la J.E.

sobre candidatos o listas, oficializa padrones y listas definitivas.

12 DE JUNIO DE 2002

-La J.E. designa autoridades de mesas departamentales y comunica a los respectivos departamentos la nómina para notificación a los interesados.

- La J.E. selecciona las autoridades de mesas generales y lo comunica en forma individual.

18 AL 28 DE JUNIO DE 2002

Exhibición de listas y padrones definitivos.

28 DE JUNIO DE 2002 de 10 a 18 hs.

COMICIO.

12 DE JULIO DE 2002

La J.E. comunica al CSU el resultado de las elecciones.

1 DE JULIO AL 30 DE AGOSTO DE 2002

La J.E. recibe justificaciones por falta de emisión del voto.

6 DE SETIEMBRE DE 2002

La J.E. comunica la nómina de electores que no justificaron debidamente la falta de emisión del voto al CSU, en el caso de los agentes docentes y no docentes, y a la Dirección General de Alumnos y Estudio en el caso de los alumnos.

NOTA: Las fechas de proclamación y entrega de diplomas serán establecidas por la Junta Electoral.

DR. LUIS MARIA FERNANDEZ

RECTOR

LIC. SANDRA BAIONI

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO