INCUMBENCIAS TITULO "LICENCIADO EN ADMINISTRACION"


Resolución CU108/95.

Expecliente DCA1488/92.


BAHIA BLANCA, 28 de abril de 1995.


VISTO:

La solicitud del Departamento de Ciencias de la Administracion respecto a la aprobacion de las incumbencias y carga horaria de la carrera de Licenciatura en Administración; y


CONSIDERANDO:

Que los mismos se ajustan a las pautas establecidas por el Ministerio de Cultura y Educación en la Resolución N° 1560/80;

Que el Consejo Universitario aprobo, en su reunion del 19/4/95, lo aconsejado por su Comisión de Enseñanza;


POR ELLO,

EL CONSEJO UNIVERSITARIO

RESUELVE:


ARTICULO 1°).- Aprobar las incumbencias y carga horaria propuestas por el Departamento de Ciencias de la Administracion correspondiente al titulo "Licenciado en Administración", los que se encuadran en el marco de la normativa vigente (Resolución Ministerial N° 1560/80), segun detalle que consta en el Anexo I y II de la presente.

ARTICULO 2°). Pase a la Secretaría General Académica para su conocimiento y elevacion al Ministerio de Cultura y Educacion, tome razon la Direccion de Alumnos y Estudio y el Departamento de Ciencias de la Administracion. Cumplido, archivese.



LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC. GRAL. CONSEJO UNIVERSITARIO



ANEXO II

LICENCIADO EN ADMINISTRACION - INCUMBENCIAS

1. Asesoramiento y asistencia tecnica para las funciones directivas en organismos hacendales de produccion o erogacion. Organizacion administrativa de todo tipo de entes.

2. Organizacion de los diseños e implementacion de estructuras de organización y de sus sistemas de informacion. Evaluacion y control de la gestion administrativa de todo tipo de entes.

3. Participacion en el estudio, definicion, implementacion y seguimiento de las distintas politicas de administracion, en cuanto a las siguientes funciones básicas:

a). Personal: Estudios y análisis de los aspectos vinculados con el factor humano de la empresa, los sistemas de remuneración y las relaciones industriales entre los sectores patronal y obrero; intervencion en las convenciones colectivas de trabajo, participando en la configuración de las clausulas que hagan a la administración del factor humano; liquidacion de remuneraciones y sus registraciones.

b).- Comercialización: Estudios sobre comercialización en las unidades economicas, localizacion y estructuras competitivas de mercados distribuidores, inclusive la forrnación de precios, sin perjuicio de la actuacion conjunta con otros graduados en ciencias economicas en las areas de su competencia.

c). Produccion: Estudios sobre producción, elaboración de planes y presupuestos, determinación de políticas de compras de lote optimo, evaluacion de alternativas, sistemas y procedimientos de compras, determinación de politicas de inventario.

d). Aprovisionamiento.

e).- Finanzas: Evaluacion y estudios de factibilidad en aspectos administrativos y financieros de proyectos de inversión y radicacion de capitales, sin perjuicio de la actuacion conjunta con otros profesionales graduados en ciencias económicas en las areas de su competencia.

f). Planeamiento y control: funciones de análisis, planeamiento, organizacion, coordinacion y control; definición, analisis, diseño e implementacion de sistemas de informacion y control.

4. Participacion en la elaboracion y evaluacion de proyectos de inversion.

5. Actuacion judicial: Administrador en intervenciones judiciales, funciones de interventor, veedor, administrador, coadministrador o liquidador de sociedades comerciales, civiles, cooperativas, asociaciones, federaciones, confederaciones profesionales, gremiales o empresarias, institutos de obras sociales, entidades financieras reglamentadas por la ley 21526 u ordenamiento legal que la sustituya, consejos de inversiones, empresas públicas y demás modalidades asociacionales.

6.- Intenencion en la constitucion, transformacion, fusion, escision, resolucion parcial, disolucion, reconduccion, liquidacion y regularizacion de cualquier modalidad asociacional en todo lo relacionado con aspectos de carácter administrativo y financiero.

7. Perito en las demas incumbencias señaladas.



LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC. GRAL. CONSEJO UNIVERSITARIO