PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIONES DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS MODIF. ART. 2º CSU-247/05 (MODIFICACIÓN ADAPTADA A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA)

 

Resolución CSU-128/20

Expte. 1317/05

 

BAHÍA BLANCA, 14 de mayo de 2020

 

VISTO:

Las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre las medidas de prevención de la transmisión del COVID-19 (coronavirus);

 

La resolución CSU-247/05 por la que se aprueba el Procedimiento de Notificaciones de Actos Administrativos; y

 

CONSIDERANDO:

Que la presente y extraordinaria situación epidemiológica exige la adopción de medidas excepcionales de carácter preventivo, de acuerdo con los protocolos de salud vigentes, que restrinjan la circulación de personas en las distintas dependencias de la Universidad, sin afectar en lo posible los servicios administrativo y educativo;

 

Que el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 13 de mayo de 2020, lo aconsejado por su Comisión de Interpretación y Reglamento;

 

POR ELLO,

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E:

 

ARTÍCULO 1º: Modificar el artículo 2° del Anexo de la Resolución CSU-247/05:

 

Donde dice:

ARTICULO 2º: La notificación se efectuará del siguiente modo:

 

a) Se citará a la parte interesada, su apoderado o representante legal, telefónicamente o por correo electrónico, para que se notifique directamente en el expediente. Se certificará copia íntegra del acto, si fuere reclamada.

b) Si esta citación no pudiere ser efectuada, o si dentro de las 48 horas en días hábiles administrativos de realizada la misma la parte interesada no se presentare en la dependencia, la notificación se efectuará -por única vez- mediante carta impuesta como certificada expreso con aviso de recepción, confronte y sellado. La carta y los documentos anexos deberán exhibirse en sobre abierto al agente postal habilitado, antes del despacho, quien los sellará juntamente con las copias que se agregarán al expediente.

 

Debe decir:

ARTÍCULO 2º).- La notificación se efectuará del siguiente modo:

 

a) Se notificará a la parte interesada, su apoderado o representante legal mediante correo electrónico, adjuntando copia íntegra del acto; o bien se citará a la parte interesada, su apoderado o representante legal, telefónicamente o por correo electrónico, para que se notifique directamente en el expediente. Se certificará copia íntegra del acto, si fuere reclamada.

 

b) Preferentemente, la parte interesada, su apoderado o representante legal contestarán, notificándose, mediante correo electrónico dirigido a la dependencia correspondiente. Podrán hacerlo también directamente en el expediente. En este caso se certificará copia íntegra del acto, si fuere reclamada.

 

c) Si la citación no pudiere ser efectuada, o si dentro de las 48 horas en días hábiles administrativos de realizada la misma la parte interesada no se presentare en la dependencia o contestare –notificándose- el correo electrónico, la notificación se efectuará -por única vez- mediante carta impuesta como certificada expreso con aviso de recepción, confronte y sellado. La carta y los documentos anexos deberán exhibirse en sobre abierto al agente postal habilitado, antes del despacho, quien los sellará juntamente con las copias que se agregarán al expediente.

 

ARTÍCULO 2º: Comuníquese a todas Secretarías Generales, las Direcciones Generales de Personal y de Economía y Finanzas, a los Departamentos Académicos, al CEMS y al Boletín Oficial. Cumplido, archívese.

 

DR. DANIEL ALBERTO VEGA

RECTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

DR. MARIO ARRUIZ

SEC. GRAL. CONSEJO GRAL. UNIVERSITARIO