PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIONES DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS MODIF. ART. 2º
CSU-247/05 (MODIFICACIÓN ADAPTADA A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA)
Resolución CSU-128/20
Expte.
1317/05
BAHÍA BLANCA, 14 de mayo de 2020
VISTO:
Las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre las
medidas de prevención de la transmisión del COVID-19 (coronavirus);
La resolución CSU-247/05 por la que se aprueba el Procedimiento de
Notificaciones de Actos Administrativos; y
CONSIDERANDO:
Que la presente y extraordinaria situación epidemiológica exige la
adopción de medidas excepcionales de carácter preventivo, de acuerdo con los
protocolos de salud vigentes, que restrinjan la circulación de personas en las
distintas dependencias de la Universidad, sin afectar en lo posible los
servicios administrativo y educativo;
Que el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 13
de mayo de 2020, lo aconsejado por su Comisión de Interpretación y Reglamento;
POR ELLO,
EL CONSEJO SUPERIOR
UNIVERSITARIO
R E S U E L V E:
ARTÍCULO 1º: Modificar el artículo 2° del Anexo de la
Resolución CSU-247/05:
Donde dice:
ARTICULO 2º: La notificación se efectuará del siguiente modo:
a) Se citará a la parte interesada, su apoderado o representante
legal, telefónicamente o por correo electrónico, para que se notifique
directamente en el expediente. Se certificará copia íntegra del acto, si fuere
reclamada.
b) Si esta citación no pudiere ser efectuada, o si dentro de las
48 horas en días hábiles administrativos de realizada la misma la parte
interesada no se presentare en la dependencia, la notificación se efectuará
-por única vez- mediante carta impuesta como certificada expreso con aviso de
recepción, confronte y sellado. La carta y los documentos anexos deberán
exhibirse en sobre abierto al agente postal habilitado, antes del despacho,
quien los sellará juntamente con las copias que se agregarán al expediente.
Debe decir:
ARTÍCULO 2º).- La notificación se efectuará del siguiente modo:
a) Se notificará a la parte interesada, su apoderado o
representante legal mediante correo electrónico, adjuntando copia íntegra del
acto; o bien se citará a la parte interesada, su apoderado o representante
legal, telefónicamente o por correo electrónico, para que se notifique directamente
en el expediente. Se certificará copia íntegra del acto, si fuere reclamada.
b) Preferentemente, la parte interesada, su apoderado o representante
legal contestarán, notificándose, mediante correo electrónico dirigido a la
dependencia correspondiente. Podrán hacerlo también directamente en el
expediente. En este caso se certificará copia íntegra del acto, si fuere
reclamada.
c) Si la citación no pudiere ser efectuada, o si dentro de las 48
horas en días hábiles administrativos de realizada la misma la parte interesada
no se presentare en la dependencia o contestare –notificándose- el correo
electrónico, la notificación se efectuará -por única vez- mediante carta
impuesta como certificada expreso con aviso de recepción, confronte y sellado.
La carta y los documentos anexos deberán exhibirse en sobre abierto al agente
postal habilitado, antes del despacho, quien los sellará juntamente con las
copias que se agregarán al expediente.
ARTÍCULO 2º: Comuníquese a todas Secretarías
Generales, las Direcciones Generales de Personal y de Economía y Finanzas, a
los Departamentos Académicos, al CEMS y al Boletín Oficial. Cumplido,
archívese.
DR. DANIEL ALBERTO
VEGA
RECTOR
UNIVERSIDAD
NACIONAL DEL SUR
DR. MARIO
ARRUIZ
SEC. GRAL.
CONSEJO GRAL. UNIVERSITARIO