ESCUELA TÉCNICA DEPENDIENTE DE LA UNS / LINEAMIENTOS
GENERALES
Resolución
CSU-231 /23
Expte. 1289/2023
BAHÍA
BLANCA, 27 de abril de 2023
VISTO:
El
anteproyecto de creación de una Escuela Técnica dependiente de la UNS elevado
por el Rector de la UNS, Dr. Daniel VEGA al Ministerio de Educación en el mes
de diciembre de 2022, que formuló el marco descriptivo de la propuesta y fue
elaborado por la comisión ad-hoc designada a tal fin por las resoluciones R-891/22
y R-252/2023;
Los
lineamientos generales de la formulación curricular de la Escuela Técnica
dependiente de la UNS que se procura crear, propuestos por la comisión de
trabajo y elevados por la Subsecretaría de Coordinación Académica para su
tratamiento; y
CONSIDERANDO:
Que
resulta perentorio la elevación de un Contrato Programa al Ministerio de
Educación para que se evalúe la factibilidad técnico financiera que impulse el
inicio del proyecto de Creación de la Escuela Técnica dependiente de la UNS;
Que
el Ministerio de Educación dispuso como requisito excluyente para la evaluación
del mencionado Contrato Programa, una resolución de aval del Consejo Superior
Universitario a los lineamientos generales de la formulación curricular que
propuestos por la comisión de trabajo;
Que
la propuesta de los lineamientos generales de la formulación curricular, que
constan en el Anexo, ha sido elaborada en acuerdo con la normativa vigente que
aplica a una escuela de las características que se procura crear y es producto
de acuerdos entre todas/os las/os integrantes en representación de diferentes
unidades académicas y de las escuelas medias dependientes de la UNS;
Que
en caso de lograrse el compromiso del Ministerio de Educación a través de la
suscripción del Contrato Programa en los términos propuestos por la UNS, el
proyecto merecerá un nuevo tratamiento en el ámbito del Consejo Superior
Universitario a través del cual se establecerán los detalles y precisiones que
no han sido especificados en esta propuesta;
Que
el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 26 de abril de
2023, lo aconsejado por su comisión de Enseñanza;
Que
la iniciativa proyecta en favor de los Ejes Estratégicos 2: Gestión de la
Calidad Académica, 3: Inclusión e integración de los alumnos y 4: Integración
en la región de incumbencia previstos en la Resolución CSU-325/2012: “Plan
Estratégico de la UNS”;
POR
ELLO,
EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
RESUELVE:
ARTÍCULO
1º: Aprobar los lineamientos generales de la formulación curricular de la
Escuela Técnica dependiente de la UNS que constan en el Anexo de la presente
resolución.
ARTÍCULO
2º: Encomendar a la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) la
elaboración del contrato programa que sea consecuente a la formulación aludida
en el Artículo 1°.
ARTÍCULO
3º: Pase a la Subsecretaría de Coordinación Académica, a Rectorado y a la
Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) a sus efectos. Cumplido,
archívese.
DR. DANIEL A. VEGA
RECTOR
DR. JAVIER D OROZCO
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
ANEXO
Res. CSU-231/2023
DISEÑO CURRICULAR
Técnica/o en Transformaciones Digitales y Gestión de
Datos
PRESENTACIÓN
La
Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional del Sur, tiene como
propósito proveer una educación de calidad, garantizando la igualdad, gratuidad
y equidad para todas/os sus alumnas y alumnos, posibilitándoles la construcción
de herramientas que los faculten para el ejercicio pleno de la ciudadanía y
para el mundo del trabajo, brindándoles las oportunidades necesarias para
desarrollar y fortalecer su formación integral y promoviendo en cada estudiante
la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de
solidaridad, trabajo y compromiso social.
Considerando
lo antes expuesto, la estructura curricular procura promover una diversidad de
experiencias formativas orientadas al logro de aprendizajes significativos y
orientados al mundo del trabajo. Este diseño se gesta en un proceso de
construcción colaborativa tendiente a la innovación pedagógica que, por una
parte, organice la enseñanza de manera articulada entre la teoría y la práctica
y genere, así, relaciones significativas vinculadas con el conocimiento vivido
que acerquen la enseñanza al espacio de lo laboral. Se tiene en cuenta, en este
punto, la posibilidad de que los actores centrales/prioritarios del proceso de
enseñanza/aprendizaje no siempre continuarán sus estudios en tramos superiores
de formación.
Por
otro lado, se espera que las innovaciones que presenta la estructura curricular
genere, en las/os docentes y estudiantes, espacios solidarios de
interrelaciones entre el medio y la escuela. En este sentido, deberán
consolidarse comisiones curriculares de conformación híbrida (ámbito escolar y
representantes del medio), de trabajo permanente, para favorecer el desarrollo
de proyectos de trabajo aplicado y/o convenios para la consolidación de
espacios formativos como pueden ser, por caso, prácticas profesionales y/o
pasantías para la posterior inserción laboral.
La
Escuela Técnica a crearse deberá funcionar de forma análoga a la Escuela de
Agricultura y Ganadería que ya posee la Universidad entre sus escuelas de nivel
medio por tratarse de un establecimiento de formación técnica. El nuevo
establecimiento será un ámbito de integración que incluirá con preferencia
estudiantes en condición de vulnerabilidad. Una concepción amplia de
“vulnerabilidad” demanda el acompañamiento de situaciones y condiciones en las
que el medio puede aportar soluciones valiosas, incluso insustituibles por sus
conocimientos, trayectorias y antecedentes, como pueden ser sociedades de
fomento, centros o grupos especializados, organizaciones que trabajan
problemáticas en territorio, entre otros.
El
diseño curricular que se presenta constituye un bosquejo que delinea las
características principales a las que se apuntará en el establecimiento
educativo. En tal sentido, la formación técnica de calidad que persigue
desarrollar satisface un nicho específico que actualmente manifiesta una
demanda insatisfecha especialmente del sector productivo. El proyecto propone,
asimismo, una red de acompañamiento integral que procure los mejores
indicadores de calidad académica, buscando minimizar la deserción y el
desgranamiento como asegurar la terminalidad en los tiempos estipulados con la
máxima calidad humana y de formación para las/os jóvenes que egresen.
PERFIL FORMATIVO
DE LA/DEL ESTUDIANTE
En
la modalidad técnica, que es la que atañe a este proyecto, el INET define
claramente que: “La propuesta
institucional y curricular de este nivel busca lograr una formación integral de
las y los jóvenes, como estudiantes y ciudadanas/os, que requiere una estrecha
vinculación con el mundo laboral y con el ejercicio responsable de su quehacer
profesional futuro”.
En
tal sentido, la Agenda Digital Argentina en su Anexo I
(IF-2018-55052681-APNSGDEIT#JGM) presenta, entre sus objetivos:
I. Promover que
los marcos jurídicos permitan aprovechar las oportunidades digitales,
contemplando tratamiento adecuado de la información pública y privada.
II. Facilitar el
desarrollo de la infraestructura y accesibilidad que conecte a todos de manera
inteligente.
III. Fomentar la
alfabetización digital como motor para la inclusión.
IV. Desarrollar
un Gobierno eficiente y eficaz, orientado al ciudadano, con valores de apertura
y transparencia.
V. Fomentar la
educación digital para favorecer la empleabilidad de las/os ciudadanas/os en el
futuro.
VI. Potenciar el
crecimiento económico del país mediante el desarrollo digital, a través de un
salto cuantitativo y cualitativo en la productividad y competitividad.”
VII. Desarrollar
capacidades en ciberseguridad para generar confianza en los entornos digitales.
VIII. Fomentar
el protagonismo internacional de la República Argentina en el proceso de transformación
digital.
Articulando
las propuestas de la Agenda Digital Argentina que destacamos con las propuestas
pedagógicas de las escuelas técnicas, entonces, cabe destacar que, en lo
académico, una formación técnica tiene por finalidad la construcción de
capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una
instrucción técnica específica que trascienda el ámbito educativo formal y se
vincule con el sistema socio productivo local y regional.
Así
la formación de la/del técnica/o secundario de todas las especialidades
requiere prepararse para anticipar las demandas del mundo del trabajo y
vincularse con los sectores de la ciencia y la tecnología. La Educación Técnica
promueve en las/os estudiantes trayectorias formativas que:
-
Garanticen una formación integral pertinente a los niveles de la Educación
Secundaria y la Educación Superior, a la par del desarrollo de capacidades
profesionales propias de cada nivel.
-
Integren y articulen la teoría y la práctica, posibilitando la transferencia de
lo aprendido a diferentes contextos y situaciones en correspondencia con los
diversos sectores de la actividad socio-productiva.
-
Aborden problemas propios del campo profesional específico en que se esté
formando. De este modo, se da unidad y significado a los contenidos y
actividades, con un enfoque pluridisciplinario, garantizando una lógica de
progresión que organiza los procesos de enseñanza y de aprendizaje con una
complejidad creciente.
-
Presenten una organización curricular adecuada a cada formación, previendo
espacios de integración y de prácticas profesionalizantes que consoliden la
propuesta y eviten la fragmentación.
-
Propicien un acercamiento a situaciones propias de los campos profesionales
específicos de formación.
-
Tengan condiciones institucionales adecuadas para la implementación de la
oferta educativa, en el marco de los procesos de mejora contínua establecidos
por la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058.
La
propuesta de creación del Título de Técnica/o
en Transformaciones Digitales y Gestión de Datos. que se presenta se
inserta en el marco conceptual sintetizado en las líneas precedentes y busca
enfocarse en el Eje de Educación e Inclusión Digital formulado por el Ministro
de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en La Educación
digital en la escuela.
Actividades del
Técnico y Transformaciones Digitales y Gestión de Datos
Las
actividades profesionales de quienes se titulen como tales cubren las
siguientes áreas:
“Suministrar ayuda en la operatoria de la/del
usuaria/o”.
El técnico capacitará y asesorará al usuario en la operación y aprovechamiento
de la funcionalidad de los equipos y programas, como así también, en formas de
eliminar problemas operativos.
“Mantener la integridad de los datos locales
de la/del usuaria/o”.
El técnico protegerá los datos mediante su resguardo preventivo, ejecutando
acciones antivirus y serán capaz de reparar archivos afectados.
“Instalar
componentes o sistemas”. El técnico realizará la instalación y/o puesta en
marcha de componentes o sistemas por entrega de nuevas revisando
configuraciones y resolviendo problemas emergentes de la integración de los
nuevos componentes con los ya existentes.
“Mantener
equipos y sistemas de baja complejidad o componentes de los mismos”. El técnico
podrá realizar el diagnóstico de fallos y el mantenimiento preventivo o
primario de componentes físicos y lógicos de computación y comunicación entre
otras tareas similares.
“Mejorar el
ambiente laboral del usuario”. El técnico desarrollará programas,
adaptará y/o complementará sus funcionalidades, utilizando las herramientas
puestas a disposición de los usuarios por los realizadores de los sistemas.
“Asesorar y
gestionar la identificación, recolección y almacenamiento de datos”. El técnico
podrá sugerir diseños de encuestas u otras técnicas de recopilación de
información que se adapten a la situación de partida y a los intereses de
análisis que se proponen, como así también, formular estrategias de
almacenamiento de los datos para facilitar su posterior análisis.
“Procesar
información”.
El técnico procesará información mediante técnicas que incluyen análisis
exploratorios, estadísticas descriptivas y/o la aplicación de algoritmos de
clasificación y agrupamiento de los datos y técnicas de predicción.
“Elaborar
informes”.
El técnico confeccionará informes sobre las conclusiones del análisis de datos
con sentido crítico, reconocimiento de la información relevante y capacidad de
síntesis, confeccionando presentaciones concisas y claras de comunicación de la
información para el interlocutor, haciendo uso de gráficos y tablas que resuman
la información obtenida de los datos.
ESTRUCTURA
CURRICULAR
La
Formación Técnica Específica, en el Ciclo Básico de tres años, es común a todas
las instituciones de la Provincia de Buenos Aires, independientemente de la
oferta educativa que estas tengan en el Ciclo Superior Técnico, respetando así
la movilidad de las/os estudiantes en el Ciclo mencionado.
En
tal sentido, y de acuerdo con el Diseño Curricular, el Ciclo Básico contemplará
las formaciones transversales propias del mismo en las áreas de las Ciencias
Exactas, Sociales, Naturales, así como Inglés, Construcción de Ciudadanía y de
asignaturas que constituyan una introducción a la formación técnica específica.
En todos los espacios curriculares se buscará relacionar sus contenidos con los
saberes digitales
La
carga horaria de cada año del ciclo básico será de aproximadamente 1100 horas.
En cada año de este ciclo las materias de Matemática, Inglés, Prácticas del
Lenguaje y la asignatura propia de la formación específica tendrán una carga
horaria mayor.
El
ciclo superior, de cuatro años de duración, está orientado a la formación
disciplinar específica. En este trayecto se privilegiará la carga horaria de
Matemática, las materias relacionadas con las Tecnologías digitales, de la
Ciencia de datos y los laboratorios que integrarán de manera transversal lo
aprendido.
La
formación técnica específica contendrá módulos propios de campo disciplinar en
el que se desarrollarán contenidos adecuados al juego de la dinámica
profesional y que están asociados con las problemáticas del ejercicio laboral
en el ámbito socio-productivo. En esta etapa la teoría y la práctica estarán
integradas. Las clases prácticas se realizarán en Talleres y Laboratorios que
permitirán vincular de manera indisoluble los aspectos teóricos y prácticos.
La
carga horaria mínima total es de 6480 horas reloj (art. 1° de la Ley Nro.
25.864 y art.24° y 25° de la Ley Nro. 26058). Al menos la tercera parte de
dicha carga horaria es de práctica específica.
Se
prevé que cada cohorte se organice en dos cursos de 26 alumnas/os cada uno, en
los cuales se trabajará enfáticamente en el desarrollo de las siguientes
habilidades básicas transversales:
●
Comprensión lectora. Expresión oral y escrita
●
Razonamiento y análisis crítico. Pensamiento Lógico.
●
Resolución de problemas.
●
Introducción al pensamiento computacional.
●
Perseverancia, responsabilidad y compromiso.
●
Capacidad de trabajo en equipo.
●
Estrategias de aprendizaje.
●
Capacidad de negociación ante conflictos. ● Formación Ciudadana.
●
Liderazgo.
En
el área específicamente técnica se construirá una sólida formación donde
interaccionen las tres trayectorias de aprendizaje planteadas como ejes
transversales del conocimiento en Matemática, Estadística, Análisis de datos y
manejo de hardware. La formación propuesta se cierra con las Prácticas
Profesionalizantes que son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta
curricular, con el propósito de que las/os estudiantes consoliden, integren y
amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil
profesional en el que se están formando, organizadas por la institución
educativa, referenciadas en situaciones de trabajo y/o desarrolladas dentro o
fuera de la escuela.
DISEÑO
CURRICULAR CICLO BÁSICO
PRIMER AÑO |
SEGUNDO AÑO |
TERCER AÑO |
||||||||||
Formación
General y Científico Tecnológica |
hs T |
Hs |
Formación
General y Científico Tecnológica |
hs T |
Hs |
Formación General
y Científico Tecnológica |
hs T |
Hs |
||||
Matemática |
144 |
4 |
Matemática |
144 |
4 |
Matemática |
144 |
4 |
||||
Prácticas
del Lenguaje |
144 |
4 |
Prácticas
del Lenguaje |
144 |
4 |
Prácticas
del Lenguaje |
144 |
4 |
||||
Inglés |
72 |
2 |
Inglés |
72 |
2 |
Inglés |
72 |
2 |
||||
Ciencias
Naturales |
144 |
4 |
Biología |
72 |
2 |
Biología |
72 |
2 |
||||
Ciencias
Sociales |
144 |
4 |
Fisicoquímica |
72 |
2 |
Fisicoquímica
|
72 |
2 |
||||
Educación
Artística |
72 |
2 |
Historia
|
72 |
2 |
Historia
|
72 |
2 |
||||
Ed.
Física |
72 |
2 |
Geografía |
72 |
2 |
Geografía |
72 |
2 |
||||
Construcción
Ciudadana |
72 |
2 |
Educación
Artística |
72 |
2 |
Educación
Artística |
72 |
2 |
||||
|
|
|
Ed.
Física |
72 |
2 |
Ed.
Física |
72 |
2 |
||||
|
|
|
Construcción
de la Ciudadana |
72 |
2 |
Construcción
de la Ciudadana |
72 |
2 |
||||
|
864 |
24 |
|
864 |
24 |
|
864 |
24 |
||||
Formación
Técnico Específica |
HsT |
Hs |
Formación
Técnico Específica |
HsT |
Hs |
Formación
Técnico Específica |
HsT |
Hs |
||||
Trayectoria
1 / Pensamiento computacional |
144 |
4 |
Trayectoria
1 / Pensamiento computacional |
144 |
4 |
Trayectoria
1 / Pensamiento computacional |
144 |
4 |
||||
Trayectoria
2 / Análisis de datos |
144 |
4 |
Trayectoria
2 / Análisis de datos |
144 |
4 |
Trayectoria
2 / Análisis de datos |
144 |
4 |
||||
Trayectoria
3 / hardware |
144 |
4 |
Trayectoria
3 / hardware |
144 |
4 |
Trayectoria
3 / hardware |
144 |
4 |
||||
|
432 |
12 |
|
432 |
12 |
|
432 |
12 |
||||
|
|
36 |
|
|
36 |
|
|
36 |
||||
DISEÑO
CURRICULAR CICLO SUPERIOR
CUARTO AÑO |
QUINTO AÑO |
SEXTO AÑO |
SÉPTIMO AÑO |
||||||||||||
Formación
General |
hs T |
Hs |
Formación
General |
hs T |
Hs |
Formación
General |
hs T |
Hs |
Formación
General |
hs T |
hs |
|
|||
Literatura |
72 |
2 |
Literatura |
72 |
2 |
Literatura |
72 |
2 |
Prácticas Profesionalizantes |
216 |
6 |
|
|||
Ingles |
72 |
2 |
Ingles
|
72 |
2 |
Ingles
|
72 |
2 |
|
|
|
|
|||
Historia |
72 |
2 |
Historia |
72 |
2 |
Filosofía |
72 |
2 |
|
|
|
|
|||
Geografía |
72 |
2 |
Geografía |
72 |
2 |
Arte
|
72 |
2 |
|
|
|
|
|||
Salud y Adolescencia 2 |
72 |
2 |
Política y ciudadanía |
7 |
2 |
Ed. Física |
72 |
2 |
|
|
|
|
|||
Ed. Física |
72 |
2 |
Ed. Física |
72 |
2 |
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
432 |
12 |
|
432 |
12 |
|
360 |
10 |
|
216 |
6 |
|
|||
Formación
Científico Tecnológica |
hs T |
Hs |
Formación
Científico Tecnológica |
hs T |
Hs |
Formación
Científico Tecnológica |
hs T |
Hs |
Formación
Científico Tecnológica |
hs T |
hs |
Matemática Superior |
108 |
4 |
Análisis matemático |
108 |
4 |
Elementos de Álgebra Lineal |
108 |
3 |
Emprendimientos e innovación productiva |
72 |
2 |
Física |
72 |
2 |
Sistemas Digitales |
72 |
2 |
Sistemas Digitales |
72 |
2 |
Evaluación de proyectos |
72 |
2 |
Química |
72 |
2 |
Bases de Datos |
72 |
2 |
Bases de Datos |
108 |
3 |
Seguridad Informática |
108 |
3 |
Componentes de hardware |
72 |
2 |
Modelos y sistemas |
72 |
2 |
Componentes de sistemas |
108 |
3 |
Modelos y sistemas I |
72 |
2 |
Resolución de problemas y algoritmos |
72 |
2 |
Probabilidad y estadística |
72 |
2 |
Derechos del trabajador |
72 |
2 |
Investigación operativa 72 |
72 |
2 |
|
396 |
12 |
|
396 |
12 |
|
468 |
13 |
396 |
|
11 |
Formación
Técnico Específica |
HsT |
Hs |
Formación
Técnico Específica |
HsT |
Hs |
Formación
Técnico Específica |
HsT |
Hs |
Formación
Técnico Específica |
HsT |
Hs |
T1 Programación básica |
144 |
4 |
T1 Desarrollo de software |
144 |
4 |
T1 Desarrollo de software |
144 |
4 |
Proyecto Integrador |
144 |
4 |
T2 Análisis de datos |
144 |
4 |
T2 Análisis de datos |
144 |
4 |
T2 Análisis de datos |
144 |
4 |
Proyecto Integrador |
144 |
4 |
T3 Hardware |
144 |
4 |
T3 Hardware 144 4 |
|
|
T3 Hardware |
144 |
4 |
Proyecto Integrador |
144 |
4 |
|
432 |
12 |
|
432 |
12 |
|
432 |
12 |
|
432 |
12 |
|
|
36 |
|
|
36 |
|
|
35 |
|
|
29 |
TRAYECTOS
FORMATIVOS
La
escuela plantea tres trayectos de formación como aparecen definidos en el mapa
curricular arriba expuesto. El eje 1 se relaciona con el ámbito del software
referente a la introducción a la programación, el eje 2 con la matemática
aplicada basada en análisis de datos y el eje 3 con los elementos de hardware
que componen los elementos formativos tecnológicos.
Trayecto 1:
Introducción a la programación
El
primer trayecto apunta a contar con habilidades para poder operar distintos
tipos de software, utilizando las herramientas computacionales básicas de
acuerdo al problema a resolver. La/El egresado tendrá la capacidad para
describir, implementar y modificar algoritmos; interpretar, analizar y comparar
algoritmos y programas de complejidad baja/media. La/El egresado también tendrá
capacidades para modificar y crear soluciones a problemas sobre componentes de
software ya desarrollados.
Resulta
importante contar con una trayectoria que, culminando con estas habilidades
vaya incorporando habilidades para, primero, pensar computacionalmente, poder
luego elaborar algoritmos y finalmente elaborar y modificar piezas de software.
Trayecto 2:
Análisis estadístico de datos
El
trayecto capacita a la/el futura/o técnica/o en la recopilación, organización,
procesamiento, presentación, análisis, interpretación y comunicación de datos
con el fin de extraer de manera eficiente información relevante de ellos,
identificando patrones y tendencias, en gran variedad de campos y situaciones.
Esencialmente, este trayecto brindará a las y los estudiantes la capacidad de
transformar datos de cualquier índole en información estratégica para la toma
de decisiones acertadas.
Trayecto 3:
Hardware
El
trayecto está orientado a herramientas y sistemas electrónicos y se orienta a
formar en la/el estudiante las habilidades propias de la disciplina. Se trabaja
en el desarrollo de habilidades técnicas para la comprensión de fenómenos
eléctricos y electromecánicos, en la experimentación de algunos de ellos y en la
medición de variables relevantes. Se proveerá conocimiento primero sobre las
artes básicas sobre circuitos eléctricos para luego avanzar en el entendimiento
y uso de componentes y sistemas electrónicos, y la capacidad de uso de
instrumentos de medición específicos. Avanzando en la carrera se abordarán
sistemas electrónicos más complejos, sistemas con capacidad de cómputo y
comunicaciones, sistemas específicos para adquisición, procesamiento,
transmisión y visualización de información y datos, y sistemas para control
automático, que permitan vincular el mundo físico con sistemas de
representación digital. Sobre el final de la carrera desarrollarán proyectos
específicos con sistemas eléctricos y electrónicos, y proyectos integradores a
coordinar con los demás trayectos a fin de consolidar las habilidades
esperables para una/un Técnica/o en Transformaciones Digitales y Gestión de
Datos.
ESQUEMA DE
GESTIÓN DE LA ESCUELA
Considerando
el funcionamiento total de la institución, esto es, con todos los años activos
y un máximo de 14 divisiones, la escuela requiere la incorporación de 73 cargos
docentes con dedicaciones semiexclusivas y 22 cargos de gestión con dedicación
exclusiva.
Estos
últimos estarán conformados por una/un directora/or del establecimiento, dos
vicedirectoras/es, académica/o y técnica/o, una/un secretaria/o, dos jefas/es
de área, tres personas para el equipo de orientación, dos encargadas/os de
laboratorios, diez preceptoras/es y una/un bibliotecaria/o.
CARGOS
DOCENTES REQUERIDOS 73 cargos
CARGOS
EQUIPO 22 cargos
DR. DANIEL A. VEGA
RECTOR
DR. JAVIER D OROZCO
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO