PROGRAMA DE APOYO AL DEPARTAMENTO DE GRADUADOS


Resolucion CU250/93.

Expediente 836/93.


BAHIA BLANCA, 20 agosto 1993.


VISTO:

La posibilidad de empleo de fondos del Presupuesto de Ciencia y Tecnica (Finalidad 8) en un Programa de Apoyo al Departamento de Graduados; y


CONSIDERANDO:

Que el Consejo Asesor de Investigaciones de la Secretaria General de Ciencia y Tecnología (CAICYT) sugirió, al presentar la propuesta de distribución de presupuesto de Ciencia y Tecnica para 1993, que parte de los fondos se destinen a financiar gastos de viaje y/o estadia de profesores visitantes a la UNS;

Que el Consejo Universitario, por Resolución CU196/93, aprobó dicha propuesta y sugirió la elaboración de un proyecto de reglamentación;

Que existe manifiesto interés en todas las unidades academicas y de investigación, en la implementación de seminarios y/o cursos dictados por docentes e investigadores de jerarquia nacional e internacional, que no desempeñan su actividad en nuestra Universidad;

Que es necesario instaurar un sistema que posibilite igualdad de oportunidades de acceso a todas las unidades que demanden este tipo de apoyo, mediante un marco regulatorio que respete las competencias de las unidades jurisdiccionales;

Que establecer la realización de concursos semestrales al efecto asegurara tanto el cumplimiento del fin antes mencionado, como el desarrollo de una actividad permanente en lo que hace a cursos y seminarios de elevado nivel académicocientífico;

Que el Consejo Universitario aprobó en su reunión del 11 de agosto de 1993, lo aconsejado por su Comisión de Posgrado;


POR ELLO,

El Consejo Universitario

RESUELVE:


ARTICULO 1°). Destinar los fondos asignados al Programa de Apoyo al Departamento de Graduados, a la financiación de gastos y/o estadia de profesores visitantes a la Universidad Nacional del Sur.

ARTICULO 2°). Establecer la realización de dos concursos anuales a fin de distribuir los fondos mencionados en el Articulo 1° según el Reglamento que corre como anexo a la presente Resolución.

ARTICULO 3°). Destinar un 50% de los fondos que anualmente se asignen al Programa de Apoyo mencionado, a cada uno de los dos concursos.

ARTICULO 4°). El orden de meritos será elaborado por el Departamento de Graduados y Junto con la propuesta de distribución de fondos serán elevados al Consejo Universitario, el que en un plazo de 30 dias corridos, contados a partir de su recepción en la Comisión correspondiente, deberá expedirse.

ARTICULO 5°). Disponer, por excepción, que los cierres de inscripción para los concursos correspondientes al año en curso, operen los dias 17 de setiembre y 19 de noviembre, para el primero y segundo llamado, respectivamente.

ARTICULO 6°). Pase a las Secretarias Generales de Ciencia y Tecnologia y Academica para comunicación al Departamento de Graduados y a los Departamentos Academicos. Tome razón el Boletín Oficial. Cumplido, archivese.



Ing. Qco. CARLOS E. MAYER

Rector

Ing. Agr. MIGUEL A. CANTAMUTTO

Sec.Gral. Consejo Universitario



ANEXO (Resol.CU250/93)

REGLAMENTO PARA LA REALIZACION DE CONCURSOS DESTINADOS A LA ASIGNACION DE LOS FONDOS DEL PROGRAMA DE APOYO AL DEPARTAMENTO DE GRADUADOS


1). Se realizarán dos concursos anuales cuyos cierres de inscripción operaran el ultimo dia habil del mes de abril y el último día habil del mes de octubre de cada año, para el primer y segundo concurso semestral, respectivamente.

2). Podran presentar pedidos de fondos, todos los Departamentos Académicos. Los Institutos de Investigación de la Universidad Nacional del Sur canalizaran sus pedidos a traves del Departamento afin.

3). Los pedidos de fondos deberan presentarse ante la Secretaria General de Ciencia y Tecnología, con no menos de un (1) semestre de anticipación a la fecha prevista de realización del curso y/o seminario.

4). Cada pedido deberá ser fundamentado correctamente y contar con los siguientes datos mínimos:

Nombre del curso.

Temario Basico

- Programa (s) de Postgrado de la Escuela de Graduados al (a los) que estaria destinado.

Duración (en horas).

Fechas de Iniciación y Finalización del Curso.

Lugar Físico de Realización.

Nombre y Lugar de Procedencia del Profesor a cargo.

Curriculum Vitae del Profesor a cargo (condición sine qua non).

Disciplina (s) CientificoTecnológica (s) a la (s) que refiere el Curso y grado de inserción de esa disciplina en el proyecto de crecimiento de partamental.

Factibilidad de participación del responsable del mismo en otras actividades departamentales.

Presupuesto Requerido: discriminado, como mínimo en los items siguientes:

* Gastos de transporte (pasajes);

* Gastos de estadia;

* Gastos en material de apoyo al curso;

* Otros gastos.

Fuentes de cofinanciacion y montos comprometidos.

5).- Las unidades académicas presentaran un orden de prioridades de los cursos propuestos.

6). La evaluación de los pedidos presentados en cada concurso sera realizada por la Comisión del Departamento de Graduados de la Universidad, que elaborará un orden de meritos que sera enviado al Consejo Universitario.



Ing. Qco. CARLOS E. MAYER

Rector

Ing. Agr MIGUEL A. CANTAMUTTO

Sec. Gral. Consejo Universitario