ALUMNOS
CURSOS INTENSIVOS DE VERANO
VISTO:
El proyecto de
implementación de Cursos
Intensivos de Verano en la Universidad Nacional del Sur; y
CONSIDERANDO:
Que la duración promedio que presentan las mayorías de
las carreras de grado, superan ampliamente la duración teórica;
Que la propuesta presentada significa una interesante
propuesta pedagógica que no altera el normal desarrollo de otras actividades de
la UNS;
Que
experiencias similares en ésta y otras
universidades resultaron satisfactorias;
Que el Consejo Superior Universitario aprobó,
en su reunión del 21 de mayo, lo aconsejado por sus comisiones de Enseñanza,
Economía, Finanzas y Edificios y de
Interpretación y Reglamento;
POR ELLO;
EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
RESUELVE:
ARTICULO 1º: Aprobar la realización de
Cursos Intensivos de Verano con las características detalladas en el Anexo
I de la presente Resolución.
ARTICULO 2º: Pase a la Secretaría General Académica y a la Dirección General de
Alumnos y Estudios. Comuníquese a los Departamentos Académicos, dése al Boletín
Oficial. Cumplido; archívese.
DR. LUIS MARIA FERNÁNDEZ
RECTOR
LIC. SANDRA BAIONI
SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
ANEXO I
Res. CSU-300/03
1.-
Los Departamentos
Académicos elevarán al Consejo Superior Universitario hasta el último día hábil
previo al receso invernal de cada año, la nómina de Cursos Intensivos de Verano
propuesta para el próximo año, con su correspondiente justificación.
2.- El Consejo Superior Universitario seleccionará
de los cursos propuestos, antes del 30
de septiembre de cada año y de acuerdo con las posibilidades presupuestarias,
los Cursos Intensivos de Verano que se dictarán el próximo año.
3.- Los
Cursos serán dictados en forma voluntaria por los profesores y docentes
auxiliares designados en la asignatura correspondiente. Si el número de
docentes designados que desean participar es superior a los necesarios para
dictar el Curso, se efectuará un sorteo entre ellos para fijar un orden de
rotación anual.
4.- Si el número de docentes designados que desean
participar es inferior a los necesarios para dictar el Curso, el
Departamento Académico respectivo llamará a inscripción entre los docentes del
Departamento, durante el mes de octubre, para cubrir las vacantes. Una Comisión
ad hoc designada por el Consejo
Departamental, cuya integración será publicitada junto con el llamado,
evaluará los antecedentes de los
postulantes y establecerá mediante un dictamen fundado quiénes son los
postulantes que reúnen las condiciones para la función objeto del llamado,
fijando el orden de mérito de los mismos, o declarará desierto el llamado. El
Consejo Departamental efectuará las
designaciones correspondientes siguiendo el orden de mérito propuesto.
5.-
Los docentes designados
para dictar los Cursos Intensivos de Verano percibirán una asignación complementaria
equivalente a la establecida para los Cursos de Nivelación.
6- Los Cursos Intensivos de Verano
se ajustarán a las siguientes condiciones:
6.1.- Corresponderán a asignaturas curriculares dictadas por los Departamentos Académicos, y seguirán
el programa aprobado para las mismas con idéntica carga horaria.
6.2. - Los Cursos se dictarán para un mínimo de 35 alumnos inscriptos
y se les asignará un profesor cada 100 alumnos por exceso y un docente auxiliar
cada 30 alumnos por exceso.
6.3.- Las inscripciones se realizarán en los puestos de autogestión
desde la última semana de noviembre hasta la segunda semana de diciembre
inclusive. Los alumnos no podrán inscribir en más de 1 (un) curso. Los alumnos
inscriptos en un curso que posteriormente no se dicte, podrán optar por tomar
otro Curso Intensivo de Verano.
6.4.- A partir de la tercer semana de diciembre los Departamentos
Académicos exhibirán la nómina de Cursos que se dictarán, con los docentes
asignados, aulas y horarios correspondientes.
6.5.- Los Cursos se desarrollarán a partir de la segunda semana de
enero y hasta la fecha de inicio del cuatrimestre.
DR. LUIS
MARIA FERNANDEZ
RECTOR
LIC. SANDRA
BAIONI
SEC.GRAL.CONSEJO
SUPERIOR UNIVERSITARIO