REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL LABORATORIO DE CS. DE LAS IMÁGENES (LCI)

 

Resolución CSU-331/13

Expediente 2619/12

 

BAHIA BLANCA, 6 de junio de 2013.

 

            VISTO:          

            La Res.AU-11/13 que aprueba la creación del Laboratorio de Ciencias de las Imágenes (LCI) que funcionará en el ámbito del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras; y

 

            CONSIDERANDO:

            Que en cumplimiento de la Res. CSU-443/01, corresponde la aprobación de su reglamento de funcionamiento (art. 4º Anexo);

 

            El Proyecto de Reglamento de funcionamiento del mencionado Laboratorio;

 

            Que el Consejo Superior Universitario aprobó en la reunión de fecha 5 de junio de 2013 el dictamen de su Comisión de Interpretación y Reglamento;

 

            Que lo aprobado se enmarca en el Eje Estratégico 2 – Gestión de la Calidad Académica del Plan Estratégico Institucional aprobado por Res. CSU-325/12;

 

            POR ELLO,

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º).- Aprobar el Reglamento de Funcionamiento del Laboratorio de Ciencias de las Imágenes (LCI) que consta como Anexo de la presente resolución.

 

ARTICULO 2º).- Pase a la Secretaría General Académica y al Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras. Dése al Boletín Oficial. Cumplido, archívese.

 

DR. GUILLERMO H. CRAPISTE

RECTOR

DR. DIEGO DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

 

ANEXO

Res. CSU-331/13

 

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CIENCIAS DE LAS IMÁGENES (LCI)

Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras.

 

  1. Objetivos

 

El objetivo del laboratorio de Ciencias de las Imágenes consiste en concentrar las diferentes actividades de investigación, docencia de grado y posgrado, vinculación, transferencia de tecnología, y además que actualmente se realizan en la temática de procesamiento de imágenes en el seno del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras (DIEC) de la Universidad Nacional del Sur, con el fin de articular todas estas acciones y dar a las mismas y a sus actores una identidad propia.

 

  1.   Director

La autoridad ejecutiva del Laboratorio es su Director. Su función es conducir las actividades del laboratorio, ejercer su representación en todas las instancias que lo requieran. El Consejo Asesor elevará la propuesta de designación de uno de sus integrantes como Director al Consejo Departamental del DIEC, quien en caso de aprobar la propuesta, lo designará para cumplir esta función por un período de tres años, renovable. Al asumir deberá elevar un plan de actividades al Consejo Departamental. Anualmente presentará un informe de gestión el cual estará sujeto a la aprobación del Consejo Departamental.

 

  1. Consejo Asesor

El Consejo Asesor tiene como función colaborar con las tareas del Director, asistirlo en el plan de actividades trianual, y designar un reemplazante temporario para el Director en caso de ausencia, Será integrado por los miembros del Laboratorio que además sean docentes investigadores de la UNS. La designación inicial, así como la de nuevos miembros, será realizada por el Consejo Departamental.

 

  1. Lugar físico y equipamiento

El laboratorio funcionará inicialmente en el gabinete 42 segundo piso, Cuerpo B del edificio de Alem 1253. Dicho lugar físico y el equipamiento disponible serán utilizados para todas las actividades inherentes  al funcionamiento del Laboratorio, incluyendo proyectos de investigación, trabajos de transferencia y vinculación tecnológica, pasantías, becas, tesis de posgrado, asignaturas de grado, etc. Todos los equipos utilizados son propiedad de la Universidad Nacional del Sur, y cualquier nueva adquisición deberá ser donada a dicha institución.

 

  1. Financiamiento y Gestión Económica

El financiamiento de las actividades del Laboratorio se realizará principalmente con los subsidios para investigación que reciban de sus proyectos aprobados, los aportes recibidos por convenios de transferencia de tecnología, aportes del Tesoro Nacional, y organismos de Ciencia y Tecnología.

 

DR. GUILLERMO H. CRAPISTE

RECTOR

DR. DIEGO DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO