PLAN DE ESTUDIOS

PROFESORADO EN MATEMATICA

 

 

Resolución CSU-350/09

Expediente 627/69

 

BAHIA BLANCA, mayo de 2009.

 

            VISTO:

            Las modificaciones al plan de estudios de la carrera “Profesorado en Matemática” (Res. CSU-494/97), propuestas por el Consejo Departamental de Matemática por Res. DM-379/08; y

 

            CONSIDERANDO:

            Que se ha tenido en cuenta la normativa vigente respecto a los planes de Estudio (Res.CSU-576/03  su modificatoria CSU-628/04);

 

            Que la Dirección General de Alumnos y Estudio ha realizado los controles pertinentes, en cumplimiento de la normativa vigente (Res.CSU-101/06);

 

            Que consta el informe de la Comisión Curricular de la Carrera;

 

            Que el Consejo Superior Universitario aprobó, sobre tablas, en su reunión del 6 de mayo de 2009, lo aconsejado por su Comisión de Enseñanza;

 

            POR ELLO,

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º).- Modificar el plan de estudios de la carrera “Profesorado en Matemática” que consta en los Anexos de la presente resolución, el cual entrará en vigencia a partir del 2º cuatrimestre de 2009.

 

ARTICULO 2º).- Pase a la Secretaría General Académica, a la Dirección General de Alumnos y Estudios y al Departamento de Matemática a todos sus efectos. Cumplido, archívese.

 

DR. GUILLERMO H, CRAPISTE

RECTOR

ABOG. DIEGO A. J. DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

 

INCUMBENCIAS DEL PROFESOR EN MATEMÁTICA

 

El título de Profesor en Matemática permite:

         Acceder a horas de cátedra en Escuelas Secundarias, Terciarias y Universitarias.

         Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en todos los niveles del sistema educativo.

         Asesorar a instituciones educativas en la metodología de la enseñanza de la matemática.

 

PERFIL DEL PROFESOR EN MATEMÁTICA

El Profesor en Matemática es un especialista en la enseñanza de esta ciencia, con una fuerte formación matemática y amplios conocimientos acerca de la Matemática en general, de los fundamentos de sus distintas grandes áreas, sus relaciones y sus interacciones con otras disciplinas.

 

Posee además un amplio dominio de las técnicas y recursos didácticos y utiliza con fluidez y precisión los distintos métodos de razonamiento en los desarrollos matemáticos.

 

DR. GUILLERMO H, CRAPISTE

RECTOR

ABOG. DIEGO A. J. DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

NOTA:  Debido a su extensión esta resolución se publica en forma parcial, sin Anexos.