PROFESORADO EN MATEMATICA
Resolución CSU-350/09
Expediente 627/69
BAHIA BLANCA, mayo de 2009.
VISTO:
Las
modificaciones al plan de estudios de la carrera “Profesorado en Matemática”
(Res. CSU-494/97), propuestas por el Consejo Departamental de Matemática por
Res. DM-379/08; y
CONSIDERANDO:
Que
se ha tenido en cuenta la normativa vigente respecto a los planes de Estudio
(Res.CSU-576/03 su modificatoria CSU-628/04);
Que
la Dirección General de Alumnos y Estudio ha realizado los controles
pertinentes, en cumplimiento de la normativa vigente (Res.CSU-101/06);
Que
consta el informe de la Comisión Curricular de la Carrera;
Que
el Consejo Superior Universitario aprobó, sobre tablas, en su reunión del 6 de
mayo de 2009, lo aconsejado por su Comisión de Enseñanza;
POR
ELLO,
EL CONSEJO SUPERIOR
UNIVERSITARIO
R E S U E L V E :
ARTICULO 1º).- Modificar el plan de estudios de la
carrera “Profesorado en Matemática” que consta en los Anexos de la presente
resolución, el cual entrará en vigencia a partir del 2º cuatrimestre de 2009.
ARTICULO 2º).- Pase a la Secretaría General
Académica, a la Dirección General de Alumnos y Estudios y al Departamento de
Matemática a todos sus efectos. Cumplido, archívese.
DR. GUILLERMO H, CRAPISTE
RECTOR
ABOG. DIEGO A. J. DUPRAT
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
INCUMBENCIAS
DEL PROFESOR EN MATEMÁTICA
El título
de Profesor en Matemática permite:
▪
Acceder a horas de cátedra en
Escuelas Secundarias, Terciarias y Universitarias.
▪
Planificar, conducir y evaluar
el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en todos los niveles del
sistema educativo.
▪
Asesorar a instituciones
educativas en la metodología de la enseñanza de la matemática.
PERFIL
DEL PROFESOR EN MATEMÁTICA
El
Profesor en Matemática es un especialista en la enseñanza de esta ciencia, con
una fuerte formación matemática y amplios conocimientos acerca de la Matemática
en general, de los fundamentos de sus distintas grandes áreas, sus relaciones y
sus interacciones con otras disciplinas.
Posee
además un amplio dominio de las técnicas y recursos didácticos y utiliza con
fluidez y precisión los distintos métodos de razonamiento en los desarrollos
matemáticos.
DR. GUILLERMO H, CRAPISTE
RECTOR
ABOG. DIEGO A. J. DUPRAT
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
NOTA: Debido a su extensión esta
resolución se publica en forma parcial, sin Anexos.