COMISION DE ACTIVIDADES DOCENTES (CAD) CARRERA DE MEDICINA

 

Resolución CSU-381/05

Expediente 35/05 (1661/94)

 

BAHIA BLANCA, 10 de junio de 2005

 

            VISTO:

            El inicio de las actividades curriculares de la carrera de Medicina, y la necesidad de asegurar el correcto funcionamiento de las mismas; y

 

            CONSIDERANDO:

            Que las actividades docentes deben responder a la integración de los contenidos de las áreas en unidades, tal como está establecido en el Plan de Estudios de la Carrera;

            Que para lograr lo anterior es imprescindible la actividad periódica y permanente de un grupo de trabajo que represente las áreas;

            Que al área de Ciencias de Comportamiento se han  incorporado otras disciplinas de las Ciencias Sociales como Sociología, Economía de la Salud, Antropología y Bioética, las que deben estar adecuadamente representadas en los procesos de integración curricular;

            Que la evaluación formativa es otro componente sustancial para el funcionamiento de la carrera;

            Que el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 1 de junio de 2005, lo aconsejado por su Comisión de Medicina;

 

            POR ELLO,

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º).- Crear una Comisión denominada “Comisión de Actividades Docentes (CAD)”, que tendrá como funciones determinar, coordinar y efectuar el seguimiento de las actividades de los docentes en cada unidad y curso de la carrera, según los principios de integración de los contenidos de las áreas en unidades.

 

ARTICULO 2º).- La CAD estará integrada por 7 (siete) miembros titulares y otros tantos suplentes, que actuarán únicamente en ausencia de los titulares; los miembros titulares deberán ser Profesores, mientras que los miembros suplentes podrán ser Profesores o Auxiliares de Docencia. La CAD, interactuará con los Coordinadores de Unidades y con el Secretario de Actividades Docentes.

 

ARTICULO 3º).- Los miembros de la CAD pertenecerán a las Áreas y al Comité de Evaluación de acuerdo a la siguiente distribución: Áreas: Clínica, Biológica, Salud Individual y Colectiva, y Epidemiológica: un titular  y un suplente cada una; Área Ciencias del Comportamiento: dos titulares y dos suplentes (uno por salud mental y otro por las disciplinas conexas); Comité de Evaluación: un titular y un suplente.

 

ARTICULO 4º).- Pase a la Secretaría General Académica y a la dependencia administrativa de Medicina. Cumplido, archívese.

 

MG. JORGE RAUL ARDENGHI

VICERRECTOR

LIC. SANDRA BAIONI

SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO