INGRESO ALUMNOS MAYORES DE 25 AÑOS.


Resolución CU-437/96.

Expediente SGA-1556/95.


BAHIA BLANCA, 29 de agosto de 1996.-


VISTO:

El proyecto de Cronograma de Ingreso a la UNS en 1997 de personas mayores de 25 años, que se encuentren en las condiciones establecidas por el Art. 7ª de la Ley nº 24521 de Educación Superior;


CONSIDERANDO:

Que el Consejo Superior Universitario aprobó en su reunión de fecha 21/8/96 lo aconsejado por su Comisión de Enseñanza;


POR ELLO,

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :


ARTICULO 1º).- Aprobar el Cronograma de Ingreso a la UNS, en 1997, de personas mayores de veinticinco años que se encuentren en las condiciones establecidas por el Art. 7º de la Ley 24521 de Educación Superior, que corre como Anexo I de la presente resolución.


ARTICULO 2º).- Pase a conocimiento y demás efectos de la Secretaría General Académica y por su intermedio comuníquese a los Departamentos Académicos y a la Dirección General de Alumnos y Estudio. Cumplido, archívese.-



LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC. GRAL. CONSEJO UNIVERSITARIO


A N E X O I

(Resol. CSU-437/96)


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA DEFINIR EL INGRESO A LA U.N.S., EN 1997, DE PERSONAS MAYORES DE VEINTICINCO AÑOS, SEGUN LO ESTABLECIDO POR EL ARTICULO 7º DE LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR.

Los Departamentos Académicos y la Comisión de la Carrera de Abogacía toman conocimiento de este cronograma.

Los Secretarios Académicos de los Departamentos y el Director Organizador de la Carrera de Abogacía actuarán como Coordinadores de las actividades que aquí se detallan.

Los Coordinadores comunicarán a la Secretaría General Académica, antes del 23 de Agosto de 1996, los puntajes de los exámenes de Matemática y de Comprensión de textos, que cada Departamento considera como mínimos admisibles para el ingreso a las carreras de las que es responsable. Informarán también de una fecha, entre el 2 y el 13 de Setiembre, en la que recibirán a los interesados, con el fin de darles información acerca de las carreras y aclarar conceptos sobre sus alcances, objetivos, duración, orientaciones, posibilidades laborales, etc.

El Secretario Académico del Departamento de Matemática enviará a la Secretaría General Académica, antes del día 23 de Agosto de 1996, el listado de contenidos mínimos que debería conocer quien se presente a rendir el examen.

La Secretaría Académica del Departamento de Humanidades enviará a la Secretaría General Académica, antes del día 23 de Agosto, una descripción general de los objetivos del examen y todo tipo de sugerencias que se consideren convenientes, en cuanto a la forma de prepararse para el mismo.

26 al 30 de Agosto: Se dará difusión a los plazos y condiciones de inscripción y las fechas fijadas por los Departamentos para las charlas informativas.

2 al 13 de Setiembre: Se realizarán las charlas informativas en los Departamentos.

16 de Setiembre al 4 de Octubre de 1996: Se reciben las inscripciones de los interesados en el Departamento de Aluamnos y Estudio.

Los Coordinadores informan a la Secretaría General Académica, antes del día 4 de Octubre, las nóminas de integrantes de las Comisiones ad-hoc y las fechas en que realizarán las entrevistas (durante la primera quincena del mes de Noviembre) a quienes hubieren aprobado los exámenes correspondientes, a fin de evaluar sus experiencias laborales, motivaciones, preparación general, etc., para realizar estudios en la carrera elegida.

Los Coordinadores de los Departamentos de Humanidades y de Matemática, enviarán a la Secretaría General Académica, antes del día 11 de Octubre, los originales de los exámenes que se tomarán, así como la nómina de docentes que colaborarán los días de los exámenes.

26 de Octubre de 7:30 a 10:30 hs.: Se tomará el examen de Matemática. De 11 a 13:30 hs.: Se tomará el exdamen de Comprensión de textos.

31 de Octubre: Se publican los resultados de los exámenes y las fechas en que las Comisiones ad-hoc realizarán las entrevistas.

Las Comisiones ad-hoc entrevistan a los interesados, durante la primera quincena del mes de noviembre y presentan sus dictámenes recomendando la aceptación o la no aceptación del ingreso, según los resultados de las entrevistas, antes del día 22 de Noviembre.

El Consejo Universitario emitirá la Resolución correspondiente, en su primera sesión del mes de Diciembre.

9 al 13 de Diciembre: Período para presentación de apelaciones.

17 al 20 de Diciembre: Las Comisiones ad-hoc analizan los elementos que hubieren sido presentados con las presentaciones de apelación.

El Consejo Universitario resuelve sobre las apelaciones presentadas, en su última sesión del mes de Diciembre.



LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC. GRAL. CONSEJO UNIVERSITARIO