ESTRUCTURA
CREA SUBSECRETARIAS DE RECTORADO
Resolución CSU-47/07
Expediente 446/07
BAHIA BLANCA, 15 de marzo de 2007.
VISTO:
La Resolución CSU-46/07 por la que se reestructuran
las Secretarías de Rectorado y se aprueba la nueva estructura organizativa y la
distribución de objetivos y funciones o competencias de cada dependencia;
La Resolución CSU-153/06 donde se establece la escala
de asignaciones para las autoridades de la UNS; y
CONSIDERANDO:
Que la Resolución CSU-46/07 crea las
Subsecretarías de Infraestructura y Servicios, de Recursos Humanos, de
Relaciones Internacionales y de Vinculación Tecnológica;
Que, en consecuencia, es necesario
crear los cargos de Subsecretario correspondientes;
Que es conveniente modificar la
Resolución CSU-153/06 para ajustar el monto correspondiente a la asignación de
un Subsecretario de Universidad a la jerarquía, funciones y responsabilidades
previstas;
Que
teniendo en cuenta las funciones y responsabilidades de la Secretaría Privada
de Rectorado especificadas en la Resolución CSU-46/07, parece adecuado
equiparar la remuneración del cargo a la de una Subsecretaría;
Que el Consejo Superior Universitario, en su reunión del 14 de marzo de 2007, aprobó lo aconsejado por sus
Comisiones de Planeamiento y de Economía, Finanzas y Edificios;
EL CONSEJO SUPERIOR
UNIVERSITARIO
RESUELVE:
ARTICULO
1º: Crear el cargo de Subsecretario de
Infraestructura y Servicios, cuya función será complementar al Secretario
General Técnico en la planificación, coordinación y supervisión de las
actividades que realizan la Dirección General de Construcciones y la Dirección
de Mantenimiento, así como las tareas asociados al desarrollo del campus en
Altos del Palihue.
ARTICULO 2º: Crear el cargo de Subsecretario de Recursos Humanos, cuya función
será complementar al Secretario General Técnico en todas las actividades
relacionadas con el desempeño de los recursos humanos de la UNS y de las
empresas prestadoras de servicios a la misma. Además, reemplazará al Secretario
General Técnico en sus ausencias transitorias.
ARTICULO
3º: Crear el cargo de Subsecretario de
Cultura, cuya función será complementar al Secretario General de Cultura y
Extensión Universitaria en el desarrollo de programas de extensión cultural, la
coordinación de las actividades artísticas y culturales y la administración de
los espacios destinados a las mismas.
ARTICULO
4º: Crear el cargo de Subsecretario de
Relaciones Internacionales, cuya función será complementar al Secretario
General de Relaciones Institucionales y Planeamiento en la gestión de proyectos
de cooperación internacional, la coordinación de programas de intercambio para
alumnos, docentes y graduados, y la representación de la UNS en la Red de
Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN).
ARTICULO
5º: Crear el cargo de Subsecretario de
Vinculación Tecnológica, cuya función será complementar al Secretario
General de Ciencia y Tecnología en la promoción de las capacidades técnicas de
la universidad, la transferencia de los resultados de la investigación
científica y tecnológica, y la representación de la UNS en la Red de
Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (RedVITEC).
ARTICULO 6º: Modificar los Artículos 1 y
2 de la Resolución CSU-153/06, corrigiendo el coeficiente del cargo de
Subsecretario de Universidad e incorporando el cargo de Secretario Privado de
Rectorado, correspondiendo el valor 1,05 para la dedicación Tiempo Completo y
1,10 para los Gastos de Representación en ambos casos.
ARTICULO 7°: El
financiamiento de los cargos creados, cuyo costo total anual es de $ 199301,96
(en concepto de gastos de representación), se obtendrá mediante la
reestructuración de los siguientes cargos “Subsecretaría General Técnica” ($
49350,96), “Director de Construcciones” ($ 85415,12), “Contrato de la
Secretaría de Relaciones Institucionales” ($ 35753,10), y dos (2) contratos del
Equipo de Planificación de Altos del Palihue” ($ 24998,40); el monto restante
($ 3784,37) será financiado por presupuesto de la UNS.
ARTICULO 8°:
Regístrese; comuníquese a las Direcciones Generales de Personal y de Economía y
Finanzas; cumplido, pase a Rectorado a sus efectos.
DR. GUILLERMO H. CRAPISTE
RECTOR
DR. JORGE CARRICA
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO