CONTROL DE GESTION - NORMAS DE EVALUACION
Resolución CU-486/96.
Expediente CU-92/93
BAHIA BLANCA, 5 de setiembre de 1996.
VISTO:
La propuesta de reforma de los puntajes del proyecto de Control
de Gestión, elevado por la Comisión Interdepartamental
designada al efecto; y
CONSIDERANDO:
Que la misma contempla en mayor detalle la calificación de los auxiliares de docencia;
Que se han incorporado actividades de gestión que no se contabilizan en la versión original;
Que estos dos cambios, junto con otras modificaciones menores introducidas contribuirán a mejorar la metodología que se viene aplicando en la UNS;
Que el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión
del 21/08/96, lo aconsejado por su Comisión de Planeamiento;
POR ELLO,
EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
R E S U E L V E :
ARTICULO 1º).- Modificar el Anexo III de la Res.CU-37/93 según
consta en el Anexo de la presente resolución.
ARTICULO 2º).- Pase a las Secretarías Generales Académica y de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria.
Tomen razón los Departamentos Académicos.- Dése
al Boletín Oficial y cumplido, archívese.
LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ
RECTOR
LIC. GUILLERMO M. LUCANERA
SEC .GRAL. CONSEJO UNIVERSITARIO
A N E X O
(Resol.CU-486/96)
ANEXO III de la Res.CU-37/93
CONTROL DE GESTION: NORMAS DE EVALUACION
A) DOCENCIA
A.1 ) Asignatura de pregrado.
a) Puntaje para profesores: El puntaje a ser asignado a cada docente por el dictado de un curso se compondrá de un valor básico de 15 puntos, al que se adicionarán hasta otros 10 de acuerdo con el número de alumnos inscriptos. Este adicional se calculará según la tabla adjunta (n = número de alumnos). Cuando una materia se divide en más de una comisión en cada una de las cuales se dicta el 100% de lateoría, la comisión se considerará a los efectos del puntaje como materia independiente.
En el caso que la materia sea dictada por más de un profesor, este puntaje se repartirá entre ellos en función del porcentaje dictado por cada uno.
n puntos n puntos n puntos 1 0,0 10 2,9 40 7,4 2 0,5 12 3,3 50 8,1 3 0,9 14 3,7 60 8,6 4 1,3 16 4,1 70 9,0 5 1,6 18 4,5 80 9,3 6 1,8 20 4,9 90 9,5 7 2,1 25 5,6 100 9,7 8 2,4 30 6,3 150 9,9 9 2,7 35 6,9 más 10,0
b) El puntaje final de docencia de pregrado de cada profesor se obtendrá sumando a lo anterior un factor de calidad entre 1 y 5 definido por las encuestas de los alumnos implementadas en cada departamento.
Este factor se multiplicará por la fracción de la extensión temporal de la materia en la cual haya colaborado.
Nota: Para el bienio 94/95, en el que la encuesta no fue implementada, todo curso sumará 5 puntos. Para los bienios sucesivos, será responsabilidad de cada departamento la implementación de las encuestas. En caso de no implementarse las encuestas, no se sumarán los puntos correspondientes al factor de calidad.
c) El profesor responsable de la materia sumará 3 puntos adicionales.
d) Puntaje para docentes auxiliares: Cada auxiliar será calificado, por materia, con un puntaje básico de 6 puntos. Se agregarán entre 1 y 4 puntos por la evaluación efectuada por el o los profesores a cargo de la cátedra. Para los asistentes, la suma de este puntaje se multiplicará por 1,3. - El docente auxiliar responsable de la práctica sumará 2 puntos adicionales. También se agregará un factor de calidad calculado según el inciso b). El puntaje total resultante se multiplicará por la fracción de la extensión temporal de la materia en la cual haya colaborado.
e) Cuando por inexistencia de auxiliares en la cátedra, los profesores tengan que hacerse cargo de la práctica, se repartirán 10 puntos entre ellos, proporcionalmente al porcentaje del dictado de la misma que haya tenido cada uno a su cargo.
f) Cada uno de los docentes involucrados en prácticas experimentales durante el dictado de una materia, sumará dos puntos.
A. 2) Curso de posgrado (más de 60 horas)
profesores 25 auxiliares 17 tomado 4 A.3) Curso o seminario de posgrado (más de 35 horas) profesores 15 10 auxiliares tomado 3 A.4) Curso de actualización profesional profesores (hasta un máximo de 20 0,30/hora puntos) auxiliares (hasta un máximo de 13 0,20/hora puntos) repetición del dictado en el año: 0,10/hora profesores auxiliares 0,07/hora tomado 0,05/hora A.5) Dictado del Seminario o Dirección de trabajo final de pregrado obligatorio: 3*/alumno<<má profesores.............................................. x.10 2*/alumno<<má auxiliares.............................................. x. 7 A.6) Dictado del Seminario optativo de 5 pregrado
A.7) Bonificación por primer año de dictado, actividades A.1), A.2), A.3) o A.4) .............. 25% del puntaje asignado
A.8) Conferencia sobre temas 2* máx.6 distintos A.9) Publicación 5 * docente A.10) Libro de texto publicado (a repartir entre 50 * autores según (**)) A.11) Tesista graduado de 8 *** Magister A.12) Tesista graduado de 14 *** Doctor A.13) Tesista graduado de Doctor, previo 8 *** Magister A.14) Otras actividades relacionadas con la 2 * máx. 6 docencia
B) INVESTIGACION
B.1) Trabajos con fecha de publicación en el período considerado en revistas con comité de selección (no se 30 (**) (*) considerarán ni enviados ni aceptados) Cada departamento aprobará una jerarquía de las publicaciones periódicas de su respectivo ámbito, estableciendo puntajes para cada grupo de publicaciones, según el nivel, entre 10 y 30, tomando como referencia que sólo al máximo nivel internacional le corresponderán 30 puntos. B.2) Trabajos en Actas de Congresos Nacionales o 10 ** Internacionales (ídem B.1, entre 5 y 10)... B.3) Trabajos publicados en revistas sin comité de 4 ** selección... B.4) Libro científico o tecnológico publicado (a 60 * repartir entre autores según (**))
B.5) Dirección de libro publicado en equipo..........................................................20% del puntaje adjudicado al libro
B.6) Monografía publicada (no en revistas o publicaciones períodicas) y capítulos de libros (a 15 * repartir entre autores según (**)) B.7) Presentaciones a congresos 5 ** (resúmenes) B.8) Expositor del trabajo adiciona 1 presentado B.9) Asistencia a congreso sin presentar 1 trabajo B.10) Miembro invitado a congreso como panelista o 5 * expositor plenario.
B.11) Subsidios personales obtenidos. El puntaje será calculado sobre el monto total recibido durante el año, siendo diferencial según las funciones asumidas dentro del proyecto. A saber: director o codirector: el monto obtenido en pesos se dividirá por 1.000 (en caso en que este cociente sea mayor que 15, se asignará 15; si es menor que 6, se adjudicarán 6 puntos). Ejecutores principales: el monto obtenido se dividirá por 2.000 (con un máximo de 8 y un mínimo de 3). Otros participantes: el monto obtenido se dividirá por 5.000 (máximo 3 y mínimo 1).
B.12) Trabajos de desarrollo o de servicios a tercero........................ El puntaje se calcula igual que en el punto B.11.
B.13) Dirección de becarios o tesistas. Por cada uno...............................................3 y 5 respectivamente, máx. 30
B.14) Patente de innovación tecnológica (a repartir 30 * entre autores según (**)) B.15) Aplicaciones verificables de una patente de innov. tecnológica (a repartir entre autores, por única 30 * vez según (**)) B.16) Premio científico/tecnológico (a repartir entre 15 * autores según (**)) B.17) Trabajos de 2** máx. 10 divulgación. B.18) Otras actividades relacionadas con 2* máx. 6 investigación.
C) GESTION (los puntajes indicados en C1, C2, C3 y C4 son por año de gestión)
C.1) Rector 40 Vice-Rector 20 Secretario General 18 (UNS) 25 Director-Decano Secretario 15 Departamental Consejero Superior Universitario: 16 Titular: 10 Suplente Asamblea Universitaria: 10 Presidente 6 Secretario Miembro 4 Titular 2 Suplente Consejero Departamental Titular: 8 5 Suplente C.2) Comisión Universidad (con 3 designación) Coordinador de Area 2 Titular 1 Suplente Comisión Departamental (con 1 designación) Comisión 5 Curricular C.3) Miembro de 8 * Academia Miembro de Comisiones de Organismos de 6 * Promoción Científica Miembro Directivo de Consejo 3 * Profesional Miembro Directivo de Asociación 4 * Científica C.4) Miembro de Comité Editorial Publicación 6 * Científica C.5) Comisión Organizadora de Eventos Científicos Presidente o 5 */ evento Coordinador 3 */evento Miembro C.6) Gestiones de Extensión designadas por 2 * Rectorado designadas por 1 Departamento C.7) Otras gestiones por 2 * máx. 6 designación
NOTAS:
<< Este puntaje total para el curso se repartirá proporcionalmente al porcentaje de teoría o práctica dictado.
La Comisión Evaluadora Departamental adjudicará fundadamente al ítem el puntaje que considere adecuado para premiar su relevancia, tomando como valor tope el indicado en cada caso.
** Asumiendo que PP es el puntaje de la publicación (30, 10, 4 u otro según el caso), los puntajes por autor, según
su número, serán los siguientes:
1 autor PP x 1 3 autores PP x 0.47 5 autores PP x 0.30 2 autores PP x 0.63 4 autores PP x 0.36 6 autores (PPx1.5)/nº o más autores
*** Este puntaje será otorgado tanto al director como al candidato.
OBS. : No se suman puntos por las funciones inherentes al cargo (por ej.: vice-rector, no suma puntos por ser consejero superior universitario).
LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ
RECTOR
LIC. GUILLERMO M. LUCANERA
SEC. GRAL. CONSEJO UNIVERSITARIO