PROCEDIMIENTO PARA EL LLAMADO A PRE-INSCRIPCIÓN - ACTUALIZACIÓN DE DATOS - EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES COBERTURA CARGOS Y HORAS CÁTEDRA CON CARÁCTER INTERINO Y SUPLENTES EN LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE LA UNS (DEROGA RES. CSU358/14)

 

Resolución CSU-504/21

Expte X-127/14

 

BAHÍA BLANCA, 30 de septiembre de 2021

VISTO: La solicitud de la Dirección del CEMS respecto a la necesidad de modificar el procedimiento del Llamado a Inscripción para la cobertura de Cargos y Horas Cátedra con Carácter Interino y Suplente en el actual contexto de Pandemia;

La resolución CSU-839/19 “Manual de Evaluación de Antecedentes para la cobertura de Interinatos y Suplencias del CEMS” y su modificatoria Res. CSU-427/20;

La resolución CSU-358/14 que establece el procedimiento del Llamado a Inscripción para la cobertura de Cargos y Horas Cátedra con Carácter Interino y Suplente; y

 

CONSIDERANDO:

Que las particularidades y complejidades de la situación actual, en el contexto de pandemia, imposibilitan garantizar el cumplimiento de lo establecido en resolución arriba mencionada;

Que más allá de la situación de pandemia, el procedimiento establecido resulta anacrónico en el actual contexto donde la despapelización de la administración es un objetivo de la institución;

Que la Junta Evaluadora, la Dirección y la Dirección Administrativa del CEMS han trabajado en la confección de un procedimiento administrativo que agilice el proceso de preinscripción e inscripción;

Que es necesario continuar con la optimización de las actividades administrativas y académicas en vistas a un próximo período de inscripción para la cobertura de Cargos y Horas Cátedra con Carácter Interino y Suplente;

Que el Consejo Superior Universitario aprobó por mayoría, en su reunión del 29 de septiembre de 2021, lo recomendado por sus comisiones de Establecimientos Secundarios y Terciarios y de Interpretación y Reglamento;

POR ELLO,

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: Derogar la resolución CSU358/14 que establece el procedimiento del Llamado a Inscripción para la cobertura de Cargos y Horas Cátedra con Carácter Interino y Suplente en el ámbito de las Escuelas Preuniversitarias de la UNS.

ARTÍCULO 2º: Aprobar el Procedimiento que corre como ANEXO de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3º: Pase a la Secretaría General Académica y al CEMS a sus efectos. Dese a la Dirección de Boletín Oficial y Digesto. Cumplido, archívese.

DR. DANIEL A. VEGA

RECTOR

ABOG. MARIO A. ARRUIZ

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

ANEXO

Resolución CSU-504/2021

 

PROCEDIMIENTO PARA EL LLAMADO A PRE-INSCRIPCIÓN - ACTUALIZACIÓN DE DATOS - EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES PARA LA COBERTURA DE CARGOS Y HORAS CÁTEDRA CON CARÁCTER INTERINO Y SUPLENTES EN LAS ESCUELAS PREUNIVERSITARIAS DE LA UNS

ARTÍCULO 1º: Las pautas de evaluación se regirán según lo establecido en el Manual de Evaluación de Antecedentes para la Cobertura de Interinatos y Suplencias del CEMS vigente aprobado por Resolución del CSU (Res CSU Nº 837/19 y modificatoria CSU Nº 427/20).

ARTÍCULO 2º: El llamado a pre-inscripción se realizará para todos los espacios curriculares y cargos. Se dividirán en 8 (ocho) grupos a los efectos de su evaluación:

● Lengua – Matemática y sus espacios afines.

● Ciencias Sociales/ Psicología / Filosofía / Derecho

● Contabilidad / Economía / Administración

● Ciencias Naturales / Física

● Comunicación / Inglés / Segunda Lengua Extranjera

● Cargos de Inicial y Primaria Psicopedagogo/a-Psicólogo/a-Profesor/a Orientador/a- Asistente Social, Bibliotecario/a, Maestro/a Coordinador/a

● Artística (Plástica -Música –Teatro) y Educación Física

● Auxiliar Docente El orden de evaluación de los grupos será definido por la Junta Evaluadora en acuerdo con los Equipos Directivos de las escuelas y el/la Director/a del CEMS.

 

ARTÍCULO 3º: El llamado se publicará durante 10 (diez) días hábiles, anteriores al período de preinscripción, en el sitio web de la UNS.

ARTÍCULO 4º: En la publicación del llamado a preinscripción, se consignarán los siguientes datos. a) Fecha de apertura y cierre de la preinscripción.

b) Enlace al sitio web de preinscripción. c) Instructivo de preinscripción y forma de envío de antecedentes.

 

ARTÍCULO 5º: Del proceso de preinscripción.

a. La apertura del período de preinscripción será de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de publicación del llamado en el sitio web.

b. Una vez realizada la preinscripción, el sistema generará una planilla de preinscripción que el/la aspirante deberá conservar.

c. La preinscripción se hará efectiva con el envío de la carpeta virtual de antecedentes, la planilla de preinscripción generada por el sistema informático y la posterior confirmación de recepción de la documentación por parte de la Junta. La inscripción formal la realizará la Junta Evaluadora de Antecedentes una vez revisada la información recibida.

d. El armado de la carpeta virtual se realizará siguiendo el instructivo que figura en la página web de la UNS. El escaneo de títulos y otros antecedentes que conformarán dicha carpeta serán enviados a la casilla de correo oficial de la Junta Evaluadora. No se aceptarán como válidos antecedentes enviados que no respeten el instructivo mencionado.

ARTÍCULO 6º: Del proceso de inscripción. Dentro de los 20 (veinte) días hábiles subsiguientes a la fecha de cierre del período de preinscripción, la Junta Evaluadora publicará durante 5 (cinco) días hábiles, la nómina de inscriptos/as en orden alfabético de quienes se ajustan a lo establecido en la reglamentación vigente. Quienes no se encuentren en ese listado deberán comunicarse con la junta al correo electrónico oficial de la Junta Evaluadora.

ARTÍCULO 7º: De las impugnaciones. Las impugnaciones al listado, podrán tener como causa razones de orden académico, legal, ético o reglamentario. Se deberán presentar por nota fundamentada a la casilla de correo oficial de la Junta Evaluadora dentro de los 5 (cinco) días corridos subsiguientes a la publicación de la nómina mencionada en el artículo 6 del presente procedimiento. La junta resolverá en primera instancia.

ARTÍCULO 8º: De la publicación de listados. Finalizada la evaluación se informará por correo electrónico y se habilitará en la página web la visualización de la valoración de los antecedentes presentados para que cada inscripto/a consulte sus puntajes. A partir del envío del correo electrónico, los aspirantes dispondrán de 5(cinco) días hábiles para presentar reclamos por escrito ante la Junta Evaluadora. Esta deberá expedirse dentro de los 5 (cinco) días hábiles de recibido el reclamo. Una vez resueltos los reclamos de los/las inscriptos/as, se procederá a la publicación y oficialización de los listados en la página web.

ARTÍCULO 9º: De la actualización de antecedentes y nuevos/as preinscriptos/as.

a. Una vez realizada la primera publicación de la totalidad de los listados, la Junta Evaluadora habilitará anualmente un período de 10 (diez) días hábiles consecutivos en los cuales se recibirán nuevas postulaciones y los/las inscriptos/as podrán incorporar nueva documentación. Dicho período se difundirá por todos los medios electrónicos disponibles y se publicará en el sitio web durante diez días hábiles consecutivos previos, contados a partir de la fecha de finalización del receso anual ordinario establecido por el calendario de la UNS.

b. Transcurrido el plazo de difusión, se habilitará durante un período de 10 (diez) días hábiles consecutivos el sistema de preinscripción en la página web de la UNS para recibir nuevas preinscripciones y nuevos antecedentes de los/las inscriptos/as.

c. Los/las nuevos/as inscriptos/as y quienes actualicen documentación en el periodo habilitado a tal fin, dispondrán del mismo procedimiento de impugnaciones y reclamos establecidos en artículos 7 y 8 de la presente resolución, una vez publicado el listado de nuevos/as inscriptos/as y habilitada la consulta de la valoración de los antecedentes agregados.

ARTÍCULO 10: Cláusula transitoria. En el primer llamado a inscripción que se realice a partir de la entrada en vigencia de la presente Resolución y previo a la evaluación del cargo de Auxiliar Docente, la Junta habilitará un periodo de 5 (cinco) días hábiles administrativos durante los que se recibirán los certificados de actualización de antigüedad docente de todos/as los/las inscriptos/as que acrediten tal antigüedad en instituciones externas a la UNS. La antigüedad docente en el ámbito de la UNS se actualizará automáticamente por sistema. La habilitación de esta instancia se informará por correo electrónico a todos/as los/las inscriptos/as con 10 (diez) días corridos de anticipación.

DR. DANIEL A. VEGA

RECTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

ABOG. MARIO A. ARRUIZ

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO