ALCANCES DEL TITULO DE PROFESOR DE EDUCACION INICIAL Y PROFESOR
DE EDUCACION PRIMARIA
Resolución CSU-609/11
Expediente X.149/09
BAHIA BLANCA, 3 de octubre de 2011.
VISTO:
La nota presentada por
CONSIDERANDO:
Que es necesario darle curso a este
trámite para obtener la validez nacional de los títulos;
Que esta comisión acuerda con los
alcances del título presentado por
Que el Consejo Superior
Universitario aprobó sobre tablas, en su reunión del 28 de setiembre de 2011 lo
aconsejado por su Comisión de Establecimientos Secundarios y Terciarios;
POR ELLO,
EL
CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
R
E S U E L V E :
ARTICULO
1º).- Aprobar los alcances de los títulos de “Profesor de Educación Inicial” y
de “Profesor de Educación Primaria” que constan como Anexo.
ARTICULO
2º).- Pase a
MG. MARIA DEL CARMEN VAQUERO VICERRECTORA UNS
DR. DIEGO DUPRAT
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
A N
E X O
(Resolución CSU-609/11)
ALCANCE
DE LOS TITULOS
La obtención del título de Profesor/a de
Educación Inicial permitirá:
-
Ejercer
la docencia en el nivel inicial: primar ciclo, jardín maternal y en el segundo
ciclo, jardín de infantes.
-
Diseñar,
gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel inicial.
-
Desarrollar
tareas docentes con niños/as en experiencias de educación no formal.
-
Desarrollar
materiales curriculares para el nivel inicial.
-
Valorar
y promover la participación, el compromiso y el trabajo compartido con otros:
la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios.
-
Integrar
equipos interdisciplinarios para el análisis e investigación de problemáticas
educativas relativas al nivel inicial.
-
Trabajar
en equipo con otros docentes para elaborar proyectos áulicos, instituciones,
distritales y regionales compartidos.
-
Formular
proyectos en experiencias de aprendizaje servicio.
La obtención del título de Profesor/a de
Educación Primaria permitirá:
-
Ejercer
la docencia en el nivel primario de la enseñanza del sistema educativo.
-
Ejercer
la docencia en el nivel primario para adultos, contextos de encierro y zonas
rurales.
-
Desarrollar
tareas docentes con niños/as en experiencias de educación no formal.
-
Desarrollar
materiales curriculares para el nivel primario.
-
Asesorar
en la planificación de actividades y materiales curriculares para el nivel
primario.
-
Integrar
equipos interdisciplinarios para el análisis e investigación de problemáticas
educativas relativas al nivel primario.
-
Formular
proyectos áulicos, instituciones, distritales y regionales relativos al nivel
primario y experiencias de educación no formal.
-
Formular
proyectos y participar en experiencias de alfabetización inicial.
MG. MARIA DEL CARMEN VAQUERO VICERRECTORA UNS
DR. DIEGO DUPRAT
SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO