ALUMNOS

INGRESO ALUMNOS MAYORES 25 AÑOS (ART. 7º LEY EDUCACION SUPERIOR)

 

Resolución CSU-66/11

Expediente X-129/09

 

BAHIA BLANCA, 11 de marzo de 2011

 

            VISTO:

            La Resolución CSU-230/00, que aprueba el cronograma de actividades correspondientes al sistema de ingreso a la Universidad Nacional del Sur para mayores de 25 años que no hayan completado sus estudios secundarios (Artículo 7º de la Ley de Educación Superior) y;

 

            CONSIDERANDO:

            Que es necesario adecuar la misma de modo tal de permitir el ingreso de mayores de 25 años al segundo cuatrimestre;

 

            Que en virtud de lo antedicho es necesario establecer un nuevo cronograma que contemple el ingreso al segundo cuatrimestre;

 

            Que el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 2 de marzo de 2011, lo recomendado por sus Comisiones de Enseñanza y de Economía, Finanzas y Edificios;

 

            POR ELLO,

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º).- Derogar la Res.CSU-230/00.

 

ARTICULO 2º).- Aprobar el cronograma de actividades correspondiente al sistema de ingreso a la Universidad Nacional del Sur para los mayores de 25 años que no hubieran completado sus estudios secundarios (Art. 7º Ley de Educación Superior) que consta como Anexo I de la presente.

 

ARTICULO 3º).- Remunerar con una asignación complementaria equivalente a un mes de un cargo de Profesor Adjunto dedicación simple sin antigüedad a los docentes que tengan a su cargo la confección, tomado y corrección de los exámenes correspondientes (Departamentos de Humanidades y Matemática)

 

ARTICULO 4º).- Pase a la Secretaría General Académica y a la Dirección General de  Alumnos y Estudio a todos sus efectos. Pase a conocimiento de la Secretaría General Técnica y de la Dirección General de Economía y Finanzas (artículo 2º) Tomen razón los Departamentos Académicos. Dése al Boletín Oficial. Cumplido, archívese.

 

DR. GUILLERMO H. CRAPISTE

RECTOR

DR. DIEGO DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

 

A N E X O    I

Res.CSU-66/11

 

SISTEMA DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PARA LOS MAYORES DE 25 AÑOS QUE NO HUBIERAN COMPLETADO SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS.

 

CRONOGRAMA

 

FEBRERO

Durante el mes de febrero los Secretarios Académicos de los Departamentos fijarán una o más fechas durante la última quincena del mes de marzo, en las que recibirán a los interesados con el fin de brindar información acerca de las carreras y aclarar  conceptos sobre sus alcances, objetivos, duración, orientaciones, posibilidades laborales, etc. y enviarán esa información a la Dirección General de Alumnos y Estudios.

 

MARZO
1 AL 20 DE MARZO

·     La Dirección de Alumnos y Estudios dará difusión al llamado a inscripción para interesados a ingresar en el segundo cuatrimestre y de las fechas en que los Departamentos Académicos atenderán consultas relacionadas con las carreras que se dictan en la Universidad.

·     Los Secretarios Académicos de los Departamentos informarán a la Secretaría General Académica la nómina de los integrantes de las comisiones ad hoc y las fechas en las que se realizarán las entrevistas (entre el 1 y el 10 de junio) a quienes hubieran aprobado los exámenes correspondientes, a fin de evaluar sus experiencias laborales, motivaciones, preparación general, etc. para realizar estudios en la carrera elegida.

 

13 AL 15 DE MARZO

·     Se realizarán las reuniones informativas en los Departamentos Académicos.

 

ABRIL

1 AL 15 DE ABRIL

·     Se reciben las inscripciones de los interesados en la Dirección General de Alumnos y Estudios incluyendo notas personales con su experiencia previa y los antecedentes relacionados con su interés en cursar la carrera elegida. Las mismas serán enviadas a la Secretaría General Académica para ser puestas a consideración por las comisiones ad hoc.

·     Los docentes de los Departamentos de Humanidades y Matemática enviarán a la Secretaría General Académica los originales de los exámenes que se tomarán (examen y recuperatorio)

 

MAYO

Primer sábado del mes de mayo: Se tomará el examen de Comprensión de Textos de 9 a 12 horas.

Segundo sábado del mes de mayo: Se tomará el examen de Matemática de 9 a 12 horas.

 

El día viernes siguiente a cada una de las fechas de examen se publicarán los resultados de los mismos. Simultáneamente con los resultados del examen de Matemática se publicarán las fechas en que las comisiones ad hoc realizarán las entrevistas.

 

Cuarto sábado del mes de mayo: Se tomarán (simultáneamente) los exámenes recuperatorios de Comprensión de Textos y Matemática de 9 a 12 horas,  a quienes hubieran aprobado solamente uno de ellos en las fechas anteriores con una nota mayor o igual a sesenta (60) puntos (sobre un máximo de 100). Los resultados se publicarán el día martes siguiente al examen.

 

JUNIO

·     DEL 1 AL 10 DE JUNIO las comisiones ad hoc entrevistarán a los interesados que aprobaron los exámenes y presentarán sus dictámenes recomendando la aceptación o la no aceptación del ingreso antes del día 15 de junio. Los mismos serán enviados a la Secretaría General Académica.

·     El Consejo Superior Universitario resolverá la aprobación del ingreso en su última sesión del mes de junio, la cual deberá ser publicada en forma inmediata para conocimiento de los interesados.

 

JULIO

Durante el mes de julio, antes del receso de invierno, los Secretarios Académicos de los Departamentos fijarán una o más fechas, durante la última quincena del mes de agosto, en las que recibirán a los interesados con el fin de brindar información acerca de las carreras y aclarar conceptos sobre sus alcances, objetivos, duración, orientaciones, posibilidades laborales, etc. y enviarán esa información a la Dirección General de Alumnos y Estudios.

 

AGOSTO

1 AL 20 DE AGOSTO

·     La Dirección General de Alumnos y Estudios dará difusión al llamado a inscripción para interesados a ingresar al primer cuatrimestre del siguiente año y de las fechas en que los Departamentos Académicos atenderán consultas relacionadas con las carreras que se dictan en la Universidad

·     Los Secretarios Académicos de los Departamentos informarán a la Secretaría General Académica la nómina de los integrantes de las comisiones ad hoc y las fechas en las que se realizarán las entrevistas (entre el 1 y el 10 de noviembre) a quienes hubieran aprobado los exámenes correspondientes, a fin de evaluar sus experiencias laborales, motivaciones, preparación general , etc. para realizar estudios en la carrera elegida.

 

15 AL 31 DE AGOSTO

·     Se realizarán las reuniones informativas en los Departamentos Académicos.

 

SETIEMBRE

1 AL 15 DE SETIEMBRE

·     Se reciben las inscripciones de los interesados en la Dirección General de Alumnos y Estudios incluyendo notas personales con su experiencia previa y los antecedentes relacionados con su interés en cursar la carrera elegida. Las mismas serán enviadas a la Secretaría General Académica para ser puestas a consideración por las comisiones ad hoc.

·     Los docentes de los Departamentos de Humanidades y de Matemática enviarán a la Secretaría General Académica los originales de los exámenes que se tomarán (examen y recuperatorio)

 

OCTUBRE

Primer sábado del mes de octubre: Se tomará el examen de Comprensión de Textos de 9 a 12 horas.

Segundo sábado del mes de octubre: Se tomará el examen de Matemática de 9 a 12 horas.

 

El día viernes siguiente a cada una de las fechas de examen se publicarán los resultados de los mismos. Simultáneamente con los resultados del examen de Matemática se publicarán las fechas en que las comisiones ad hoc realizarán las entrevistas.

 

Cuarto sábado del mes de octubre: Se tomarán (simultáneamente) los exámenes recuperatorios de Comprensión de Textos y Matemática, de 9 a 12 horas, a quienes hubieran aprobado solamente uno de ellos en las fechas anteriores con una nota mayor o igual a sesenta (60) puntos (sobre un máximo de 100). Los resultados se publicarán el día martes siguiente al examen.

 

NOVIEMBRE

·     Del 1 al 10 de noviembre las comisiones ad hoc entrevistarán a los interesados que aprobaron los exámenes y presentarán sus dictámenes recomendando la aceptación o la no aceptación del Ingreso antes del día 15 de noviembre. Los mismos serán enviados a la Secretaría General Académica.

·     El Consejo Superior Universitario resolverá la aprobación del ingreso en su última sesión del mes de noviembre. La cual deberá se publicada en forma inmediata para conocimiento de los interesados.

 

DR. GUILLERMO H. CRAPISTE

RECTOR

DR. DIEGO DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO