CALENDARIO UNIVERSITARIO 1998

 

Resolución CSU-684/97

Expediente SGA-2145/97.

BAHIA BLANCA, 9 de diciembre de 1997.

  VISTO:

El proyecto de Calendario Universitario para el año 1998 presentado por la Dirección General de Alumnos y Estudio; y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Superior Universitario, aprobó sobre tablas, en su sesión del 26 de noviembre de 1997, el proyecto mencionado con modificaciones;

POR ELLO,

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

ARTICULO 1º).- Aprobar el Calendario Universitario para el año 1998, que consta como Anexo I de la presente resolución.

ARTICULO 2º).- Pase a conocimiento de la Secretaría General Académica, a la Secretaría General Técnica y a la Dirección General de Alumnos y Estudio a sus efectos. Tomen razón los Departamentos Académicos. Dése al Boletín Oficial y, cumplido; archívese.

LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

DR. LEANDRO BENGOCHEA

SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

A N E X O

(Resol.CSU-684/97)

CALENDARIO UNIVERSITARIO 1998

 

ENERO

(a fijar)

  • Comienza el período de licencias anuales administrativas.

 

FEBRERO

(a fijar) -

  • Finalización período de licencias anuales administrativas.

 

6 viernes

  • Finalización Receso Docente.

 

16 lunes -

  • Los Departamentos Docentes comunican la nómina de asignaturas a dictarse en el primer cuatrimestre, los Profesores a cargo de las mismas y horarios. Asimismo informan la nómina de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en los Trabajos Prácticos realizados en el 2do. Cuatrimestre de 1997.

 

 

  • Los Profesores entregan a los Departamentos, programas, listas bibliográficas y cronograma tentativo de la asignatura.

 

(a fijar) -

  • Iniciación de los cursos de nivelación.

 

MARZO

2 lunes -

  • La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio publica horarios de clases, aulas asignadas y nómina de Profesores a cargo de las asignaturas.

 

9 lunes

al

13 viernes

  • Recepción de solicitudes de Pases de Carrera y Cursados Paralelos (Res.CU-122/90).

 

  • Recepción de solicitudes de Pase al Ultimo Plan vigente y Orientaciones.

 

 

  • Período para solicitar Bajas por Cursados Paralelos.

 

  • Tramitación de Reincorporación de alumnos dados de baja.

 

16 lunes

  • Iniciación de Clases del Primer Cuatrimestre.

 

16 lunes

al

27 viernes

  • Período de inscripción en asignaturas del 1er. Cuatrimestre (excepto ingresantes) e idiomas (alumnos ingresantes inclusive)

 

 

ABRIL

13 lunes -

  • La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio envía Listas de alumnos inscriptos en los Trabajos Prácticos a los Departamentos.

 

27 lunes

al

4 lunes de mayo

  • La Dirección General de Alumnos y Estudio atiende Reclamos de alumnos que no figuran en Listas de Trabajos Prácticos.

 

 

JULIO

3 viernes -

  • Finalización de clases del primer cuatrimestre.

 

10 viernes

  • Los Departamentos Docentes comunican a la Dirección General de Alumnos y Estudio, la nómina de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en los Trabajos Prácticos realizados en el 1er. Cuatrimestre.
  • Los Profesores presentan las memorias e informes referentes a las asignaturas.

 

20 lunes -

  • Los Departamentos comunican a la Dirección General de Alumnos y Estudio la nómina de asignaturas a dictarse en el 2do. cuatrimestre, Profesores a cargo y horarios.
  • Los Profesores entregan a los Departamentos programas y listas bibliográficas.

 

(a fijar) -

  • El receso docente se ajustará a las normas a dictar por la Dirección Gral. de Cultura y Educación.

 

 

AGOSTO

3 lunes -

  • La Dirección General de Alumnos y Estudio publica horarios del 2do. cuatrimestre, aulas asignadas y Profesores a cargo.

 

3 lunes

al

7 viernes

  • Recepción de solicitudes de Pases de Carrera y Cursados Paralelos (Res.CU-122/90).
  • Recepción de solicitudes de pase al último Plan vigente y Orientaciones
  • Período para solicitar bajas por cursados paralelos.
  • Tramitación de Reincorporación de alumnos dados de baja.

 

10 lunes -

  • Iniciación de Clases del Segundo Cuatrimestre.

 

10 lunes

al

21 viernes

  • Período de Inscripción en asignaturas e idiomas del segundo cuatrimestre.

 

 

SETIEMBRE

 7 lunes -

  • La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio envía listas de Trabajos Prácticos a los Departamentos.

 

16 miércoles

  • Conmemoración del Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

 

 21 lunes

al

25 viernes

  • La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio atiende reclamos de alumnos que no figuran en lista de Trabajos Prácticos.

 

 

NOVIEMBRE

30 lunes -

  • Finalización de clases del 2do. cuatrimestre.

 

 

DICIEMBRE

1 martes -

  • Los Profesores presentan las memorias e informes referentes a sus asignaturas.

 

4 viernes -

  • Los Departamentos docentes envían a la Dirección Gral. de Alumnos y Estudio listas de Trabajos Prácticos de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en el 2do. cuatrimestre.

 

24 jueves

  • Iniciación del Receso Docente.

 

 

Las cátedras deberán fijar, en caso de ser solicitado, por lo menos una fecha de examen en el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre.

 

No se desarrollará actividad docente ni administrativa durante los siguientes días del año:

 

 

Los siguientes días serán NO LABORABLES para el personal que profesa la religión Judía:

 

 

Similar derecho le asistirá al personal que profese otras religiones y acredite sus respectivas fechas sagradas.

 

LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

DR. LEANDRO BENGOCHEA

SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO