CALENDARIO UNIVERSITARIO 1998
Resolución CSU-684/97
Expediente SGA-2145/97.
BAHIA BLANCA, 9 de diciembre de 1997.
VISTO:
El proyecto de Calendario Universitario para el año 1998 presentado por la Dirección General de Alumnos y Estudio; y
CONSIDERANDO:
Que el Consejo Superior Universitario, aprobó sobre tablas, en su sesión del 26 de noviembre de 1997, el proyecto mencionado con modificaciones;
POR ELLO,
EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
R E S U E L V E :
ARTICULO 1º).- Aprobar el Calendario Universitario para el año 1998, que consta como Anexo I de la presente resolución.
ARTICULO 2º).- Pase a conocimiento de la Secretaría General Académica, a la Secretaría General Técnica y a la Dirección General de Alumnos y Estudio a sus efectos. Tomen razón los Departamentos Académicos. Dése al Boletín Oficial y, cumplido; archívese.
LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ
RECTOR
DR. LEANDRO BENGOCHEA
SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO
A N E X O
(Resol.CSU-684/97)
CALENDARIO UNIVERSITARIO 1998
ENERO
(a fijar) |
- Comienza el período de licencias anuales administrativas.
|
FEBRERO
(a fijar) - |
- Finalización período de licencias anuales administrativas.
|
6 viernes |
- Finalización Receso Docente.
|
16 lunes - |
- Los Departamentos Docentes comunican la nómina de asignaturas a dictarse en el primer cuatrimestre, los Profesores a cargo de las mismas y horarios. Asimismo informan la nómina de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en los Trabajos Prácticos realizados en el 2do. Cuatrimestre de 1997.
|
|
- Los Profesores entregan a los Departamentos, programas, listas bibliográficas y cronograma tentativo de la asignatura.
|
(a fijar) - |
- Iniciación de los cursos de nivelación.
|
MARZO
2 lunes - |
- La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio publica horarios de clases, aulas asignadas y nómina de Profesores a cargo de las asignaturas.
|
9 lunes
al
13 viernes |
- Recepción de solicitudes de Pases de Carrera y Cursados Paralelos (Res.CU-122/90).
- Recepción de solicitudes de Pase al Ultimo Plan vigente y Orientaciones.
|
|
- Período para solicitar Bajas por Cursados Paralelos.
- Tramitación de Reincorporación de alumnos dados de baja.
|
16 lunes |
- Iniciación de Clases del Primer Cuatrimestre.
|
16 lunes
al
27 viernes |
- Período de inscripción en asignaturas del 1er. Cuatrimestre (excepto ingresantes) e idiomas (alumnos ingresantes inclusive)
|
ABRIL
13 lunes - |
- La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio envía Listas de alumnos inscriptos en los Trabajos Prácticos a los Departamentos.
|
27 lunes
al
4 lunes de mayo |
- La Dirección General de Alumnos y Estudio atiende Reclamos de alumnos que no figuran en Listas de Trabajos Prácticos.
|
JULIO
3 viernes - |
- Finalización de clases del primer cuatrimestre.
|
10 viernes |
- Los Departamentos Docentes comunican a la Dirección General de Alumnos y Estudio, la nómina de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en los Trabajos Prácticos realizados en el 1er. Cuatrimestre.
- Los Profesores presentan las memorias e informes referentes a las asignaturas.
|
20 lunes - |
- Los Departamentos comunican a la Dirección General de Alumnos y Estudio la nómina de asignaturas a dictarse en el 2do. cuatrimestre, Profesores a cargo y horarios.
- Los Profesores entregan a los Departamentos programas y listas bibliográficas.
|
(a fijar) - |
- El receso docente se ajustará a las normas a dictar por la Dirección Gral. de Cultura y Educación.
|
AGOSTO
3 lunes - |
- La Dirección General de Alumnos y Estudio publica horarios del 2do. cuatrimestre, aulas asignadas y Profesores a cargo.
|
3 lunes
al
7 viernes |
- Recepción de solicitudes de Pases de Carrera y Cursados Paralelos (Res.CU-122/90).
- Recepción de solicitudes de pase al último Plan vigente y Orientaciones
- Período para solicitar bajas por cursados paralelos.
- Tramitación de Reincorporación de alumnos dados de baja.
|
10 lunes - |
- Iniciación de Clases del Segundo Cuatrimestre.
|
10 lunes
al
21 viernes |
- Período de Inscripción en asignaturas e idiomas del segundo cuatrimestre.
|
SETIEMBRE
7 lunes - |
- La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio envía listas de Trabajos Prácticos a los Departamentos.
|
16 miércoles |
- Conmemoración del Día de los Derechos del Estudiante Secundario.
|
21 lunes
al
25 viernes |
- La Dirección Gral. de Alumnos y Estudio atiende reclamos de alumnos que no figuran en lista de Trabajos Prácticos.
|
NOVIEMBRE
30 lunes - |
- Finalización de clases del 2do. cuatrimestre.
|
DICIEMBRE
1 martes - |
- Los Profesores presentan las memorias e informes referentes a sus asignaturas.
|
4 viernes - |
- Los Departamentos docentes envían a la Dirección Gral. de Alumnos y Estudio listas de Trabajos Prácticos de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en el 2do. cuatrimestre.
|
24 jueves |
- Iniciación del Receso Docente.
|
Las cátedras deberán fijar, en caso de ser solicitado, por lo menos una fecha de examen en el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre.
No se desarrollará actividad docente ni administrativa durante los siguientes días del año:
- 1º de Enero
- 5 de Enero
- 9 y 10 de Abril (Jueves y Viernes de Semana Santa)
- 11 de Abril
- 1º de Mayo
- 25 de Mayo
- 10 de Junio
- 20 de Junio
- 9 de Julio
- 17 de Agosto
- 21 de Setiembre
- 12 de Octubre
- 8 de Diciembre
- 25 de Diciembre
- 31 de Diciembre
Los siguientes días serán
NO LABORABLES para el personal que profesa la religión Judía:
- Año Nuevo Judío (Rosh Hashana): dos (2) días.
- Día del Perdón (Iom Kipur): un (1) día.
Similar derecho le asistirá al personal que profese otras religiones y acredite sus respectivas fechas sagradas.
LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ
RECTOR
DR. LEANDRO BENGOCHEA
SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO