SISTEMA DE CIRCULACIÓN DE DOCUMENTACIÓN (COMDOC II)

UTILIZACIÓN  / TRAMITES INTERNOS

 

Resolución R-285/05

 

BAHIA BLANCA, 26 de abril de 2005

 

            VISTO:

            La existencia de diferentes mecanismos manuales e informatizados para registrar la documentación institucional y sus transferencias;

 

            Las dificultades existentes para el seguimiento y la búsqueda de la documentación institucional;

 

            La centralización en la Mesa General de Entradas del registro de expedientes y sus transferencias; y

 

            CONSIDERANDO:

            Que el Sistema de Información Universitaria (SIU) forma parte del Programa de Reforma de la Educación Superior existente en la Secretaría de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación;

 

            Que el Sistema de información Universitaria (SIU) ha seleccionado el Sistema de Circulación de Documentación (COMDOC II) para su implementación en el ámbito universitario;

 

            Que el COMDOC II permite conformar en la Universidad, una base de datos centralizada con información de los documentos y sus transferencias;

 

            Que la Universidad Nacional del Sur cuenta actualmente con diversos sistemas informáticos y manuales de gestión de documentación que hoy resultan obsoletos;

 

            Que el COMDOC II ha sido construido con herramientas de última generación que dan un mayor grado de seguridad y confiabilidad de los datos;

 

            Que el COMDOC II posibilita una administración de la información más eficiente y transparente, permitiendo descentralizar la gestión de la documentación;

 

            Que la Universidad ha invertido en equipamiento valioso e imprescindible para la implementación de un sistema de circulación de documentación;

 

            Que la Universidad ha formado los recursos humanos en el manejo del Sistema de Circulación de Documentación COMDOC II;

 

            POR ELLO,

 

EL VICERRECTOR DE LA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º).- Adoptar y utilizar el COMDOC II en todo el ámbito de la Universidad como único sistema de Registración y Circulación de Documentación, esto implica:

 

1.      Que todas las dependencias de la Universidad que reciben Expedientes, Actuaciones  de Pago, Legajos de Compras, Anexos de Expedientes y/o otros Documentos ingresados a dicho sistema realicen la aceptación o rechazo de los Remitos de transferencia.

 

2.      Que todas las dependencias de la Universidad que realicen el traslado o envío de documentación a otras dependencias o áreas, generen y adjunten a la documentación, el correspondiente Remito generado con el COMDOCII.

 

3.      Que todas las dependencias que generen documentación propia que debe ser transferida a otras áreas, la ingresen en el COMDOC II, iniciándolas con la descripción “Trámite Interno” y registrando en el documento físico el número correspondiente.

 

4.      Que ninguna dependencia acepte transferencias de la documentación ingresada al COMDOC II sin su correspondiente remito.

 

ARTICULO 2º).- Aprobar el Plan de Implementación del COMDOC II, en lo referente a los “Trámites Internos”, en la Universidad Nacional del Sur, que consta como Anexo I de la presente resolución.

 

ARTICULO 3º).- Designar al Programa de Desarrollo Informático para realizar la implementación técnica del proyecto y la capacitación del personal administrativo.

 

ARTICULO 4º).- Designar como coordinadora técnica a la Lic. Sandra JUNCA del Programa de Desarrollo Informático.

 

ARTICULO 5º).- Regístrese. Caratúlese por Mesa General de Entradas. Por Secretaría General Técnica se notificará a todas las dependencias. Tomen razón el Programa de Desarrollo Informático y el Consejo Superior Universitario.- Cumplido, oportunamente, archívese.

 

MG. JORGE RAUL ARDENGHI

VICERRECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SECRETARIO GENERAL TÉCNICO

 

A N E X O    I

 

PLAN DE IMPLEMENTACION DE TRAMITES INTERNOS

 

1.      Capacitar al personal administrativo de las dependencias del edificio de Rectorado en la creación de “Trámites Internos”, agregación y desglose de expedientes, actuaciones de pago, legajos de compras y anexos de expedientes de acuerdo al siguiente cronograma:

 

a)     Asamblea Universitaria

b)     Secretarías de Rectorado

c)      Dirección General de Personal

d)     Dirección General de Economía y Finanzas

e)     Dirección General de Asuntos Jurídicos

f)        Dirección de Intendencia

g)     Dirección General de Construcciones

h)      Boletín Oficial

i)        Red Informática

j)        Unidad de Auditoria Interna

k)      Consejo de Enseñanza Media y Superior

l)        Departamento de Sanidad

m)   Mesa General de Entradas

n)      Junta  Electoral

o)     Servicio de Seguridad e Higiene.

 

2.      Capacitar al personal administrativo de las dependencias de la Dirección de Alumnos y Estudio en la creación de “Trámites Internos”, agregación de documentos a expedientes y anexos de expedientes.

 

3.      Capacitar al personal administrativo de los Departamentos Académicos en la creación de “Trámites Internos”, agregación de documentos a expedientes y anexos de expedientes.

 

MG. JORGE RAUL ARDENGHI

VICERRECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SECRETARIO GENERAL  TECNICO