PRESUPUESTO

GASTOS E INVERSIONES MENSUALES / ORDEN DE PRIORIDADES 

 

Resolución R-341/03

Expediente CSU-2750/02

 

BAHIA BLANCA, 2 de junio de 2003.

 

VISTO:

 

            La delicada situación financiera que atraviesa en general el Estado Nacional y que repercute directamente en esta Casa de Altos Estudios; y

 

CONSIDERANDO:

 

            Que los montos devengados por Ministerio de Educación desde el mes de Julio a Diciembre de 2002 destinados a financiar los Incisos 2, 3, 4 y 5 del Presupuesto 2002 aún no ha ingresado a ésta Universidad;

 

            Que del Presupuesto 2003 el Ministerio de Educación adeuda a esta Universidad los importes correspondientes a Gastos de Funcionamiento de los meses de Marzo y Abril;

 

            Que asimismo, es necesario tener en cuenta que los montos devengados en las respectivas Resoluciones ministeriales, no completan la programación financiera practicada por la Universidad, a pesar de que dicha programación se efectúa en cumplimiento de la Resolución 1397 del año 1995, como parte de la planificación presupuestaria y que además, esa disminución en la asignación en el devengado deviene, como ha sucedido en los últimos años en un recorte presupuestario;

 

            Que en función de estos antecedentes en el ingreso de los fondos presupuestarios, es necesario planear gastos e inversiones con un nivel de ingreso del orden de Pesos Trescientos cincuenta Mil ($ 350.000.-)mensuales, como necesidad mínima a recibir de parte del Tesoro Nacional para sostener el funcionamiento básico de la Universidad, excluidos los Programas de Investigación;

 

            Que, en consecuencia, ante los atrasos y disminuciones presupuestarias mencionadas en los párrafos anteriores, el nivel de liquidez existente en la Tesorería de la Universidad y las perspectivas para los meses siguientes, se hace necesario planificar un orden de prioridades en los gastos e inversiones con el financiamiento previsto precedentemente, a fin de garantizar un mínimo funcionamiento de ésta Casa de Estudios;

 

            Que mientras tanto, y hasta que comiencen a ingresar los fondos presupuestarios desde el Tesoro Nacional con la fluidez necesaria, es necesario asignar financiamiento a los Centros de Costos y Programas para permitir aquel funcionamiento mínimo mencionado en el párrafo anterior suspendiendo la financiación de los créditos de las Economías de Ejercicios Anteriores ;

 

            Que existe además el financiamiento sin distribuir del Centro de Costos 901 – Economías AFIP, para sostener el funcionamiento de la Universidad;

 

POR ELLO:

 

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR, AD REFERÉNDUM DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º: Aprobar el orden de prioridades para los gastos e inversiones mensuales de acuerdo los  Anexos I a V que se incorporen mes a mes a la presente resolución en relación al crédito aprobado de la Fuente de Financiamiento 11 – Contribución Gobierno Nacional, financiando desde la prioridad 1 (uno)  hasta la 5 ( cinco) de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

 

ARTÍCULO 2º: La distribución financiera del artículo anterior se financiará con los ingresos que provengan de la Tesorería General de la Nación para Otros Gastos y se completará con el financiero del Centro de Costos 901 – Economías AFIP, con el objeto de permitir el funcionamiento mínimo de las distintas dependencias en el corriente año.

 

ARTÍCULO 3º: Suspender la ejecución de las partidas con Fuente de Financiamiento 16 – Economía de Ejercicios Anteriores que provienen del ejercicio 2001 quedando financiadas las del ejercicio 2002. Esas partidas se financiarán una vez superada la crisis financiera.

 

ARTÍCULO 4º: Exceptúese del art. anterior a la Comisión de la carrera de Medicina, financiando en el mes de Mayo pesos DOCEMIL ( $12.000.-) de su crédito en la F. F. 16 – Economía de Ejercicios Anteriores.

 

ARTÍCULO 5º: Regístrese. Pase a la Dirección General de Economía y Finanzas, para su conocimiento y demás efectos, y al Consejo Superior Universitario para su ratificación. Tomen razón las Unidades Académicas y el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.

 

DR. LUIS MARIA FERNANDEZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC. GRAL. TÉCNICO

 

 

NOTA: esta resolución se publica sin Anexos debido a su extensión.

 

Se transcribe a  título informativo  un resumen del contenido de cada uno de ellos.

 

ANEXO I (Enero)

Total mensual asignado $ 300.000

 

ANEXO II (Febrero)

Total mensual asignado $ 357.000

 

ANEXO III (Marzo)

 

Total mensual asignado $ 360.000

 

ANEXO IV (Abril)

Total mensual asignado $ 338.800

 

ANEXO V (Mayo)

Total mensual asignado

Programa de Refuncionalización Edilicia 2002

TOTAL A FINANCIAR

$ 441.800

$.. 72.648

 

$ 369.152