GASTOS
E INVERSIONES MENSUALES / ORDEN DE PRIORIDADES
Resolución R-341/03
Expediente CSU-2750/02
BAHIA BLANCA, 2 de junio de 2003.
VISTO:
La
delicada situación financiera que atraviesa en general el Estado Nacional y que
repercute directamente en esta Casa de Altos Estudios; y
CONSIDERANDO:
Que
los montos devengados por Ministerio de Educación desde el mes de Julio a
Diciembre de 2002 destinados a financiar los Incisos 2, 3, 4 y 5 del
Presupuesto 2002 aún no ha ingresado a ésta Universidad;
Que
del Presupuesto 2003 el Ministerio de Educación adeuda a esta Universidad los
importes correspondientes a Gastos de Funcionamiento de los meses de Marzo y
Abril;
Que
asimismo, es necesario tener en cuenta que los montos devengados en las
respectivas Resoluciones ministeriales, no completan la programación financiera
practicada por la Universidad, a pesar de que dicha programación se efectúa en
cumplimiento de la Resolución 1397 del año 1995, como parte de la planificación
presupuestaria y que además, esa disminución en la asignación en el devengado
deviene, como ha sucedido en los últimos años en un recorte presupuestario;
Que
en función de estos antecedentes en el ingreso de los fondos presupuestarios,
es necesario planear gastos e inversiones con un nivel de ingreso del orden de
Pesos Trescientos cincuenta Mil ($ 350.000.-)mensuales, como necesidad mínima a
recibir de parte del Tesoro Nacional para sostener el funcionamiento básico de
la Universidad, excluidos los Programas de Investigación;
Que,
en consecuencia, ante los atrasos y disminuciones presupuestarias mencionadas
en los párrafos anteriores, el nivel de liquidez existente en la Tesorería de
la Universidad y las perspectivas para los meses siguientes, se hace necesario
planificar un orden de prioridades en los gastos e inversiones con el
financiamiento previsto precedentemente, a fin de garantizar un mínimo
funcionamiento de ésta Casa de Estudios;
Que
mientras tanto, y hasta que comiencen a ingresar los fondos presupuestarios desde
el Tesoro Nacional con la fluidez necesaria, es necesario asignar
financiamiento a los Centros de Costos y Programas para permitir aquel
funcionamiento mínimo mencionado en el párrafo anterior suspendiendo la
financiación de los créditos de las Economías de Ejercicios Anteriores ;
Que
existe además el financiamiento sin distribuir del Centro de Costos 901 –
Economías AFIP, para sostener el funcionamiento de la Universidad;
POR ELLO:
EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD
NACIONAL DEL SUR, AD REFERÉNDUM DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Aprobar el orden de
prioridades para los gastos e inversiones mensuales de acuerdo los Anexos I a V que se incorporen mes a mes a
la presente resolución en relación al crédito aprobado de la Fuente de
Financiamiento 11 – Contribución Gobierno Nacional, financiando desde la
prioridad 1 (uno) hasta la 5 ( cinco)
de acuerdo a la disponibilidad de fondos.
ARTÍCULO 2º: La distribución
financiera del artículo anterior se financiará con los ingresos que provengan
de la Tesorería General de la Nación para Otros Gastos y se completará con el
financiero del Centro de Costos 901 – Economías AFIP, con el objeto de permitir
el funcionamiento mínimo de las distintas dependencias en el corriente año.
ARTÍCULO 3º: Suspender la
ejecución de las partidas con Fuente de Financiamiento 16 – Economía de
Ejercicios Anteriores que provienen del ejercicio 2001 quedando financiadas las
del ejercicio 2002. Esas partidas se financiarán una vez superada la crisis
financiera.
ARTÍCULO 4º: Exceptúese del art.
anterior a la Comisión de la carrera de Medicina, financiando en el mes de Mayo
pesos DOCEMIL ( $12.000.-) de su crédito en la F. F. 16 – Economía de
Ejercicios Anteriores.
ARTÍCULO 5º: Regístrese. Pase a
la Dirección General de Economía y Finanzas, para su conocimiento y demás
efectos, y al Consejo Superior Universitario para su ratificación. Tomen razón
las Unidades Académicas y el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.
DR. LUIS
MARIA FERNANDEZ
RECTOR
LIC.
GUILLERMO M. LUCANERA
SEC. GRAL.
TÉCNICO
NOTA: esta
resolución se publica sin Anexos debido a su extensión.
Se transcribe a título informativo un resumen del contenido de cada uno de ellos.
ANEXO I (Enero)
Total mensual asignado $ 300.000
|
ANEXO II (Febrero)
Total mensual asignado $ 357.000
|
ANEXO III (Marzo)
Total mensual asignado $ 360.000
|
ANEXO IV (Abril)
Total mensual asignado $ 338.800
|
ANEXO V (Mayo)
Total
mensual asignado Programa
de Refuncionalización Edilicia 2002 TOTAL A
FINANCIAR |
$
441.800 $..
72.648 $
369.152 |