REGLAMENTO ESPECIFICO  DE CONCURSO COBERTURA CARGO MAESTRO COORDINADOR TITULAR (DEROGA ANEXO II CSU-45/12)

 

Resolución CSU-103/14

Expte. X-07/10

 

BAHIA BLANCA, 17 de marzo de 2014

 

            VISTO:

            La resolución CEMS-134/13 por la cual se solicita la revisión del “Reglamento Específico de Concurso para la cobertura del cargo del Maestro Coordinador con carácter Titular”, aprobado por la resolución CSU-45/12 (Anexo II); y

 

            CONSIDERANDO:

            Que la solicitud de revisión de la normativa vigente se fundamenta en que la misma alude exclusivamente al cargo de “Maestro Coordinador de la Escuela de Ciclo Básico Común”, a la vez que hace referencia al “Proyecto Educativo Institucional” de la ex Escuela de Educación General Básica;

 

            Que es necesaria la modificación de la reglamentación en vista que desde la creación de la “Escuela de Ciclo Básico Común! Por resolución AU-2/10 deviene extemporáneo continuar aludiendo a la “Escuela de E.G.B.”

 

            Que el cargo de Maestro Coordinador también forma parte de la planta funcional de la Escuela de Agricultura y Ganadería a partir de la creación del cargo para la mencionada Escuela;

 

            Que el Consejo Superior Universitario aprobó, en su reunión del 12 de marzo de 2014, lo dictaminado por su Comisión de Establecimientos Secundarios y Terciarios;

 

            Que lo aprobado se enmarca en el Eje Estratégico I – Gestión Institucional, del Plan Estratégico Institucional aprobado por resolución CSU-325/12;

 

POR ELLO,

 

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º).-  Derogar al Anexo II de la Resolución CSU-45/12 correspondiente al “Reglamento  Específico de Concurso para la cobertura del cargo de Maestro Coordinador con carácter Titular”.

 

ARTICULO 2º).- Aprobar el “Reglamento Específico de Concurso para la cobertura del cargo del Maestro Coordinador con carácter Titular” que consta como Anexo de la presente.

 

ARTICULO 3º).- Pase a la Secretaría General Académica. Gírese al CEMS y por su intemredio comuníquese a sus establecimientos dependientes. Cumplido, archívese.

 

DR. GUILLERMO H. CRAPISTE

RECTOR

DR. DIEGO DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

 

 

A N E X O

Res. CSU-103/14

 

REGLAMENTO ESPECIFICO DE CONCURSO PARA LA COBERTURA DEL CARGO DE MAESTRO COORDINADOR CON CARÁCTER TITULAR

 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

 

Cumplir con las condiciones según las normativas vigentes en el Manual de Evaluación de Antecedentes para la Cobertura de Interinatos y Suplencias.

ARTÍCULO 1º: El Jurado será integrado del siguiente modo:

a) La Junta Evaluadora de Antecedentes integrada de acuerdo con la normativa vigente para su conformación, quien tendrá a su cargo la asignación de puntaje a los títulos y antecedentes de los concursantes.

La asignación de puntaje a los títulos y antecedentes de los concursantes se hará de acuerdo a las pautas establecidas en el Manual de Evaluación de Antecedentes para la Cobertura de Interinato y Suplencias.

Se tendrán en cuenta las publicaciones docentes, científicas, técnicas y de divulgación, los cursos, seminarios, cursillos y toda otra actividad de capacitación que guarde relación con la función concursada.

b) El Tribunal será integrado del siguiente modo:

-          El Director de la Escuela del Ciclo Básico Común de la UNS o de la Escuela de Agricultura y Ganadería, designado por sorteo.

-          El Coordinador del Departamento de Orientación Escolar y en su defecto personal técnico de dicho departamento, sorteado de una terna propuesta por el CEMS.

-          Un Profesor de Nivel Superior de la Escuela Normal Superior del área Psicología, sorteado de una terna propuesta por el CEMS.

 

Los suplentes del segundo y tercer caso serán los restantes miembros de cada terna, en el orden que resultaren sorteados, mientras que al primero lo suplirá el Director del otro establecimiento involucrado

ARTÍCULO 2º: La Prueba de Oposición consistirá en:

I. La presentación escrita de un proyecto anual de coordinación y tutoría entregada al momento del cierre de la inscripción.   

Cada postulante presentará 3 (tres) ejemplares del trabajo escrito.

 

II. Una entrevista que el postulante mantendrá con el Tribunal en la cual se evaluará:

a) El conocimiento de los fundamentos del Diseño Curricular de la Escuela de Ciclo Básico Común y de la Escuela de Agricultura y Ganadería.

b) Las líneas de acción previstas para gestionar el proyecto en el cargo que concursa.

c) El conocimiento de la normativa básica vigente para el nivel educativo en que se desempeñará.

Cada instancia (I y II) será calificada por el Tribunal con hasta 75 (setenta y cinco) puntos. El cómputo definitivo será el resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las instancias, siendo el total de 150 (ciento cincuenta) puntos.

 

Quedará eliminado del orden de mérito, por no reunir las condiciones mínimas exigibles para el cargo, el aspirante que no alcanzara como mínimo 35 (treinta y cinco) puntos en alguna de las instancias.

 

DR. GUILLERMO H. CRAPISTE

RECTOR

DR. DIEGO DUPRAT

SEC. GRAL. CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO