TASAS Y ARANCELES POR PRESTACION DE SERVICIOS Y VENTA DE
PUBLICACIONES.
Resolución CU 113/93.
Expediente R1502/92.
BAHIA BLANCA, 14 mayo l993.
VISTO:
El artículo 3° inciso g) de la Ley 23569;
Las Resoluciones R-0015/83 y RN-038/84 que establecieron un sistema de tasas y aranceles retributivos de servicios administrativos y tecnicos, al margen de la enseñanza, graduados en módulos ajustables;
Las Resoluciones CU-238/91 y CU-78/92 que determinan e1 valor
de las llbretas universitarias; y
CONSIDERANDO:
Que es necesario reordenar el sistema original ante las suce sivas ampliaciones y anulaciones de servicios, y por las afectaciones específicas de algunos ingresos
Que resulta conveniente asignar un nuevo valor a la unidad tipificada que se aplica para la percepción de gravámenes, tasas y aranceles como consecuencia de la vigencia del nuevo signo monetario;
Que el Consejo Universitario aprobó, en su reunión
del 12/5/93, lo aconsejado por su Comisión de Economia,
Finanzas y Edificios;
POR ELLO,
El Consejo Universitario
R E S U E L V E :
ARTICULO 1°). Establecer la vigencia del cuadro que comprende
las tarifas correspondientes a tasas y aranceles a pagar por la
prestación de servicios y venta de publicaciones, que como
Anexos I, II y III integran la presente Resolución.
ARTICULO 2°). Fijar en UN peso ($ 1) e1 valor de1 módulo
aplicable a 1os derechos estab1ecidos en e1 artícu1o anterior.
ARTICULO 3°). Los ingresos provenientes de los conceptos
incluidos en los Items 1 a 5 del Anexo I, previa deducción
de1 10% para e1 Rectorado, se distribuirán de la siguiente
forma: a) Dirección de Alumnos y Estudio: 25%; b) Compra
de libros de texto y mantenimiento y equipamiento de aulas: 65%.
ARTICULO 4°). Los ingresos provenientes de los items 9, l0
y 11 de1 Anexo I, previa deducción del 10% para Rectorado,
se destinarán a1 Departamento de Graduados.
ARTICULO 5°). Los ingresos provenientes de los items incluidos
en el Anexo II se destinarán al Rectorado.
ARTICULO 6°). Las sumas que se recauden por los conceptos
5, 6 y 7 de1 Anexo I se destinarán: a) Al Departamento
de Sanidad, para cubrir los costos del reconocímiento médico
de los alumnos ingresantes y b) para sufragar los costos que demande
la contratación del Seguro de Vida Colectivo de los alumnos
amparados en los términos de la Resolución R432/
92 bajo la responsabilidad de la Secretaría de Asuntos
Estudiantiles.
ARTICULO 7°). Los ingresos provenientes de los Servicios
Departamentales, incluidos en el Anexo III, previa deducción
del 10% para Rectorado, se destinarán a sufragar 1os gastos
de las distintas unidades académicas que los acrediten.
ARTICULO 8°). Las sumas que se recauden ingresarán
al cálculo de Recursos del Presupuesto vigente, Rubro 2010
Tasas y Tarifas, concepto genérico 001 Derechos, Aranceles
y Tasas Varias, y Rubro 2090 Otros Recursos no Tributarios, concepto
genérico 015 Venta de Publicaciones, según corresponda.
ARTICULO 9°). Pase a las Secretarías Generales Académica
y Técnica para su conocimiento y comunicación a
sus dependencias, al Boletín Oficial y a los Departamentos
Académicos. Cumplido, archivese.
Ing. Qco. CARLOS E. MAYER
Rector
Ing. Agr. MIGUEL A. CANTASSUTTO
Sec. Gral Consejo Universitario
A N E X O I
(Resol.CU-113/93)
MODULOS CORRESPONDIENTES A TASAS, ARANCELES Y VENTA DE PUBLICACIONES.
RECTORADO Secretaria General Académica: Departamento de A1umnos y Estudio:
Modulos
1 Certificado de alumno regular................. l
2 Fotocopia simp1e de ficha de a1umno....... l
3 Certificado ana1ítico de materias..... . 2
4 Certificado por los siguientes conceptos: 2
* Certificación de materias con indicación de nota y
* Certificación del sistema de calificaciones vigente en 1a UNS................
* Certificación del registro de sanciones disciplinarias...................
* Certificación que conste la aprobación de más del 25% de la carrera, adeudando mas de 4 materias para graduarse...........
* Certificación de inscripción para cursado de materias...................
* Certificación de documentación archivada.........
* Certificación de aprobación del curso de ingreso
* Certificación del número de bajas y reincorporado
* Certificación donde conste que el número de aplazos es inferior al 15% del numero de asignaturas del plan de la carrera...
* Certificación de la condición de alumno y de tener diploma en trámite...
* Certificación de la condición de graduado con detalle de materias, notas y fechas...................
* Certificación de la condición de graduado, con detalle del plan de estudios de la carrera.......
* Certificación de 1a fecha de egreso .........
* Certificación del promedio de calificaciones....
* Certificación de 1a aprobación de materias que no pertenecen al plan de estudios...................
* Certificación de haber sido alumno de la Uníversidad, con detalle de las materias
cursadas, aprobadas y desaprobadas, con indicación de notas y fechas
5 Provisión del original de libreta uníversitaria..... 6
6 Provisión del duplicado de libreta uníversitaria..... 12
7 Provisión del triplicado de libreta uníversitaria.. 18
Departamento de Graduados:
8 Certificación de asistencia y/o aprobación de cursos 4
9 Provisión del Reglamentodel Departamento de Graduados 4
Biblioteca Central:
10 Servicio de Telex:
* Mensajes al exterior, la linea de texto.......... 5
* Mensajes en el pais, la linea de texto.......... 0,3
11 Reclamos de libros en las bibliotecas de la Uníversidad 10
12 Servicio de Fax:
* Envíos al exterior los tres (3) minutos):
Alemania................... 15
Francia.................... 15
España..................... 14
Italia..................... 14
Estados Unidos............. 12
Otros paises de América.... 12
Otros paises de Europa..... 15
Otros paises de Africa..... 14
Otros paises del mundo..... 15
* Envíos dentro del país (un (1) minuto):
Córdoba.................... 5
San Miguel de Tucumán...... 6
San Luis................... 5
Buenos Aires............... 4
Otras localidades.......... 5
* Mensajes recibidos....... 1
Boletin Oficial:
13 Suscripción mensual del Boletín Oficial de la
UNS..1
A N E X O II
Secretaria General Técnica Direccion de Personal.
Módulos
- Certificación de antigüedad .. 1
- Certificación de aporte de prima del seguro obligatorio.. 1
- Certitícaclón de situación de revista con detalle de cargos desempeñados................. 2
- Certificación de situación de revista con detalle de cargos desempeñados, con firma de autoridades.................. 3
- Certificación de situación de revista actual, con horario de cumplimiento de tareas........ 1
- Fotocopia de ficha de cargo... 1
- Solicitud de certificación de antigüedad ante la Dirección
- General de Escuelas y Cultura de 1a Pcia. de Bs. As........ 1
- Certificación de número de afiliado a la Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Publica 1
- Certificación de haberes correspondientes años de calendario anteriores que marquen períodos superiores a un año.. 1
- Certificación de haberes no incluidos en el apartado anterior. .............. 1
- Certificación de percepción de asignaciones familiares... 1
- Certificación de servicios sin renuncia, que no impliquen iniciación del trámite jubilatorio.. ........... 1
- Certificación de actualización de haberes para jubilación 1
- Certificaciones varias e pedido 1
- Certificación de condición de docente................... 1
Dirección de Economía y Finanzas
Poder de cobro de haberes..... 3
A N E X O III
Servicios Departamentales Módulos
- Certificación de programas de asignatura, por asignatura.... 1
- Certificación de planes de estudio......................... 1
- Certificación de horarios de cursado de asignaturas, por asignatura.................... 1
- Certificación de exámenes rendidos por alumno de grado, por asignatura.................... 1
- Certificados de asistencia y/o aprobación de cursos de extensión y/o perfeccionamiento (en caso que no hubieran
abonados derechos de inscripción por el mismo)........... 5
- Derechos de lnscripción en cursos de extensión y/o perfeccionamiento (lncluye el certificado de asistencia y/o aprobación respectivo). (a fijar)
- Cursos de posgrado (incluye el certificado de asistencia y/o aprobación respectivos salvo aque1los que deban otorgar el Departamento de Graduados o la Dirección de Alumnos y Estudios)............... (a fijar)
- Fotocopias, cada una........ 0,05
- Publicaciones, por página... 0,05
- Formularios oficiales del Departamento, por página.... 0,1
- Certificación de incunbencias de titulo...............
1
Ing. Qco. CARLOS E. MAYER
Rector
Ing. Agr. MIGUEL A. CANTAMUTTO
Sec. Gral. Consejo Universitario