EQUIPO DE DESARROLLO Y PLANIFICACION - ALTOS DEL PALIHUE.

 

Resolución R-379/98.

 

BAHIA BLANCA, 27 de abril de 1998.

 

VISTO:

La necesidad de instrumentar lo establecido en el Art. 2º de la Resolución CSU-644/97; y

 

CONSIDERANDO:

Que es necesario establecer pautas para la identificación inequívoca de este grupo de trabajo;

 

Que es conveniente que la Universidad reconozca el esfuerzo adicional que implica para los integrantes de la cátedra de Arquitectura del Departamento de Ingeniería el desarrollo de las tareas encomendadas;

 

La existencia de antecedentes con relación al otorgamiento de asignaciones complementarias a docentes de esta Casa de Altos Estudios por tareas que superan las obligaciones pautadas por la reglamentación vigente;

 

POR ELLO,

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR "ad referendum" del CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

 

ARTICULO 1º).- Conformar el Equipo de Desarrollo y Planificación - Altos Palihue, con los integrantes de la cátedra de Arquitectura del Departamento de Ingeniería: Arq. Néstor DOVAL (DNI. 5.452.696 - Leg. 1723), Arq. Alberto DEL VISO (L.E.8.569.419 - Leg. 5025), Arq. Marcelo SOTERAS (DNI. 11.341.940 - Leg. 6345) y Arq. Pablo ALBANESI (DNI. 14.173.054 - Leg. 8086)

 

ARTICULO 2º).- El mencionado Equipo realizará las siguientes tareas:

 

  1. Estudio de antecedentes
  2. 1.1.Antecedentes históricos

    1.2.Relevamiento de datos (topografía, mensura, servicios, etc.)

    1.3.Relevamiento del sitio (bordes, infraestructura, uso del suelo, etc.)

    1.4.Relevamiento fotográfico

     

     

  3. Elaboración de propuestas

2.1. Propuesta de uso del suelo

2.2.Propuesta de remodelación de aulas (Dpto.Agronomía)

2.3.Propuesta de nuevo edificio para aulas.

 

La documentación a entregar por el Equipo será la siguiente:

 

a) Plan Director: normativas y zonificación para el desarrollo del sector

 

a.1. Propuesta urbana: normativas para las relaciones del predio con la ciudad, apertura de calles, conexiones, infraestructura de apoyo; etc.

 

a.2. Propuesta de uso del sector: normativas y zonificación para las áreas académicas y de reserva.

 

a.3. Propuesta particularizada para el uso del área académica: estructura funcional (accesos, infraestructura, calles, estacionamientos, forestación, etc.); área asignada a los edificios (de desarrollo inmediato y mediato), áreas recreativas, áreas intangibles.

b) Proyecto de acondicionamiento y remodelación de aulas (Dpto.Agronomía):

 

b.1. Planos de planta y cortes

b.2. Proyecto de iluminación y audio

b.3. Proyecto de calefacción

b.4. Desarrollo en etapas

b.5. Memoria descriptiva de la propuesta.

 

c) Proyecto del nuevo edificio.

 

c.1. Planos de replanteo

c.2. Planos de plantas, cortes y vistas

c.3. Planos de estructura

c.4. Planos de instalaciones (eléctrica, calefacción, sanitaria, etc.)

c.5. Planos de carpinterías y detalles constructivos

c.6 Planilla de locales

c.7. Memoria descriptiva de la propuesta.

 

ARTICULO 3º).- Como retribución por las tareas detalladas en el artículo precedente, los docentes percibirán una asignación complementaria mensual de seiscientos pesos ($ 600) cada uno, durante diez (10) meses, a partir del mes de abril de 1998.

 

ARTICULO 4º).- La cifra indicada precedentemente será objeto de aportes y contribuciones, estando incluida en la misma la parte proporcional del sueldo anual complementario, no dando por lo tanto derecho a incremento en el monto global que por tal concepto dichos profesionales perciban en el cargo docente en el que se desempeñan en el Departamento de Ingeniería.

 

ARTICULO 5º).- La erogación resultante de la aplicación de la presente Resolución deberá afectarse al Inciso 1 - Partida Principal 6 - Recursos Propios de Rectorado.

 

ARTICULO 6º).- Regístrese. Caratúlese por Mesa General de Entradas. Pase al Consejo Superior Universitario para su ratificación y a las Direcciones Generales de Personal y Economía y Finanzas. Cumplido, oportunamente, archívese.

 

LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC.GRAL.TECNICO