Logotipo Universidad Nacional del Sur
Estudios de Postgrado
UNS | Oferta Académica de Postgrado - Estudios de Postgrado
Maestría En Red: Procesos Locales De Innovación Y Desarrollo Rural
 
Objetivos


Formar profesionales con una visión crítica y brindar herramientas operacionales para las transformaciones en los territorios rurales, facilitando la articulación entre la acción colectiva (sociedad civil) y la acción pública.


Modalidades


Título que otorga: Magíster en Procesos Locales de Innovación y Desarrollo Rural
Creación de la carrera: 8 de mayo de 2006, Res. AU 11/07
Categorización CONEAU: en trámite


Es una carrera de Posgrado organizada en una red integrada por los Departamento de Agronomía y de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Esta Maestría responde a demandas de instituciones tradicionales en extensión rural que tienen agentes de terreno actuando directamente con las poblaciones rurales (INTA, ONG, Ministerios provinciales con sus departamentos de desarrollo, cooperativas), así como a instituciones que intervienen desde hace menos tiempo en la esfera agropecuaria (agencias de desarrollo de muchas municipalidades o entes territoriales subprovinciales) o a agentes trabajando en programas nacionales de desarrollo rural (Pro-huerta, Cambio Rural, Profam, Minifundio, Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural -ex PSA, Proinder, entre otros).

. Plan de Estudios

El plan de estudios es estructurado. Este programa está organizado en red y es compartido entre tres universidades (UNS, Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata). Se dicta en cada una de sus sedes con el mismo programa y cuerpo de profesores.

Para obtener más información sobre la carrera, requisitos, modalidad de cursado, cuerpo académico, etc., consultar en PLIDER.





Universidad Nacional del Sur
Avda.Colón 80 - (B8000FTN)- Bahía Blanca - Bs.As