Logotipo Universidad Nacional del Sur
Estudios de Postgrado
UNS | Oferta Académica de Postgrado - Estudios de Postgrado
Maestría En Química
 
Objetivos


Esta carrera tiene como objetivo complementar y profundizar la formación del graduado en Química y disciplinas afines, capacitándolo para planificar y/o ejecutar trabajos de investigación y desarrollo en los ámbitos científico, académico, tecnológico y/o profesional.

Director del posgrado: Dr. Marcelo Avena (e-mail: mavena@uns.edu.ar)

Comité Académico
El Comité Académico asesorará al Consejo Departamental sobre las acciones necesarias para dar cumplimiento a los estándares de acreditación de las carreras. Por otro lado, el Consejo Departamental, y asistido por su Comisión de Estudios de Posgrado, es el responsable de velar por el cumplimiento de las reglamentaciones relacionadas al posgrado.


Modalidades


La organización de las actividades curriculares de la Maestría en Química conduce a un Plan de Estudios semiestructurado. Así, teniendo en cuenta la Reglamentación de la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua (SGPEC) de la UNS, el alumno debe reunir un mínimo de 540 horas en cursos y/o seminarios. Además, el Departamento de Química exige que el alumno de Maestría tome en forma obligatoria dos cursos de posgrado de un conjunto de cuatro fijos, que se ofrecen en forma continuada (Resol. CD-02/03). Estos cursos generan 120 horas y el resto de las mismas se completan con otros cursos y/o seminarios disponibles y aprobados por la SGPEC. El Director de la Tesis es quien debe guiar y aconsejar al alumno sobre los cursos a tomar de la oferta existente.

El alumno puede realizar los cursos necesarios para completar las horas durante el desarrollo del trabajo de Tesis. Además, el alumno debe aprobar un examen de suficiencia de idioma extranjero.

La realización de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de la Tesis de Maestría es acordada entre el alumno de posgrado y el Director de Tesis.

Por otro lado, según la Reglamentación de la UNS, la Comisión de Posgrado del Departamento de Química, realiza anualmente el seguimiento de sus alumnos de doctorado, solicitando el Grado de Avance de Tesis y cada dos años se realizan Jornadas de Posgrado donde se expone oralmente dicho grado de avance alcanzado.


Requisitos


. Poseer título de Licenciado en Química o carrera afín.

Presentar:

  • Solicitud de inscripción
  • Copias compulsadas de su/s título/s de grado y posgrado (si los tuviera)
  • Certificado analítico de calificaciones obtenidas incluyendo los aplazos
  • Propuesta de Director/es de Tesis con su/s curriculum vitae
  • Tema de Tesis
  • Plan de Trabajo
  • Plan de cursos e idioma avalados por el Director

Más información en:
. www.quimica.uns.edu.ar/Académico
. e-mail: quimica@uns.edu.ar





Universidad Nacional del Sur
Avda.Colón 80 - (B8000FTN)- Bahía Blanca - Bs.As