Detalles del proyecto

ADMINISTRACION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL ORIENTADO A UNA ESTRATEGIA BASADA EN... (24/ZC12)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • sanchez, marisa analia (DIRECTOR)
  • mellado, vilma
  • pomies, rene adrian
  • uremovich, sonia isabel
  • beresovsky, pablo
  • reeb, laura evangelina

INICIO:

01/01/2004

FINALIZACION:

31/12/2006

DISCIPLINA:

Comercialización

PALABRAS CLAVE

  • COMERCIO ELECTRONICO
  • • PYMES
  • • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • • MODELOS DE NEGOCIOS

RESUMEN

El comercio electrónico ofrece una oportunidad enorme para que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ingresen al mercado mundial. Las PYMES ofrecen productos o servicios diferenciales y exclusivos a nichos de mercado que les otorgan una ventaja competitiva. De todas formas, su adopción es una excepción. El mercado electrónico es complejo y caótico. Es necesario identificar las cuestiones organizacionales fundamentales que deben manejarse para competir en Internet. Para hacer una empresa virtual no sólo se requieren productos técnicos que permitan presentar una página Web, sino que resulta necesario rediseñar los procesos internos para adaptarlos a la operatoria electrónica. La finalidad de este trabajo es formular un modelo estratégico y plan de implementación que considere aspectos únicos de las PYMES.