Detalles del proyecto

AMBIENTE DE PROGRAMACION MULTILENGUAJE (24/K028)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • fontao, rafael oscar (DIRECTOR)
  • kalocai, guillermo carlos
  • ramoscelli, gustavo o.
  • go¥i, gustavo

INICIO:

01/01/2004

FINALIZACION:

31/12/2006

DISCIPLINA:

Computación
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • AMBIENTES DE PROGRAMACION
  • • AUTOMATAS FINITOS
  • • METODOLOGIA DE PROGRAMACION

RESUMEN

En este proyecto se propone la implementación de un ambiente de concepción de programas bien estructurados que complementará un PGI previo ( Estudio sobre un Ambiente de Programación ) donde el mismo grupo de investigación logró cuatro trabajos publicado durante el desarrollo del mismo ( 2001-2003). Despues de varios años de aplicabilidad en el desarrollo profesional de sistemas y la enseñanza se pretende aplicar las características de este modelo de programación. En este ambiente la estructura de control de un programa se define separadamente del resto de las instrucciones del lenguaje y a su vez es modelada por el comportamiento de un autómata finito. Cada estado de este autómata se representa por una secuencia de instrucciones o por un nuevo autómata finito en un nivel inferior. Las entradas se modelan por los valores de decisión adoptados al final de cada tarea de estado. En este modelo un programa se descompone como una jerarquía de autómatas donde la relación de dependencia arbórea tiene como raíz un atómata de un solo estado describiendo el propósito general del programa, y las hojas del árbol son las descomposiciones ( o refinamientos ) que serán modeladas directamente por las instrucciones del lenguaje práctico de programación que finalmente será escrito el programa y de aquí la noción de multilenguaje. La alternativa que se propone frente a las metodologías existentes, radica en la posibilidad de unificar la concepción de programas con la concepción de circuitos digitales. En esta etapa del desarrollo se pondrá énfasis en la optimización de código, la decompilación y detección de la estructura de un programa escrito el algún lenguaje de conocida sintáxis.