Detalles del proyecto

ARTICULACION TEORIA-PRACTICA: ALTERNATIVAS DE INNOVACION PEDAGOG.EN EL AULA UNIV (24/I140)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • lucarelli, elisa (DIRECTOR)
  • malet, ana maria (CO-DIRECTOR)
  • guala, graciela susana
  • oscherov, haidee viviana
  • aiello, berta
  • brunner, alicia susana
  • negrin, marta
  • borel, maria cecilia
  • monetti, elda margarita
  • gomez vacarino, guillermina
  • sassi, viviana
  • santos la rosa, mariano
  • montano, andrea

INICIO:

01/01/2006

FINALIZACION:

30/06/2007

DISCIPLINA:

Educacion
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • INNOVACIONES PEDAGOGICAS
  • • AULA UNIVERSITARIA
  • • ARTICULACION TEORIA-PRACTICA

RESUMEN

En los dos últimos años hemos investigado experiencias caracterizadas como innovadoras en la UNS, para analizar las modificaciones operadas en los diversos componentes que integran la situación didáctica y su sistema de relaciones, e identificar el encuadre y el eje que las configuran. El desarrollo del PGI, LA INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN EL AULA UNIVERSITARIA: ESTUDIO DE CASOS EN LA UNS, nos permitió reconocer como un eje vertebrador para continuar investigando sobre innovación, la articulación teoría - práctica, en especial su incidencia en los cambios curriculares, en una propuesta de estudio de casos en el aula y en la aplicación de los contenidos de una materia a la práctica profesional de la ingeniería. Consideramos que este análisis permitirá identificar, describir, analizar e interpretar propuestas alternativas referidas a las ofertas curriculares y a las clases universitarias, con el propósito de continuar en la construcción de una pedagogía universitaria.