Detalles del proyecto

POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR:LA FORMACION DE DOCENTES,NORMATIVA,CV Y PRACTICAS (24/I141)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • menghini, raul armando (DIRECTOR)
  • scalezi, leandro
  • aiello, berta
  • negrin, marta
  • hern ndez, leila
  • morales, laura susana
  • fernandez coria, carolina
  • amodeo, agustina ines
  • yasbitzky, ana clara
  • iriarte, laura rosana
  • diaz, nilda mabel
  • vidal, soledad

INICIO:

01/01/2006

FINALIZACION:

31/12/2007

DISCIPLINA:

Política educativa
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • POLITICAS DE FORMACIÓN DOCENTE
  • • EDUCACION SUPERIOR
  • • FORMACION DE PROFESORES
  • • NORMATIVA
  • • CURRICULUM PARA LA FORMACION
  • • PRACTICAS DE ENSEÑANZA

RESUMEN

El proyecto es continuación de un proyecto anterior (2004-2005) que trató de establecer las relaciones entre las políticas de formación de los docentes y los procesos de evaluación y acreditación de las instituciones de educación superior. En esta instancia se seguirá profundizando lo realizado, principalmente abordando la articulación entre la normativa, las políticas curriculares de la formación de los profesores para EGB3 y polimodal, las prácticas docentes y profesionales que se prevén a lo largo de la formación y la relación entre la formación de los profesores y la realidad social en la que se han de insertar. Además, se tendrá en cuenta la organización institucional que permite llevar adelante tales políticas.