Detalles del proyecto

CARACTER™STICAS DEL MERCADO Y TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS NUEVOS. (24/C017)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • dietert, alicia (DIRECTOR)
  • villarreal, fernanda soledad
  • toscana, lidia susana
  • bellini, edda gloria
  • litterio, arnaldo mario
  • martinez beneto, claudia

INICIO:

01/01/2007

FINALIZACION:

31/12/2008

DISCIPLINA:

Comercialización
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • Alimentos funcionales
  • • Tecnología
  • • Consumo
  • • Cambio culturales
  • • Mercado
  • • Comercialización

RESUMEN

A partir de la década de los 90, la industria alimentaria ha venido desarrollando nuevos productos alimenticios, cada vez más completos, destinados al consumo humano, con el fin de satisfacer una demanda que presenta necesidades crecientemente diversificadas. En ese campo deben ubicarse los alimentos nuevos también llamados alimentos funcionales, los cuales en virtud de sus componentes proveen beneficios a la salud, más allá de la nutrición básica. En nuestro país y particularmente en Bahía Blanca, un mercado en expansión ofrece a los consumidores una gama variada y creciente de alimentos nuevos aceptados por el Código Alimentario Argentino.