RESUMEN
El proyecto propone analizar los nuevos escenarios existentes en la
región para evaluar su incidencia en el desarrollo de la actividad
turística. Los condicionantes socieconómicos y las nuevas estrategias
y herramientas para la gestión del turismo, son aspectos a considerar
en dicha evaluación.
Este paso resulta importante de acometer para repotenciar las
posibilidades que tiene la región del sudoeste bonaerense de
posicionarse en los mercados turísticos regionales y nacionales
prioritariamente. En este sentido, la oferta regional se conforma por
productos enmarcados en las nuevas tendencias del turismo, con
atractivos de escasa antropización que aún conservan sus
características propias y que por lo tanto necesitan la reformulación
de estrategias para conformar un destino con fuerte identidad y alta
competitividad.
Estas nuevas estrategias deberán sustentarse en sólidas redes de
colaboración y cooperación entre los ámbitos público y privado y la
población local, para lograr un involucramiento y consenso en su
definición.
Potenciar nuevos productos que resalten las cualidades de lo endógeno,
contribuirá a la integración y al desarrollo local y regional de los
municipios que conforman la región del Sudoeste Bonaerense.