Detalles del proyecto

ASPECTOS DE LA TEXTUALIZACIÚN DE LOS SABERES CIENT™FICOS (CONTINUACIÚN) (24/I164)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • vallejos, patricia (DIRECTOR)
  • merlino, sofia
  • garcia zamora, mariana
  • gonzalez, nora
  • castro fox, guillermina
  • palmucci,maria daniela
  • soler, marta viviana
  • llobet, ana rosa
  • monetti, elda margarita

INICIO:

01/01/2008

FINALIZACION:

31/12/2010

DISCIPLINA:

Otras
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • Discurso científico
  • • Análisis del discurso
  • • LigÜistica sistémico-funcional
  • • Textos especializados
  • • Textos pedagógicos
  • • Historia del discurso científ.

RESUMEN

Estas investigaciones se proponen estudiar aspectos de la producción de textos científicos especializados y pedagógicos, desde una perspectiva sincrónica y diacrónica. Este estudio se aborda desde diferentes niveles de análisis: nivel lingüístico y semiótico de los textos; nivel de las representaciones y actitudes hacia este tipo de textos; y nivel correspondiente al diseño de estrategias orientadas a la enseñanza de las competencias discursivas esenciales para la alfabetización en ciencias. El marco teórico-metodológico central adoptado corresponde a la Lingüística Sistémico-Funcional, en particular, la orientación desarrollada por Michael Halliday y su escuela para los textos del registro y los géneros científicos.