Detalles del proyecto

CONSTITUCIÚN DE LA SUBJETIVIDAD ADOLESCENTE Y DESIGUALDAD EDUCATIVA. (24/I156)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • borel, maria cecilia (DIRECTOR)
  • rodriguez, daniela
  • elgarte, roberto julio
  • negrete, maria andrea
  • sassi, viviana graciela
  • fabrizi, jorgelina
  • scabuzzo, tom s
  • gorbal, carina alejandra
  • yasbitzky, ana clara

INICIO:

01/01/2008

FINALIZACION:

31/12/2009

DISCIPLINA:

Pedagogía
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • Constitución de subjetividad
  • • Adolescencia
  • • Desigualdad educativa

RESUMEN

El adolescente debe poder encontrar un punto de anclaje, un soporte simbólico, un marco, un referente para poder vivir y lograr una inserción social. Juega un lugar primordial en este proceso, entre diversas instituciones sociales, la institución educativa. Nos proponemos identificar qué se pone en juego desde el lugar adolescente en términos de apropiación, en el sentido de tomar aquello que está dado para crear algo propio. Interesa investigar, en el marco de la desigualdad educativa, qué condiciones del contexto socio/cultural representado por el ámbito escolar constituyen marcas de inscripción para los adolescentes, y cuáles de estas significaciones son las privilegiadas en la relación que establecen con dicho espacio.