Detalles del proyecto

ESTRATEGIAS DE GESTIÚN Y FORMACIÚN PARA EL DESARROLLO LOCAL EN ESPACIOS URBANOS, PERIURBANOS Y RURALES DEL SUROESTE BONAERENSE. (24/G056)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • lorda, maria amalia (DIRECTOR)
  • rosell, maria patricia (CO-DIRECTOR)
  • fabregat, enrique h.
  • franza frers, jezabel chantal
  • huamantinco cisneros, maria a.
  • kraser, maria belen
  • kraser, silvana marina
  • nieto, maria belen
  • omar, diego hernan
  • ramborger, maria alejandra
  • torres, yanina
  • amad¡o, celeste
  • bonaccorso, mar¡a soledad
  • calvente, mariana
  • delgado, ana laura
  • dumrauf, maria victoria
  • gabella, julia ines
  • genchi, sibila
  • mart¡n varisto, yanel
  • moneta, daniela
  • montecchiari, luciano
  • romano, melisa
  • schulmeister, micaela
  • zelaya, edit carolina
  • zulaica, ana laura
  • brondolo, margarita
  • del pozo, olga maria
  • zinger, alicia susana
  • angeles, guillermo raul
  • prieto, maria natalia
  • molinaro, valentina
  • murello, daniela

INICIO:

01/01/2009

FINALIZACION:

31/12/2011

DISCIPLINA:

Geografia
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • Gestión
  • • Formación
  • • Desarrollo local
  • • Estrategias
  • • Espacio urbano/periurbano
  • • Suroeste bonaerense

RESUMEN

El desarrollo urbano en el suroeste bonaerense es el resultado de procesos en los que confluyen decisiones, consecuencias de diversas racionalidades, que provocan la artificialización singular del territorio. Los espacios se modifican de manera constante, con distinto grado de deterioro ambiental que se manifiesta en los paisajes rurales, periurbanos y urbanos. La aceleración de estas transformaciones, encuentra a los gobiernos locales, en numerosas ocasiones, sin capacidad de atenderlas, que involucran actores y diversas demandas; provocando una complejización en la gestión. Estos cambios pueden ser considerados marcadores sociotemporales (Gidens, 1998), que resultan interesantes de estudiar desde ámbitos universitarios, insertos y comprometidos con la comunidad a la que pertenecen. Esto se comple menta con la posibilidad de diseñar estrategias de gestión y formación para el desarrollo local, tanto desde la investigación como desde la enseñanza de una Geografía, con la finalidad de abordar los problemas reales.