Detalles del proyecto

INTERNACIONALIZACION EN CASA A TRAVES DE LA ENSEñANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS Y E (24/I200)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • benedetti, laura andrea (DIRECTOR)
  • fernandez, daniel jose
  • scoppa, maria laura
  • fainstein, paula
  • falciola, maria del carmen
  • vitturini, maria mercedes
  • martino, ana maria
  • starc bonaceto, mariela karina
  • coscia, marina
  • arriaga, constanza guillermina

INICIO:

01/01/2012

FINALIZACION:

31/12/2015

DISCIPLINA:

Medios educativos
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • internac. en casa
  • • lenguas extranjeras
  • • TICs

RESUMEN

La Internacionalización en Casa (IenC) ha sido definida como "toda actividad relacionada con el ámbito internacional a excepción de la movilidad saliente de estudiantes y docentes" (Crowther et al. 2000) Se entiende como el desarrollo de una competencia académico-profesional internacional e intercultural en todos los actores institucionales académicos. En este contexto, el dominio de lenguas extranjeras, en particular el inglés, constituye una manera diferente de ser y actuar en el universo académico, un modo de acceso a nuevas culturas, una manera diferente para enfrentarse a otras formas de pensar, trabajar y prepararse profesional y personalmente para una realidad donde lo internacional no es una opción sino una realidad. Además, hemos comprobado que el uso de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs), es sin dudas un vehículo importante para el desarrollo de habilidades comunicacionales en lenguas extranjeras. Esperamos que esta investigación sirva de marco teórico para la implementación de algunos de los lineamientos de internacionalización de la educación superior incluidos en el plan estratégico de la UNS.