Detalles del proyecto

MOVIMIENTO OCULAR Y TOMA DE DECISIONES: APLICACION DEL EYETRACKING AL MARKETING (24/C032)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • litterio, arnaldo mario (DIRECTOR)
  • di croche, nerina
  • fernandez, gerardo abel
  • fernandez, nestor omar
  • gomez, liliana julia

INICIO:

01/01/2012

FINALIZACION:

31/12/2013

DISCIPLINA:

Comercialización
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • percepcion visual
  • • atencion
  • • toma de decisiones
  • • memoria
  • • marketing

RESUMEN

La percepción visual es un proceso complejo que involucra la atención, el aprendizaje y la memoria. La selección visual que hacen las personas (e.g. los consumidores) de un producto, nos indica adónde se dirige la atención y cuánto tiempo se procesa un estímulo. A su vez, el estímulo puede estar asociado a una elección consciente (e.g., intención explícita de comprar un producto), o a una inclinación inconsciente (e.g., dirección involuntaria de la atención). En este proyecto mostraremos cómo ciertos estímulos ejercen un efecto significativo en la elección de un producto, y cómo esta elección puede tener su asiento en la memoria declarativa.