Detalles del proyecto

INTIMIDACIO (BULLYING), CULTURA ESCOLAR Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA RELAC (24/ZR15)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • esandi, maria eugenia (DIRECTOR)
  • serralunga, maria gabriela
  • jouglard, ezequiel francisco

INICIO:

01/01/2012

FINALIZACION:

31/12/2013

DISCIPLINA:

Salud pública

PALABRAS CLAVE

  • intimidac.-bullying
  • • calidad vida/salud
  • • cultura escolar
  • • cultura
  • • ni±os-ni±as
  • • impacto

RESUMEN

La intimidación entre escolares es un problema prevalente, grave y prevenible. Esta investigación busca evaluar el impacto en la calidad de vida relacionada a la salud (CVRS) del involucramiento en situaciones de intimidación escolar entre pares ni±os y ni±as de escuelas p·blicas y privadas de Bahía Blanca; explorar el rol de la cultura escolar en la génesis de este problema y evaluar la factibilidad de una intervención para su prevención. La investigación se organiza en 3 componentes: 1. Estudio longitudinal de la CVRS; 2. Estudio cualitativo sobre cultura escolar; 3. Dise±o y prueba piloto de una intervención de prevención.