Detalles del proyecto

ENSEÑAR Y APRENDER QUIMICA EN LA UNIVERSIDAD (24/I211)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • monetti, elda margarita (DIRECTOR)
  • baigorria, laura bibiana
  • lamas, daniela lorena
  • garcia, elba ana
  • aiello, berta graciela
  • ballesteros, maria cecilia
  • negrete, maria andrea
  • prat, maria rosa
  • vazquez, aymara elina
  • lescano, gabriela mariel
  • calo, agustina
  • sassi, viviana graciela
  • montano, andrea

INICIO:

01/01/2013

FINALIZACION:

31/12/2016

DISCIPLINA:

Didáctica (c. de la enseñanza)
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • ENSEÐANZA
  • • ENSEÐANZA UNIVERSIT.
  • • ENSEÐANZA DE LA QCA.
  • • APRENDIZAJE DE QCA.
  • • DIDACTICA DE LA QCA.

RESUMEN

Este proyecto enfoca la problemática de la ense±anza y el aprendizaje de la Química en las cátedras de primer a±o de la UNS. En un primer momento se busca comprender los aspectos que inciden en estos fenómenos para posteriormente implementar trasformaciones en las prácticas docentes. El presente estudio se encuadra dentro de una investigación cualitativa participativa. Se espera que los resultados alcanzados posibiliten, en primer lugar, contar con construcciones teóricas que profundicen la comprensión de las prácticas de ense±anza de la Química en la UNS y en segundo lugar contribuyan al dise±o de políticas y de acciones institucionales para mejorar las mismas. Asimismo la dinámica de la investigación participativa contribuirá a la creación de un espacio de formación docente universitaria.