Detalles del proyecto

SEGURIDAD DEL PACIENTE Y EDUCACION MEDICA: ADAPTACION TRANSCULTURAL Y VALIDACION (24/ZR20)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • garcía dieguez, marcelo raúl (DIRECTOR)
  • ocampo, analia veronica (CO-DIRECTOR)
  • bustos, alfredo
  • gallardo, maria florencia
  • gazzoni, carla
  • lamponi tappata, lucia
  • lopez, marcos
  • orozco, francisco
  • scalesi, sabrina
  • trobbiani, juan ignacio
  • vitale, constanza
  • cragno, alejandro gabriel
  • monaldi, alicia
  • del valle, marta patricia

INICIO:

01/01/2013

FINALIZACION:

31/12/2014

DISCIPLINA:

Ciencias sociales en medicina

PALABRAS CLAVE

  • EDUCAC. DE PREGRADO
  • • SEGURID.DEL PACIENTE
  • • VALID. DEL INSTRUM.
  • • PERCEPC.DE SEGURIDAD

RESUMEN

Para lograr un cambio en la cultura de la seguridad del paciente es necesaria la educación de los profesionales de salud. Poco se conoce y se ha estudiado acerca de la seguridad de los pacientes en los estudiantes de medicina, lo cual resulta necesario para entender cuáles son las debilidades de nuestras currícula. El presente trabajo pretende realizar la adaptación transcultural, validación y posterior aplicación del instrumento "Attitudes to Patient Safety Questionnaire" (APSQ III) a estudiantes de cuatro carreras de Universidades/Facultades de Medicina, con el fin de evaluar sus conocimientos, creencias y actitudes con respecto a la seguridad del paciente.