Detalles del proyecto

LA ESCUELA COMO TEXTO. LOS SUJETOS PEDAGOGICOS EN ESCENARIOS DESIGUALES (24/I184)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • borel, maria cecilia (DIRECTOR)
  • elgarte, roberto julio (CO-DIRECTOR)
  • di cianni, liliana
  • negrete, maria andrea
  • sassi, viviana graciela
  • fabrizi, jorgelina
  • montano, andrea
  • scabuzzo, tomás
  • yasbitzky, ana clara
  • iriarte, laura rosana
  • bedetti, maría belén

INICIO:

01/01/2011

FINALIZACION:

31/12/2014

DISCIPLINA:

Pedagogía
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • escuela
  • • texto
  • • escenarios desiguales
  • • sujetos pedagogico

RESUMEN

La escuela se piensa y es pensada con relación a su lugar social; se hace texto a leer e interpretar desde los sujetos pedagógicos que la habitan pero también desde los actores sociales que la interrogan; es marco privilegiado de actuación para esos sujetos, a quienes enuncia y significa; como una de las instancias para comprender el impacto de los procesos sociales que la condicionan y la lectura que realizan los sujetos de diferentes fragmentos sociales. Se indagará sobre las condiciones representadas por la escuela en contextos de desigualdad educativa, que se constituyen en marcas de inscripción para los sujetos pedagógicos, y las significaciones que privilegian en la relación que establecen con ese espacio estudiantes y docentes.