RESUMEN
La didáctica de la Historia como campo de estudio e investigación ha 
tenido un desarrollo reciente en la Argentina derivado, sobre todo, de 
la creación de dichas cátedras en las Universidades como consecuencia 
de las modificaciones de los planes de estudio de los Profesorados en 
Historia. También ha sido motivo de preocupación de historiadores y 
representantes de la psicología cognitiva que han desarrollado 
investigaciones en ese sentido.
Nuestro interés es analizar tres ejes que consideramos constituyen el 
campo de la Didáctica de la Historia y que están "atravesados" por las 
relaciones teoría-práctica e histotriografía-Historia enseñada: 1)los 
Diseños Curriculares como herramientas de política educativa sobre qué 
Historia enseñar; 2) la clase de historia como espacio donde se 
desarrolla la "historia enseñada" y 3) la formación docente como 
ámbito de construcción de la "Historia enseñada". Nuestro universo de 
análisis será la enseñanza de historia de y en Argentina en la escuela 
secundaria bonaerense a partir de 2006.