Detalles del proyecto

UN ACERCAMIENTO AL COMPORTAM. DEL CONSUMIDOR A TRAVES DEL EST. DEL MOVIM.DE OJOS (24/C031)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • litterio, arnaldo mario (DIRECTOR)
  • freidin, esteban
  • di croche, nerina
  • fernandez, gerardo abel
  • fernandez, nestor omar
  • mandolesi, pablo sergio
  • gomez, liliana julia

INICIO:

01/01/2010

FINALIZACION:

31/12/2011

DISCIPLINA:

Comercialización
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • percepcion
  • • atencion
  • • conducta
  • • consumidor
  • • marketing
  • • memoria

RESUMEN

La percepción visual es un proceso complejo que depende de estímulos externos y de un elaborado procesamiento cognitivo, en el que intervienen mecanismos relacionados con la atención, la interpretación y la memoria. Durante la vision, los ojos se mueven dilimitando figuras y realizaondo secuencias de fijaciones. Midiendo la duración de las fijaciones podemos entender como el cerebro procesa las imágenes. Cnocer aqquello que llama la atención de los consumidores aún inconscientemente, es fundamental para desarrollar un marketing efectivo. En este proyecto mostraremos que el registro de los ojos es un método efectivo para testear y analizar estímulos visuales en revistas, TV multimedia, carteles, etc.