Detalles del proyecto

INTIMIDACION ENTRE ESTUDIANTES: MAGNITUD, IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA RELACION (24/R009)

GRUPO DE INVESTIGACION

  • esandi, maria eugenia (DIRECTOR)
  • mangiapane, maria pia
  • ojeda, sonia mariel
  • silveira, facundo
  • ocampo, analia
  • serralunga, maria gabriela
  • perez, stella maris
  • jouglard, ezequiel francisco

INICIO:

01/01/204

FINALIZACION:

31/12/2015

DISCIPLINA:

Salud pública
Acreditado en el Programa de Incentivos

PALABRAS CLAVE

  • BULLYING
  • • CALIDAD DE VIDA/SALUD
  • • INTERVENCION

RESUMEN

Las situaciones de intimidación entre escolares emergen como un fenómeno social complejo, culturalmente determinado, que ha ganado interés por su potencial impacto en la salud física, mental y social, particularmente en la infancia. Este proyecto pretende evaluar la factibilidad de implementación de una intervención sustentada en la evidencia teórica, empírica y las características del contexto propio de cada institución educativa para la reducción de la frecuencia de intimidación entre escolares. Se empleara un dise±o cuasi-experimental de tipo antes-después en escuelas primarias p·blicas de Bahía Blanca (donde se realizó la fase diagnóstica previamente). Los métodos cuantitativos en ambas fases aplican cuestionarios a ni±os, padres y docentes sobre intimidación (PRECONCIMEI), diez dimensiones de la CVRS infantil (KIDSCREEN) e indicadores sociodemográficos.