MODULOS PARA TASAS, ARANCELES Y VENTA DE PUBLICACIONES
Resolución CU439/93.
Expediente R1502/92.
BAHIA BLANCA, 2 diciembre 1993.
VISTO:
El Proyecto de Resolución puesto a consideración
por la Dirección Gral. del Boletín Oficial por el
cual se ha conjugado estructuralmente, las diversas normas que
regulan la percepción de tasas y aranceles en concepto
de prestación de servicios, venta de publicaciones, derechos
y suministros varios; y
CONSIDERANDO:
Que tender a adoptar medidas que coadyuven a obviar inconvenientes en la toma de decisiones o poseer una norma base en donde se halle aglutinado todo lo concerniente a un aspecto determinado, debe ponderarse como medida apropiada;
Que la ley 23569, en su artículo 3°, inciso g), hace viable el ingreso de recursos en concepto de derechos y tasas por los servicios que se presten;
Que las Resoluciones R015/83 y RN038/84, establecieron un sistema de tasas y aranceles retributivos de servicios administrativos y tecnicos, al margen de la enseñanza, graduados en módulos ajustables;
Que es necesario reordenar el sistema original ante las sucesivas ampliaciones y anulaciones de servicios, y por las afectaciones específicas de algunos ingresos;
Que resulta conveniente asignar un nuevo valor a la unidad tipificada que se aplica para la percepción de tasas y aranceles;
Que las Resoluciones CU-238/91 y CU78/92 fijaron el valor de las libretas universitarias;
Que la Res. CU352/93 establece la posibilidad de atender el pago de erogaciones por prestaciones de análisis clínicos a alumnos ingresantes;
Que la Res. CU78/92 aprueba la contratación de un seguro colectivo de accidente y muerte para alumnos;
Que por Res. R258/92, se impusieron los valores a percibir en concepto de alquiler de dependencias y equipos audiovisuales, etc.;
Que es apropiado atender a lo solicitado por el Sr. Secretario General Técnico a fs. 36 de las presentes actuaciones;
El acuerdo logrado en la reunión del 1/12/93;
POR ELLO,
El Consejo Universitario
RESUELVE:
ARTICULO 1°). La prestación de servicios, venta de publicaciones derechos y suministros varios, serán arancelados en forma modular según la discriminación inserta en los Anexos I, II y III de la presente.
ARTICULO 2°). El destino de los fondos que se ingresen se especifica en el Anexo IV.
ARTICULO 3°).- Se establece el valor unitario del módulo a aplicar en cada caso en UN PESO ($1).
ARTICULO 4°). El arancelamiento de otro tipo de prestación no contenida en la presente resolución deberá contar con la expresa aprobación del Consejo Universitario, excepto ventas de pubilcaciones que vienen realizándose, las que mantendrán su actual valor.
ARTICULO 5°). Las sumas que se recauden ingresarán al cálculo de Recursos del Presupuesto vigente, Rubro 2010 Tasas y Tarifas, concepto genérico 001 - Derechos Aranceles y Tasas Varias y Rubro 2090 Otros Recursos no Tributarios, concepto generico 015 - Venta de Pubilcaciones según corresponda.
ARTICULO 6°). Dejar sin efecto las Resoluciones R242/93, R382/93 y R448/93 y toda otra resolución que se oponga a la presente, como asimismo las CU113/93 y CU-419/93.
ARTICULO 7°). Regístrese, incorpórese al Expte.
R1502/92. Tome conocimiento el Rectorado y las Secretarías
y Subsecretaría del mismo; las Direcciones de Economía
y Finanzas, Personal, Alumnos y Estudio, Biblioteca Central, Sanidad
y Departamento de Graduados; los Departamentos Academicos y dese
al Boletin Oficial. Cumplido, archivese.
Ing. Qco. CARLOS E. MAYER
Rector
Ing. Agr. MIGUEL A. CANTAMUTTO
Sec.Gral. Consejo Universiterio
ANEXO I
MODULOS CORRESPONDIENTES, TASAS, ARANCELES Y VENTA DE PUBLICACIONES.
RECTORADO
Secretaría General Académica: Departamento de Alumnos y Estudio:
1.- Certificado de alumno regular: 1
2.- Fotocopia simple de ficha de alumno: 1
3.- Certificado analítico de materias: 2
4.- Certificado por los siguientes conceptos: 2
* Certificación de materias con indicación de nota y fecha.
* Certificación del sistema de calificaciones vigente.
* Certificación del registro de sanciones disciplinarias.
* Certificación que conste la aprobación de más del 25% de la carrera, adeudando más de 4 materias para graduarse.
* Certificación de inscripclón para cursado de materias.
* Certificación de documentación archivada.
* Certificación de aprobación del curso de ingreso.
* Certificación del número de bajas y reincorporaciones.
* Certificación donde conste que el número de aplazos es inferior al 15% del número de asignaturas del plan de la carrera.
* Certificación de la condición de alumno y de tener diploma en trámite.
* Certificación de la condición de graduado, con detalle de materias, notas y fechas.
* Certificación de la condición de graduado con detalle del plan de estudlos de la carrera.
* Certificación de la fecha de egreso.
* Certificación del promedio de calificaciones.
* Certificación de la aprobación de materias que no pertenecen al plan de estudios.
* Certificación de haber sido alumno de la Universidad, con detalle de las materias cursadas, aprobadas y desaprobadas, con indicación de notas y fechas.
5.-Provisión del original de libreta universitaria.
6 Provisión del dupilcado de libreta universitaria.
7 Provisión del triplicado de libreta universitaria.
Departamento de Graduados:
8.- Certificación de asistencia y/o aprobación de cursos : 4
9.- Provisión de copias del Reglamento del Departamento de Graduados : 5
Biblioteca Central:
10.- Servicio de Telex:
* Mensajes al exterior, la línea de texto : 5
* Mensajes en el país, la línea de texto : 10
11.- Reclamos de libros en las bibilotecas de la Universidad : 10
12.- Servicio de FAX:
* Serviclo Internacional: c/minuto o fracción : 5
* Serviclo Naclonal: c/minuto o fracción : 2
* Recepción c/hoja : 1
* Tareas de apoyo administrativo para prestar servicios a terceros con base CDRom; Gasto de envío por correo: 2
Boletín Oficial:
13.-Suscripción mensual del Boletín Oficial de la UNS : 2
Subsecretaría de Acción Cultural:
14.- Alquiler de Salones, por hora:
* Auditorium Avda.Colón 80 : 23
* Salón de Actos Avda. Alem 1253 : 21
* Casa de la Cultura : 26
* Sala de Situación Avda. Colón 80 : 18
Para representaciones teatrales:
* Auditorium Avda. Colón 80 : 44
* Salón de Actos Avda. Alem 1253 : 38
Alquiler de equipos por hora:
* Proyector diapositivas : 40
* Proyector de cine : 50
* Retroproyector : 48
* Amplificador, parlantes, micrófonos : 63
* Videocassettera VHS : 54
* Cassettera de Video UMatee : 120
* Televisor binorma : 23
* Proyector de Video (por día) : 275
Secretaría de Asuntos Estudiantiles
15Adquisición de remeras con logotipo UNS : 8
* Curso de Educación Física:
Alumnos : 5
Docentes y No Docentes : 20
Particulares : hasta 40
* Actividades Subacuáticas:
Alumnos : 10
Docentes y No Docentes : 30
Particulares : 60
ANEXO II
Secretaría General Técnica. Dirección de Personal.
Certificación de antigüedad : 1
Certificación de aporte de prima del seguro obligatorio : 1
Certificación de situación de revista con detalle de cargos desempeñados : 2
Certificación de situación de revista con detalle de cargos desempeñados, con firma de autoridades : 3
Certificación de situación de revista actual, con horario de cumplimiento de tareas : 1
Fotocopia de ficha de cargo : 1
Solicitud de certificación de antigüedad ante la Dirección Gral. de Escuelas y Cultura de la Pcia. de Bs.As : 1
Certificación de número de afiliado a la Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos : 1
- Certificación de haberes correspondientes años de calendario anteriores que abarquen períodos superiores a un año : 1
Certificación de haberes no incluídos en el apartado anterior : 1
Certificación de percepción de asignaciones familiares : 1
Certificación de servicios sin renuncia, que no impliquen iniciación del trámite jubilatorio : 1
Certificación de actualización de haberes para jubilación : 1
Certificaciones varias a pedido : 1
Certificaciones de condición de docente : 1
Dirección de Economía y Finanzas:
Poder de cobro de haberes : 3
ANEXO III
Certificación de programas de asignatura, por asignatura : 1
Certificación de planes de estudio : 1
Certificación de horarios de cursado de asignaturas, por asignatura : 1
Certificación de exámenes rendidos por alumno de grado, por asignatura : 1
Certificados de asistencia y/o aprobación de cursos de extensión y/o perfeccionamiento (en caso que no hubieran abonado derechos de inscripción por el mismo) : 5
Derechos de inscripción en cursos de extensión y/o perfeccionamiento (incluye el certificado de asistencia y/o aprobación respectivo) : a fijar
Cursos de posgrado (incluye el certificado de asistencia y/o aprobación respectivo, salvo aquellos que deban otorgar el Dpto. de Graduados o la Dción. de Alumnos y Estudio : a fijar
Fotocopias, cada una : 0,05
- Publicaciones, por página : 0,05
Formularlos oficiales del Departamento, por página : 0,1
Certificación de incumbencias de título : 1
ANEXO IV
CONCEPTO - DESTINO
ANEXO I
Conceptos : 1 a 4
Destino : 10% Administración Central; 25% Dción. Alumnos y Estud.; 65% Libros de textos, mantenimiento y equipamiento de aulas.
Conceptos : 5, 6 y 7
Destino : 100% Dción. Sanidad: Análisis clínicos de alumnos ingresantes y seguros de alumnos (Sec. Asuntos Estudiantiles)
Concepto : 8 y 9
Destino : 10% Administración Central; 90% Dpto. de Graduados.
Concepto : 10, 11 y 12
Destino : 10% Administración Central; 90% Bibiloteca Central.
Concepto : 13
Destino : 10% Administración Central; 90% Dción. Boletín Oficial
Concepto : 14
Destino : 10% Administración Central; 90% Subs. Acción Cultural.
Concepto : 15
Destino : Secretaría de Asuntos Estudiantiles
ANEXO II
Todos los conceptos 100% Administ. Central.
ANEXO III
Conceptos : Todos
Destino : 10% Adminst.Central; 90% para las unidades académicas que lo acrediten.