CALENDARIO UNIVERSITARIO 1997

Resolución CU-702/96.

Expediente SGA-1894/96.

BAHIA BLANCA, 13 de diciembre de 1996

VISTO:

El Proyecto de Calendario Universitario para el año 1997 presentado por la Dirección General de Alumnos y Estudio; y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Superior Universitario, en su reunión del 11/12/96, aprobó lo aconsejado por su Comisión de Enseñanza;

POR ELLO,

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

R E S U E L V E :

ARTICULO 1º).- Aprobar el Calendario Universitario para el año 1997, que corre como Anexo de la presente resolución.

ARTICULO 2º).- Pase a conocimiento de la Secretaría General Académica, Secretaría General Técnica, a la Dirección General de Alumnos y Estudio a sus efectos. Tomen razón los Departamentos Académicos. Cumplido, archívese.-

LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

A N E X O

(Resol.CSU-702/96)

CALENDARIO UNIVERSITARIO 1997

ENERO

7 martes

Comienza el período de licencias anuales administrativas.

31 viernes

Finaliza el período de licencias anuales administrativas.

FEBRERO

7 viernes

Finalización receso docente.

10 lunes

Iniciación de clases del primer cuatrimestre para alumnos ingresantes.

14 viernes

Los Departamentos Docentes comunican la nómina de asignaturas a dictarse en el 1er. cuatrimestre, los Profesores a cargo de las mismas y horarios.

Asimismo informan la nómina de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en los Trabajos Prácticos realizados en el 2do. cuatrimestre de 1996.

Los Profesores entregan a los Departamentos programas, listas bibliográficas y cronograma tentativo de la asignatura (Res.CU-24/90).

MARZO

3 lunes

La Dirección General de Alumnos y Estudio publica horarios de clases, aulas asignadas y nómina de Profesores a cargo de las asignaturas.

3 lunes al 12 miercoles

Recepción de solicitudes de Pases de Carrera y Cursados Paralelos (Res.CU-122/90).

Recepción de solicitudes de pase al último plan vigente y orientaciones.

Período para solicitar bajas por cursados paralelos.

Tramitación de reincorporación de alumnos dados de baja.

10 lunes

Iniciación de clases del primer cuatrimestre.

17 lunes al 4 viernes

Período de inscripción en asignaturas del 1er. cuatrimestre (excepto ingresantes) e idiomas (alumnos ingresantes inclusive).

MAYO

16 viernes

La Dirección General de Alumnos y Estudio envía listas de alumnos inscriptos en los Trabajos Prácticos a los Departamentos.

26 lunes al 30 viernes

La Dirección General de Alumnos y Estudio atiende reclamos de alumnos que no figuran en Listas de Trabajos Prácticos.

JUNIO

27 viernes

Finalización de clases del 1er. cuatrimestre.

JULIO

4 viernes

Los Departamentos Docentes comunican a la Dirección General de Alumnos y Estudio, la nómina de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en los Trabajos Prácticos realizados en el 1er. cuatrimestre.

Los Profesores presentan las memorias e informes referentes a las asignaturas.

14 lunes al 25 viernes

Receso docente.

28 lunes

Los Departamentos comunican a la Dirección General de Alumnos y Estudio la nómina de asignaturas a dictarse en el 2do. cuatrimestre, Profesores a cargo y horarios.

Los Profesores entregan a los Departamentos programas, listas bibliográficas y cronograma tentativo de la asignatura (Res.CU-24/90).

AGOSTO

4 lunes

La Dirección General de Alumnos y Estudio publica horarios del 2do. cuatrimestre, aulas asignadas y Profesores a cargo.

4 lunes al 13 miércoles

Recepción de solicitudes de Pases de Carrera y Cursados Paralelos (Res.CU-122/90)

Recepción de solicitudes de pase al último plan vigente y orientaciones.

Período para solicitar bajas por cursados paralelos.

Tramitación de reincorporación de alumnos dados de baja.

11 lunes

Iniciación de clases del segundo cuatrimestre.

18 lunes al 3 miércoles

Período de inscripción en asignaturas e idiomas del segundo cuatrimestre

SETIEMBRE

16 martes

Conmemoración del Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

OCTUBRE

10 viernes

La Dirección General de Alumnos y Estudio envía listas de Trabajos Prácticos a los Departamentos.

20 lunes al 24 viernes

La Dirección General de Alumnos y Estudio atiende reclamos de alumnos que no figuran en lista de Trabajos Prácticos.

NOVIEMBRE

28 viernes

Finalización de clases del 2do. cuatrimestre.

DICIEMBRE

1 lunes

Los Profesores presentan las memorias e informes referentes a sus asignaturas.

5 viernes

Los Departamentos docentes envían a la Dirección General de Alumnos y Estudio listas de Trabajos Prácticos de alumnos aprobados, desaprobados y ausentes en el 2do. cuatrimestre.

24 miércoles

Iniciación del receso docente.

Las cátedras deberán fijar, en caso de ser solicitado, por lo menos una fecha de examen en el período comprendido entre el 26 y el 30 de Diciembre.

No se desarrollará actividad docente ni administrativa durante los siguientes días del año:

- 1º de Enero.

- 27 y 28 de Marzo (Jueves y Viernes de Semana Santa).

- 1ºde Mayo.

- 25 de Mayo (domingo)

- 10 de Junio.

- 20 de Junio.

- 9 de Julio.

- 17 de Agosto.

- 21 de Setiembre (domingo)

- 12 de Octubre.

- 8 de Diciembre.

- 25 de Diciembre.

- 31 de Diciembre.

Los siguientes días serán no laborables para el personal que profesa la religión Judía:

- Año Nuevo Judío (Rosh Hashana): dos (2) días.

- Día del Perdón (Iom Kipur): un (1) día.

Similar derecho le asistirá al personal que profese otras religiones y acredite sus respectivas fechas sagradas.

LIC. RICARDO RAUL GUTIERREZ

RECTOR

LIC. GUILLERMO M. LUCANERA

SEC.GRAL.CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO