ESTRUCTURA DE JORNADAS

Al igual que las Jornadas anteriores, las XII Jornadas tendrán una estructura basada en 4 tipos de encuentros:

Sesiones Plenarias y Mesas Redondas
Las mismas tendrán como objetivo abordar temas o problemas de interés académico general para el desarrollo de los estudios demográficos y/o temas de actualidad y de debate público. En ellas participarán investigadores invitados (argentinos o extranjeros), de reconocida trayectoria en la temática. Se prevé la organización de dos Sesiones Plenarias y cuatro mesas redondas. Se espera contar con la participación de miembros de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y de la Asociaciones de Estudios de Población de Países del Mercosur.

Sesiones Regulares Paralelas
Organizadas por las Comisiones Científicas y por socios de AEPA, en ellas se presentan y discuten los trabajos aceptados por la Coordinación de la Sesión sobre las temáticas específicas que las convocan. Las Sesiones Regulares tendrán una duración de dos horas e incluirán cinco documentos como máximo. Estas Sesiones cuentan además con uno o más comentaristas y, si el número de trabajos así lo requiere, podrán ser desdobladas.

Sesiones de pósters
Se prevé la organización de un espacio único para la presentación de pósters.

Actividades paralelas
Asamblea General Ordinaria de la AEPA (incluye elección de Comisión Directiva período 2013-2015) y encuentros de investigadores (redes de investigadores, encuentros de estudiantes de posgrados, de integrantes de Comisiones Científicas, presentación de libros, etc).

  Confeccionada por Dirección General de Sistemas de Información con información proporcionada por el Departamento de Geografía y Turismo -   UNS